como se sabe la resistenca final del filtro

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
jfb
Mensajes: 11
Registrado: Dom 11 Jun 2006 , 0:13

como se sabe la resistenca final del filtro

Mensaje por jfb »

Pues que estoy pensando en currarme unos filtros y en el momento de mirar las bobinas para la inductancia que les marco me sale una resistencia muy diferente a la que marcan las de audioexcel(las bobinas las pienso hacer yo , con un programa que me ha pasado un miembro del foro)
Tambien me gustaria saber que es lo que detalla o como se puede saber la resistencia final de un filtro 4,6,8ohm y si depende de todos lo altavoces de los woofers o de que.

EStoy en un mar de dudas y espero no ahogarme jeje.
SAludos
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

La impedancia en un altavoz depende de la frecuencia, cuando te dan un valor es la nominal. Creo que la mínima es como mayor o igual del 80% de la nominal.

Si vas a diseñar un filtro debes utilizar las impedancias a la frecuencia de corte. Si tienes datos del fafricante perfecto, si no a medir...

Bobinar inductancias es un coñazo, te van a doler los dedos y encima quedan feas :cry: a lo mejor con un torno salen mejor.

Saludos
jfb
Mensajes: 11
Registrado: Dom 11 Jun 2006 , 0:13

Mensaje por jfb »

hola la impedanci anominal que seria la que tendria el altavoz en reposo esea, cuando yo lo tengo en la mano y mido con el polimetro la resistencia del bobinado.

no entiendo lo que me quieres decir con impedancias de la frecuencia de corte. y en cuanto a datos del fabricante me da que no tengo.

Lo de bobinar no me importa demasiado con tiempo y paciencia , aunque queden feas , como no se ven jeje
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

La impedancia del altavoz varía con la frecuencia como puedes ver en esta gráfica.
http://www.d-s-t.com/link/vifa/data/xt25tg30-04c.htm
La curva de abajo, la de color azul, es la de la impedancia. Si te fijas, a 1000Hz tiene unos 5 ohm y a 2000Hz tiene unos 3 ohm. Si quieres hacer un filtro que cruce a 3000 Hz tendrás que tener en cuenta la impedancia del altavoz a esa frecuencia.[/url]
jfb
Mensajes: 11
Registrado: Dom 11 Jun 2006 , 0:13

Mensaje por jfb »

vale mas o menos ya lo he pillado a ver si me cosco y asiento un poco mas y me lo miro saludos.
Responder