Cables de Altavoz

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Avatar de Usuario
Matrixhifi.com
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 153
Registrado: Mar 21 Oct 2003 , 17:11

Cables de Altavoz

Mensaje por Matrixhifi.com »

Hola a todos:

En la web hemos publicado un artículo sobre cables de altavoz de la revista Nueva Electrónica. Espero que os guste. Es una dosis buena de pastillas rojas matrix :lol:


Saludos
Guillermo

Mensaje por Guillermo »

Si señor, muy bueno, pero da igual la gente seguira gastandose una pasta en cables. Estamos como en la edad media, a pesar de que se demostrara que la tierra giraba en torno al sol y no al reves, la gente no se lo creia. Que se le va hacer. Yo solo tengo palabras de agradecimiento por vuestra labor y por haberme abierto los ojos ante tanto engaño que hay en este mundillo.
Avatar de Usuario
Matrixhifi.com
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 153
Registrado: Mar 21 Oct 2003 , 17:11

Buenaasssss

Mensaje por Matrixhifi.com »

Hola Guillermo:

Bienvenido, todavía estamos poniendo las sillas para que el personal esté cómodo :lol: , por eso la falta de contenido. Espero que pronto podamos poner el enlace en la web y empiece la función.

Creemos que es necesario que el aficionado tenga otro punto de vista, aparte del habitual, para hacertar más a la hora de invertir en nuestra afición. Seguro que todos los aficionados saldremos ganando, puesto que lo que se ahorra se puede invertir en los elementos fundamentales: Música y altavoces.

Saludos

Matrixhifi
Invitado

Hola titi!

Mensaje por Invitado »

Ostias! Que pasa Guillermo! Encantado macho! Tienes el honor de ser el primer miembro de este foro(los que estamos ya dados de alta somos los fundadores y no contamos claro).

Sabes que, Guillermo? Con palabras de animo como las tuyas merecen la pena todos los agravios, insultos, sinsabores y batallas realizadas contra los creyentes(esotericos). Cuando alguien abre los ojos y ve la realidad, nos damos por pagados y satisfechos. Si en ti hemos creado la duda con respecto a esta aficion tan traicionera y te hemos ahorrado un dinero pues encantados.

Pero insisto, NO todo suena igual. Esa no es la filosofia. Lo que tiene que quedar claro es que la diferencia con los demas es la busqueda objetiva de la diferencia. Si no la hay, pues bien. Y si la hay pues, mejor.

Bueno titi, ve acomodandote mientras repasamos el polvo un poco y adecentamos el lugar. :wink:

Un saludo muy cordial

Kir

P.D ¿como has localizado el foro si aun no esta anunciado??
Avatar de Usuario
Matrixhifi.com
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 153
Registrado: Mar 21 Oct 2003 , 17:11

Mensaje por Matrixhifi.com »

Coño, pues porque algún pajarito se lo ha dicho.

Saludos, pio, pio, pio....

Mtrix
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Ya salio el pajarillo que me lo conto. Pues si Kir, lo digo como lo siento, y alguno deberia besar por donde pasais. De momento me he ahorrado una pasta en cables por que apunto estuve de comprarme 2,46 por 2 metros de cable diamond de altavoz. Y es que los que tengo (diamond) tienen una medida que no es multiplo de 1.23. Y un dia en el foro de hi-end poco menos que me excomulgan por no tener dicha medida. Segun ellos centimetro arriba, cm abajo la diferencia era brutal. ¿que te parece?. A 12000 pelas el metro me he ahorrado 70000 pelas. Os debo una invitacion.
Avatar de Usuario
Matrixhifi.com
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 153
Registrado: Mar 21 Oct 2003 , 17:11

Comol?

Mensaje por Matrixhifi.com »

Joer tios que acojone me ha entrao de pronto, o sea que los cables tienen que ser de 1,23 o múltiplos. HOSTIA, esto me suena a JP. Esta misma tarde tijeras, metro y a mi equipos. Total son 6 pares de cables de altavoz al mismo tiempo, es decir que la diferencia la tendré que notar por fuerza. :wink:

No tienen remedio estos esotéricos

Matrix
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Ostias, me siento como la chica guapa de la clase. Todos para mi.
Pues si,fijate como fue la comedura de coco que llegue a cortar el cable de red a esa distancia. El resultado........." casi podia oler el perfume de la Callas". Si seré capullo.


PD. ¿que es eso de jp?
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

joasssss! Gullermooooo! Pues algunos no solo no besan el suelo sino que nos quieren cortar los weeeeeeebos! jjjijijijijij

Bueno, lo de los multiplos de 1,23...YA TE CAGAS!!!(puedo reirme?)

Hombre, el asunto tampoco es ahorrarse los billetes sino REINVERTIRLOS en algo que suena de verdad. Por ejemplo, las cajas.

pero bueno, ya que te pones asinnn, pues venga esa invitacion! jasjsaj

Oye, Matrixhifi, no abuses de ese nik que es el administrator. A ver si hablas con tu verdadero Nik, so mamon!

que solitario esta esto no? casi puedo escuchar el eco de la habitacion vacia jajasjasj
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Por cierto, JP es el acronimo de Juan Pablo Montero que es muy buena gente pero muy dado a los esoterismos mas salvajes.

Oye? Y si pones el cable durante la noche metido en una botella de cristal luego sale el sonido mas transparente?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Si es de Whisky y primero la vacías, seguro que sí.

Saludos.
Avatar de Usuario
maq
Mensajes: 10
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 9:46
Ubicación: madrid

Mensaje por maq »

muy bueno el articulo pero ya lo conocia . Os lo cuento por que es una anecdota graciosa. Cuando hace un año compre el equipo me acompaño ademas de my wife ( por aquello de que no me fuese a gastar una salvajada) un cuañadete mio que es electricista. Cuando llego el momento de elegir los cables el dependiente me cantanba las excelencia de unos VDH para las cajas. Mi cuñao me llamo aparte y mirandome muy serio me dijo " no te iras a gastar esa pasata verdad? no seas gilipollas si con un cable de los que utilizo en el curro te vale" . Yo le mire divertido y le dije " joer macho no tienes ni idea" y of course los VDH cayeron. A los pocos dias me envio por fax el articulo que habeis publicado , aun asi pense que tanto los autores del estudio como mi cuñado estaban tontos. En fin la cuestion es que no volvere a caer en esas para mi sandecez ( glups! eso espero al menos :lol: :lol: )
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ostia!!! Pptronic!!! Tioooo! Una hemorragia de placer encontrarte por aqui!! Si señor! YA TE TENGO PREPARAO EL CD TEST, asin que cuando tengamos un hueco te lo llevo y nos echamos esas cervezas prometidas(pago yo INSISTO, ejejejj)

Hombre maq!!!! Lo mismo para ti! Que alegria veros!

Oye, dile a tu cuñao que no iba tan desencaminao...jejjeje(por cierto, que nivel tiene el tio eh? Leyendo revistas de electronica y todo :D )

Bueno, pos nada, habra que ir borrandillo estos hilos cachondetes o pasarlos al Off topic...que tenemos que dar aspecto de tios serios(joooooassss)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Hola a todos.

Kir, no te sulfures tanto con cada nuevo invitado que al final te va a dar un ataquerr!

Respecto a la medida de 1,23metros (o múltiplos) para los cables de YBA, la verdad es que lo había leído en el foro del importador, aunque tampoco se explicaba exáctamente el porqué.

Debo decir que en ese foro se suele apelar a menudo a la excelencia del Sr. Yves Bernard André, para explicar las cosas "esotéricas".
Por ejemplo, cuando alguien pregunta el porqué de la medida de los cables, la respuesta suele ser que el Sr. Yves tiene sus estudios realizados, y EL sabe mucho más que todos nosotros (es doctor en la Politécnica de París).
Creo que le tienen un poquitín mitificado.

Saludos,
Jorge.

PD.: Felicidades por este nuevo foro.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Jejeej! Jorge, si es que me tengo que emocionar, al menos con los conocidos. A los que vayan entrando qye sean desconocidos pues nada.

Ademas, este foro es un poco "sparring" para poder dar guerra de la buena. Cuando queremos comentar cosas rojillas sin que nos molesten tu ya sabes que hay otros... :wink:

Un abrazoo
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
maq
Mensajes: 10
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 9:46
Ubicación: madrid

Mensaje por maq »

no puedo por menos que contestar a Jorge ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ joder cuanta razon tienes coñio!!!!!! a mi la coletilla de " el Sr Andre ha hecho los pertinentes estudios" me pone de los nervios. Uno de los pocos yberos que no me ha parecido que mitifica al "sr catedratico" es nuestro inefable pptroni me da que el pinguino de Almeria tiene mas mitificada a Catherine Z Jones 8) seguro!. Joder ni que la politecnica de Paris fuese el MIT no te joe!.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Foro YBA??

Mensaje por Alf »

Buenaaaaasss:

O sea que hay un foro patrocinado de alguna manera por YBA?, donde?

Saludos

Morph
Fran
Mensajes: 15
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 12:59
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Fran »

Veo que de momento hay pocos partícipes así que diré algo aunque he de reconocer que en cables de altavoz he investigado poco: tengo actualmente unos Supra Ply 3.4 y la verdad es que muchas veces me había cuestionado si estaban bien o no para mi equipo. En una ocasión los comparé con unos Nordost de esos planos .... y no note diferencia alguna.

En vista de lo visto me quedo con ellos. de todas formas, realmente esa afirmación de que todos los cables suenan igual la manteneis en todo caso y circunstancia ?

Lo digo porque me resisto a creer que el cable rojo-negro de 1 euro el kilo vaya igual que un Audioquest tope-gama-re leche-de-la-ostia o que un Oracle de esos que cuestan igual que un coche.

Habeis hecho pruebas a esos niveles?
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

MORPHEO dijo:
O sea que hay un foro patrocinado de alguna manera por YBA?, donde?
Patrocinado directamente no, pero es el foro el importador-distribuidor en España de YBA y otras marcas.
Obviamente no van a poner verde a las marcas que patrocinan, pero a menudo se pasan de autocomplacientes, sobre todo con el tema YBA-ATC.
Además suele ser bastante esotérico, pero eso sucede con otros muchos foros, así que no es nada especial.

Saludos,
jorge.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Fran escribió:Veo que de momento hay pocos partícipes así que diré algo aunque he de reconocer que en cables de altavoz he investigado poco: tengo actualmente unos Supra Ply 3.4 y la verdad es que muchas veces me había cuestionado si estaban bien o no para mi equipo. En una ocasión los comparé con unos Nordost de esos planos .... y no note diferencia alguna.

En vista de lo visto me quedo con ellos. de todas formas, realmente esa afirmación de que todos los cables suenan igual la manteneis en todo caso y circunstancia ?

Lo digo porque me resisto a creer que el cable rojo-negro de 1 euro el kilo vaya igual que un Audioquest tope-gama-re leche-de-la-ostia o que un Oracle de esos que cuestan igual que un coche.

Habeis hecho pruebas a esos niveles?
Fran, hace poco he terminado de hacer pruebas con los 7 pares de cables de altavoz que tengo: desde transparente de a euro el metro a un MIT de 600 €. He usado para ello el doble juego de bornas de un ampli con sistema de altavoces A o B y conmutando entre un sistema u otro he podido hacer la prueba por conmutación inmediata. Pues bien NO HE ENCONTRADO DIFERENCIAS.

Yo creo, basándome en muchas pruebas de cables de interconexión y en la de estos 7 cables de altavoz, que la idea no es que todos los cables suenan igual. La idea bien expresada es: QUE LOS CABLES SON UN MEDIO INERTE QUE NI PONEN NI QUITAN NADA, independientemente de su precio. Esta es la hipótesis de partida que tenemos que fundamentar con más pruebas.

Saludos

Morph
Responder