Prueba en Sevilla: 5 cables distintos

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

morph escribió:Joder, macho, lo que hay que oir...
Sí, un ruido de cojones! :mrgreen:

un saludo a la peña de Sevilla

Rafa
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

Mensaje por El niño »

Venga, que nos vamos animando.

El niño (normal) y el niño de los subwoofers ( jejeje, alias El Alquimista ) ya vamos a que nos demuestren las cualidades sónicas del ruido que mete el Kimber.

¿Álguien más se apunta?

En principio, yo puedo casi siempre, para asistir a una demostración de éste tipo, me tango algunas clases si hace falta, pero realmente me viene mejor los jueves por la tarde, o a cualquier hora los viernes, ya que no tengo clases. Tú dirás Manuel María.

Y cuando querais, volvemos a hacer una quedada sevillana. Ahora, que ésta vez os traeis altavoces buenos y cables caros, para que los estupidos de siempre no digan estupideces. :twisted:

Sería interesante que el tito Morph se traiga su nuevo juguetito y que mi Papi nos haga una presentación oficial pública de su nuevo equipo activo. Así también os enseño el nuevo tweeter que le voy a poner a las Infinity mod 42 MK3 by El niño. Pero esta vez prometo no desconectarlo para no quedarme con la peña...jejeje. :mrgreen: Creo que Katanga ya acabó su etapa de salida en clase A...

PD: Saludos al señor Cristasol. A ver si algún dia nos vemos por casa del tito Morph, que ya he sido invitado para probar mi Harman chikitito contra alguno de sus cacharritos, y ya de paso voy con mi Papi Soundmuler.
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Jajajaja como|||||| quedan ganas de cables??????

Pos animo. :lol:
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

Mensaje por El niño »

Ya hemos confirmado cita para ir a Sound.

En principio me han citado éste sábado a las 12 de la mañana.

El Alquimista quiere que nos echen de alli a patadas e insiste en que me lleve un cable rojo negro, para probar... Yo me iba a llevar los Tasker, que tienen mejor pinta. Nos llevamos los tres, y ya está.

Yo tengo una variante HIGH END de los cables rojo negro, que son rojo blanco, y se aprecia una mejora increible, como si la escena sonora estuviera más clara, noto todo con una timbrica muchisimo menos oscura, digamos que los agudos relucen, y sobre todo, el ruido blanco se escucha mejor que con cualquier otro cable. Así que me los llevaré.

Ya contaremos lo que haya que contar, pero bueno, yo insistiré para que me cambie el Kimber Ruido, perdón, Kimber Tonik, por algo que me pueda interesar, aunque no creo que me de ni para un saco de papas.

Bueno, un saludito para todos.
Al final, todo suena igual.
crockett
Mensajes: 14
Registrado: Lun 10 Nov 2003 , 11:29

Cables

Mensaje por crockett »

Igual que a ciertas personas no les dejan entrar a los casinos al niño no le van a dejar entrar en las tiendas de alta fidelidad, :D No seas muy duro con el de los cables, pero seguro que cuando se lo demuestres, si te deja, seguro que te cuenta alguna leyenda del sonido que deberias publicar en "Mitos y Leyendas"...

Un saludo.

P.D.- Yo me llevaria un par de cables pelados tb a ver si nota las diferencias.
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

ESTOY MUY JODIDO

Mensaje por El niño »

Hola a todos.

Hoy hemos estado el niño de los subwoofers, y el niño de los cables en el ya conocido por todos establecimiento sevillano donde compré mis cables.

El vendedor ya tenía el tema preparado para enseñarnos las diferencias entre los posibles cables, y nos tenía un equipo preparado, del que Manuel María ha tomado nota. El tio ha venido de una reunión que tenía solo para abrirnos el negocio para poder hacer las pruebas, así que de nuevo le doy las gracias por si nos lee.

Tito, Papi, Kir, sé que ésto que voy a decir va a doler, así que agarraros fuerte.

Si hay diferencias.
Si bien mi cable autoconstruido no mete ningún tipo de ruido, si que había diferencias en cuanto a sonido. Al principio me jodío la tremenda diferencia que hubo en el primer cambio, pero fué porque el vendedor sin querer puso un nivel más de volumen en el amplificador, y en seguida Manuel María dijo que estaba bien claro, pero yo le comenté el tema. Y volví a insistir, esta vez poniendo yo los volumenes. Ésta vez ya la diferencia de sonido no era tan abismal, claro, pero si se notaban ciertos instrumentos mejor en un cable que en otro. Incluso en el control de los graves. Manuel María contará todo con más detalle. Probamos hasta un rojo negro, que curiosamente, sonaba mejor que el mío autoconstruido. MUY MAL!!!

La verdad es que estoy jodido porque parte de las teorias que tenía hasta ahora se me acaban de derrumbar. Puede que no me esté fijando en lo que tengo que fijarme.

Supongo que esto dará que hablar, que si no hicimos pruebas ciegas, que si... en fin. Lo siento, pero si que hay diferencias. No son brutales como yo las buscaba, pero si que las hay, muy sutiles, pero las hay. Son ciertos detallitos en la manera de sonar las cosas. Espero que no me excomulgueis.

Lo siento.

Un saludo.
Juanito.
Soundmuller

Aquí no se excomulga a nadie

Mensaje por Soundmuller »

Hola Juan:

Ya sé que el Alquimista dará todo lujo de detalles pero, si no pones "el método" y nos cuentas los resultados..... nos quedamos a dos velas.

Mientras nos lo contáis... esperaremos tranquilos.

Un saludín a la family :D

Soundmuller

PD: Mientras esté de pintura hasta los co......dos... no podré ir a casi ninguna reunión ni nada, así que me perderé unas cuantas supongo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

No sufras, Juanito. Parece mentira que te dejes engatusar de esta manera....anda queeeeeeeee. Que no aprendes.

NO METODO, NO PRUEBA.

:P

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

En vista de las reacciones que esta prueba vuestra ha tenido quiero deciros que los moderadores de Matrix queremos que hagais el favor de desvincularlas de lo que es Matrix, de forma absoluta.

Unas pruebas hechas de "aquella manera" no son el método habitual de Matrix y por tanto sus resultados no nos vinculan ni comprometen, ni mucho menos menoscaban todos los resultados contrarios que hasta ahora hemos obtenido con metodología mucho más apropiada y seria, tal como puede leerse en la web de Matrixhifi.

Saludos

Morph
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

morph escribió:Unas pruebas hechas de "aquella manera" no son el método habitual de Matrix y por tanto sus resultados no nos vinculan ni comprometen, ni mucho menos menoscaban todos los resultados contrarios que hasta ahora hemos obtenido con metodología mucho más apropiada y seria, tal como puede leerse en la web de Matrixhifi.
Suscribo lo mismo. No se puede entrar a valorar estas pruebas si no es por prueba ciega. La sugestión (marca, míra aquí, escucha aquí, etc.) es mala consejera.
¿Los conectores fueron los mismos en todos los cables?
¿Los temas musicales también lo fueron?
¿Sé percibió exactamente lo mismo por todos los asistentes?
¿Por qué no se hicieron pruebas ciegas, visto la tremenda diferencia.?

Un saludo :wink:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
alquimista
Mensajes: 52
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 17:35

Pruebas de cables NO ciegas

Mensaje por alquimista »

Estimados amigos:

Con posterioridad a la reunión que tuvimos hace unas semanas en Sevilla, tuve oportunidad de comentarle al vendedor del cable que introducía ruído qué era lo que habíamos (o no habíamos oído) todos los asistentes de la mencionada reunión. Él insistió en las "cualidades sónicas" del cable (que os recuerdo era un
Kimber Tonik de 10.000 ptas.) Y dejó la puerta abierta para probar el cable.

Como Juan ha comentado, el pasado sábado fuimos a probar el Kimber Tonik que tan desastrosos resultados había ofrecido, en cuanto a ruído, en la reunión de Sevilla. Bueno... más bien fue él, y yo le acompañé.

Las pruebas no se hicieron con el protocolo de Matrix. Es cierto. Y, desde luego, en ningún momento se ha dicho que se hicieron bajo el telón de Matrix.

Cuando envié el informe de la pasada reunión de Sevilla a otro foro, parece que se levantaron ampollas. Al menos para mí este tipo de pruebas, así como la participación en los foros, o el escuchar música, son simples facetas de una afición. Es decir, diversión.

Al igual que no entiendo cómo hay forofos de equipos de fútbol que se pegan hasta matarse, tampoco comprendo muy bien el mecanismo mental que hace a algunas personas acalorarse tanto con estos asuntos. En fin... deseo que no ocurra lo mismo en este foro. Al comentar Juan o yo mismo lo que escuchamos el sábado lo hacemos simplemente movidos por el ánimo de compartir una experiencia de la que nos hubiese gustado fueseis partícipes directos (como le solicitamos al vendedor para otra ocasión).

Ha de quedar claro que tanto en aquella ocasión como en ésta, no pretendo ofender a nadie.

Dado que varias personas decían -en "el otro" foro- escuchar diferencias entre los cables, (y no tengo a priori por qué dudar de ellas) estaba interesado en saber si yo era capaz de apreciarlas (además del ya mencionado ruído). Desde un punto de vista meramente físico no tenía -ni tengo- claro todavía la explicación por la que un cable pudiese introducir desviaciones en la señal que transporta, particularmente cuando es corto.

Cuando escribí el informe en aquel foro, y si mi memoria no me falla, algunos de los amigos comentaron que las diferencias de la reunión de Sevilla no se apreciaban por falta de acondicionamiento (y probablemente material de más alta gama). Ésto no supuso ninguna sorpresa, porque ya hubo quien vaticinó esta respuesta en la propia reunión.

Os puedo asegurar que no fuimos a la tienda de crédulos. Podeis haceros una idea por un mensaje que el día 22 me envió Juan, en el que me decía:

"(...)Pero sobre todo, quiero que estés tú también
presente, ya que fuiste participe de la prueba, y entre los dos podemos
reirnos más de lo que nos cuente".

En la tienda (Sound Sevilla; no creo que nadie se sienta ofendido al
mencionarla) Pedro nos recibió cordialmente, como siempre. Pasamos a una pequeña habitación con algún acondicionamiento, que más tarde describiré.

El sistema que montó se componía de:

Columnas Dynaudio Contour 2.0 MKII
Unison Research Unico
Reproductor de CDs Shanling CDT100 (siempre se usó su salida de válvulas)
Cables de altavoz Deskadel oro y plata
Terminaciones WBT
Cable de red Kimber Kable PK14
Balda Zoethecus

(Por cierto, esá por ver que los cables de red o las baldas afecten al sonido; soy escéptico al respecto, pero los he introducido por completar).

El amplificador estaba en la balda, que era muy bajita, situándose casi a
ras del suelo. El reproductor de CD estaba apoyado sobre el amplificador.
Pedro nos dijo que no era lo más idóneo, y que los grandes transformadores podrían afectar al amplificador.

En esta configuración se fueron probando sucesivamente los mismos cables de interconexión, una y otra vez, con el mismo volumen del amplificador (posición "4"). Los mencionados cables, que llevó Juan, fueron:

Kimber Tonik
Cable rojo-negro convencional
Cable casero de Juan, apantallado

Los cambios se hicieron durante unas dos horas, de modo que las válvulas ya estaban calientes. Además, se hacían cuando queríamos, y todas las veces que quisimos. A veces esperábamos a oír un tema completo, y otras 10 segundos de algún pasaje. Los cambios eran muy rápidos (a lo sumo un minuto y en algún caso dos, diría yo).

El disco que se probó en un principio fue el que Juan ya tenía previsto, por
conocerlo bien, y ser donde él había apreciado ruído: Enya, ¿Watermark?,
original (no copia).

Había dos asientos. Uno, en el "punto dulce", y otro, situado junto a él, no
tan dulce :-) Juan y yo intercambiamos los sitios varias veces, aunque
inicialmente yo me senté en la posición menos favorable.

En esta posición, con el Kimber Tonik se escuchaban unos graves que no
estaban tam presentes ni con el cable de Juan ni con el rojo-negro. Aunque alguien podría aludir a la carencia de memoria auditiva, en el sitio "menos agraciado" con el Kimber Tonik vibraba la hoja de papel en la que anotaba las pruebas, y con los otros dos cables, no. También vibraban los pantalones. Esa vibración puede gustar más o menos, pero no es de lo que se trata aquí: con unos cables no se apreciaban, y con otros, sí. No sólo se oían, sino que se sentían. Recordar la vibracíón ya no es cuestión de la memoria auditiva. Estamos hablando de los mismos segundos del mismo tema; entre una escucha y otra pasarían uno o dos minutos, no más. Y, como decía antes, probamos y reprobamos. Juan en un momento me comentó que le parecía que el volumen del amplificador era distinto, así que se acercó al mismo y lo ajustó él mismo. Él "toqueteo" los cables; no sólo lo hizo Pedro. Yo me limité a mirar (el suelo está muy bajo como para agacharse :oops: )

Cambiandome a la posición óptima, las vibraciones no se notaban, pero por el contrario se percibía el efecto estereofónico, y algunas otras sutilezas. Por ejemplo, en el mismo tema de Enya había una percusión seca que sonaba cada varios segundos, un "tac", que con el Kimber se escuchaba (es decir, se hacía evidente), y, con los otros desaparecía (se diluía) en el fondo musical. No era tan evidente. En resumen en cuestión de graves, el mejor cable cable era el Kimber, seguido de el rojo-negro y, en último lugar (lo siento, Juan), el casero.

Esta prueba no invalida la referente al ruído que hicimos, aunque entonces la ganancia se puso a tope, y aquí estábamos usando unos niveles normales. Yo no aprecié ruído. Sin embargo, si se acercaba la orega al altavoz y se subía el volumen al máximo, dejando apagado el lector de CD, se podía apreciar algo. Yo no lo hice, pero Pedro y Juan sí. Desde mi sitio, a escasa distancia de los altavoces, no notaba el ruído. Para mí es suficiente, y creo que todas formas, es un extremo que bien se puede pagar a cambio de los beneficios que ofrecía el cable.

Os he hablado hasta ahora de graves, pero en agudos y medios también había diferencias. A mí, de todas formas, las que me parecieron más sorprendentes fueron las de los graves. Otra diferencia era en un cello electrónico que sólo se percibía bien con el Kimber. Amén del "ambiente", pero eso es más subjetivo.

Posteriormente cambiamos de sitio otras veces, y los resultados fueron
idénticos. No eran pruebas ciegas, pero como si lo fueran, porque, creedme, no había prejuicios a cerca de que un cable sonaría mejor que otro (en todo caso, escepticismo).

Posteriormente nos pusieron otro cable de gama superior, Kimber Select (unas 250.000 ptas). A mi juicio las diferencias no eran tan acusadas como entre el Kimber Tonik y los otros, pero existían; al menos no eran tan evidentes en el disco de Enya. Se nos decía que era cuestión de educación de oído. Así que le pedimos Pedro que nos pusiera un disco y un tema en el que la diferencia fuese notable.

Nos puso un CD de Helen Merrill, "You and the night and the music". Era un disco de Jazz. No sé qué tema era el que se reprodujo (en varias ocasiones, de nuevo, y tantas veces como quisimos), pero se trataba de una señora cantando con un pianista. Con el Kimber Select se apreciaba que la cantante estaba en alguna sala grande, con reverberación. Con el Kimber Tonik ese eco desaparecía. Simplemente, no estaba (o al menos yo no lo notaba). Al comeinzo del tema, y durante su transcurso, con el Kimber Tonik se escuchaba algún carraspeo del pianista. Pero con el Kimber Select el carraspeo se convertía en tarareo, y se le escuchaba respirar (¿suspirar?). Tanto que, para mi gusto, resultaba molesto (¿no se daba cuenta de que estaban grabando un disco?). También se escuchaba el piano... no sé cómo decirlo... tal vez más "real", mostrando algunos defectos al tocarlo (yo lo percibía como defectos, aunque disto muchísimo de ser un especialista), que contribuían a que con el carísimo Kimber Select la pieza me gustase menos. Pero era evidente que se trataba de información que estaba registrada en el disco y que el Kimber Tonik, de alguna manera, enmascaraba.

Después de todo ésto, Pedro nos decía que la habitación no estaba
especialmente acondicionada. Sin embargo, había al menos tres absorventes "de pie" de unos 50 cm de lado y 1 metro de alto, aproximadamente; dos se situaban a cada lado de la habitación, y el tercero, detrás de la silla del "punto dulce", entre ésta y la pared. La silla estaba pegada a este último absorvente, y el mismo, a la pared (la habitación era muy pequeña, tal vez de unos 9 ó 10 metros cuadrados, aunque no tengo buen ojo para calcular las distancias y superficies). en la pared de enfrente, detrás de la electrónica. había un panel difusor de madera. Por cierto, estaba en una vivienda convencional de un bloque de pisos ordinario. También había absorventes en forma de almohadilla en las esquinas del techo de la habitación, así como a mitad de las paredes. Encima de cada altavoz había un par de piezas metálicas un poco
pesadas de forma casi cónica, de unso 4 cm en la base. También había unas piececitas de madera con tres discos negros cada una, dispuestos en forma ertical, y que estaban en el suelo. Por último, en las paredes había unos iscos del tipo Shun Mook, Mpingo o similar. Por último, en el suelo había una gran alfombra de algún material parecido al esparto.

Para ver el efecto de la habitación puse el único disco que yo llevaba:
barridos de frecuencia generados con el programa que está en la página del foro. Partían de 20 Hz, y son los mismo que he empleado en mi casa. Tanto en mi domicilio como en la tienda hay picos y valles de sonido (no empleábamos sonómetro). En mi casa son un poco más acentuados, pero sólo eso. En ambos sitios existen los picos y valles, por lo que el acondicinamiento, al menos a bajas frecuencias, no era bueno (o más bien no existía). Por cierto, que las bajas frecuencias se escuchaban con el equipo, mientras que en mi casa no suena absolutamente nada cerca de 20 Hz. No sé si eran notas. Simplemente se escuchaba un zumbido, como un "rrrrrrr". Ello pese a que la sala era, como digo, pequeña (otro tema del que se ha debatido en el foro). A altas frecuencias se producía el mismo efecto que en mi casa: unas veces parecía escuchar por un oído, y otras por el opuesto.


La conclusión que saqué, estimados amigos, y por lo que estuvimos comentando Juan también, es que EN AQUELLAS CIRCUNSTANCIAS podía apreciar diferencias entre los cables de interconexión además de la del ruído. Por tanto, la máxima de que el cable nunca afecta no es cierta. Al menos en ese caso los cables de interconexión usados afectaban de diferente manera al sonido.


Un saludo a todos, y haya paz.
A la búsqueda de la piedra filosofal y los misterios del cosmos acústico
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Manuel, Juan, creo, y ya os lo he dicho en privado, que lo mejor que podemos hacer es organizar una quedada para comparar cables y amplis. Para ello hace falta tener unos altavoces comerciales y un local mínimamente acondicionado. Pues bien, creo que yo tengo ambas cosas. A ver si nos ponemos de acuerdo y antes que llegue el duro calor veraniego os venís los sevillanos, los que se apunten, aquí a casa (invito yo a comer). Podemos dedicar un Sábado entero a investigar de forma ciega. Tengo aparatos como para poder comparar cables y amplis de forma inmediata. Así que creo que puede ser interesante para los asistentes y lectores.

Os aseguro desde ya que los resultados que salieran de las pruebas se publicarían en matrixhifi.

Y prometo que si alguno encuentra diferencias en cables no lo fustigaré.

Saludos


Morph
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

Mensaje por El niño »

Tito, tú sabes que yo realmente no he vinculado nunca a matrix en ésto, yo fuí a la tienda con ganas de que me cambiaran el Kimber por otra cosa a la que pudiera sacarle mejor provecho en mi equipo, y me quedé con las ganas... Mi época azulona quedó ya bastante lejos.

No es por irme de mamona, pero cuando hicimos la quedada en sevilla y vimos lo del ruido del cable, rápidamente todo el mundo lo dió por válido, porque es que era cantoso, ¿no? Pues en sound también fué notorio, no tan cantoso como en la prueba que hicimos en mi barrio, pero también lo escuchamos Manuel María y yo. Así que ahora a lo hecho pecho. De todas maneras, aquí el único que la está cagando soy yo, que soy un niñato de 21 años, que no tiene ni idea porque lleva en ésto nada más que 1 año,y primero creo que un cable suena mejor que otro ( por eso compré el Kimber y no el audiocan ) luego demuestro que el cable es un mojón porque mete un ruido de la ostia, y luego voy en una tienda y me demuestran que sonar, suena mejor que el que yo mismo me he hecho. Y no habré hecho yo pruebas en casa...

Por eso estoy por llamar al vendedor, el cual nunca ha tenido nigún mal comentario conmigo, y de hecho el sabado no tenía que haber abierto la tienda, y ante mi insistencia, pues el tio vino y abrió la tienda, nada más que para ver que pasaba con el ruidito. Pues eso, que pienso decirle que a ver si es posible hacer allí mismo una prueba a ciegas con el protocolo matrix, porque es que yo NO ME LO CREO. Incluso a ver si lo pico un poco y él hace la prueba también... Sería buena manera de demostrarme que efectivamente él tiene mejor oido, porque yo no noté tanta diferencia entre el Kimber Select, y mi Kimber Ruido.

Así que no tengais todo ésto en cuenta, hasta que haga las pertinentes pruebas a ciegas. Ya lo he comentado en otros mensajes, pero por si acaso, repito que también el vendedor tiene que vender cosas, y que por lo tanto habla bien de sus productos, con lo cual pudo engatusarnos perfectamente a Manuel María y a mí. Sugestión!!!Pero también de verdad, se me calló el mundo encima allí en la tienda, no sabía ya ni que cara poner. Para mí ésto es un palo, y más teniendo padrinos como Kir, Morph y Soundmuller.

Un saludo.
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Tengamos paz. :D
Avatar de Usuario
alquimista
Mensajes: 52
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 17:35

Mensaje por alquimista »

Por supuesto, la invitación se acepta, Morph, como te dije ayer.

Sin embargo, seguro que tú ya has hecho esas pruebas, y no has encontrado diferencias, ¿verdad?. Por tanto, dudo que las vaya a encontrar yo. No tengo un oído especialmente educado. También hizo pruebas Juan en su casa y no las encontró, y eso que se trataba de los mismo cables. Amén del resto de personas de este foro que han repetido todas esas pruebas.

Más bien (y al margen de pasar un buen día con tus equipos), creo que habría que profundizar en la llaga, como dice Juan. Es decir, tratar de repetir las pruebas en la tienda, donde sí se notaban las diferencias. La vibración, por decir algo, no requiere un oído diestro. La notaría alguien que fuera -literalmente- sordo.

Hay un postulado que se defiende aquí, y es que todos los cables (incluyendo los conectores, Audiopreciso), suenan igual. Pues bien, basta encontrar un caso en el que ésto no ocurra para que la ley que se ha establecido no sea generalizable ¿verdad?. Claro que los experimentos tienen que ser repetibles para mostrar su validez, y eso es lo que Juan y yo proponemos.

Cuando nos fuímos le dijimos a Pedro que nos gustaría que hubiera habido otras personas delante (pensando en vosotros). Y de veras me gustaría que se repitiera con vosotros. Pero por otra parte, me da un poco de vergüenza pedírselo a Pedro. Nadie regala su tiempo así como así (¿o acaso lo hacen abogados, profesores, médicos, arquitectos, fontaneros...?). Él bien sabe que ni Juan ni yo somos -por ahora- unos potentados que podamos adquirir fortunas en su tienda, y nos regaló una mañana. Yo le estoy agradecido por ello. Supongo que lo menos que podemos hacer es compartir la experiencia con vosotros.

¿Se os ocurre una forma de volver a realizar las pruebas sin robarle su tiempo?

Un saludo.
A la búsqueda de la piedra filosofal y los misterios del cosmos acústico
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Manuel a mi también me da vergüenza aparecer por allí, cuando además no tengo intención alguna de comprar nada. Ya estuve una vez por ver el local y los equipos que tiene y ya está.

A Valencia, a la prueba de Audiófilo, fuí porque el reto había partido del dueño, en esas circunstancias voy al fin del mundo. Pero colarme en Sound, pues la verdad es que en principio como que no.

Tu dices, con mucho sentido común, que en mi casa no vais a notar nada, como Juan en la suya y tu en la tuya. ¿Qué pasa entonces? ¿Cual es el factor determinante?, ¿cual la carencia?. Será la ausencia de la famosa sinergia? (de los cojones), o será la ausencia de Pedro?.

Saludos

Morph
Avatar de Usuario
alquimista
Mensajes: 52
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 17:35

Mensaje por alquimista »

Pues no sé cuál es ese factor, Morph. Pero en este caso concreto Pedro no, desde luego. Había cosas de las que él hablaba y yo no noté. Y así se lo dije. Pero hubo otras de las que hablé yo antes que él, y que os he comentado.

A mí me pareció que, con el tema de Enya, él trataba de mostrar más diferencias entre los dos cables "caros" que entre el Kimber Tonik y el rojo-negro y el de Juan. Sin embargo, yo donde las percibí más claramente era entre estos últimos. Cuando pasó al tema de Jazz, sí que había diferencias más notables entre los dos Kimber (no tengo apuntado que comparásemos con este tema el rojo-negro y el "made in Juan")

Tal vez cuando vaya a comprar algo allí pudiera aprovechar para pedirle que repitiera las pruebas.
A la búsqueda de la piedra filosofal y los misterios del cosmos acústico
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

Mensaje por El niño »

Hola a todos.

Bueno, señores, aquí el que ha organizado el pato éste soy yo, así que yo mismo voy a sacarme las castañitas del fuego, que ya soy mayorcito, y voy a ver si hay alguna manera de hacer algo para que vayamos a la tienda unos cuantos.

De todas maneras, voy a aclarar ante todos, que mi objetivo principal de la visita a Sound, era cambiar el Kimber por algo que me aportara más para mi equipo. Es decir, que yo iba con la idea de cambiarlo. Vamos, que venía ya de casa con mucha sugestión para que pasara precisamente lo contrario. Pero claro, al cambiar tanto la cosa una vez en la tienda, el mundo se me derrumbó, no solo por todo lo que llevo aprendido aquí, sino porque ésto puede ser la señal clara de que lo que no funciona bien de mi equipo precisamente no es el Kimber.

Bueno, voy a ver qué es lo que pasa.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

alquimista escribió: Hay un postulado que se defiende aquí, y es que todos los cables (incluyendo los conectores, Audiopreciso), suenan igual.
¿Dónde pone que haya dicho semejante cosa? :shock: :shock:
Defiendo siempre las buenas conexiones antes que los cables.


Un saludo
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
alquimista
Mensajes: 52
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 17:35

Mensaje por alquimista »

Los cables vienen con sus conectores, Audiopreciso. Puede ser que las diferencias que oímos se deban a los conectores y soldaduras.
A la búsqueda de la piedra filosofal y los misterios del cosmos acústico
Responder