Prueba de Fuentes analógicas

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Prueba de Fuentes analógicas

Mensaje por Alf »

Hola a todos:

He recibido hoy unas muestras del sonido de la fuente analógica de Monraimon: Nottingham A. Interspace+Mentor+VDH The Frogg+ Ear 834p.

Estas muestras, dos temas grabados en CD con su sistema, las he comparado con los mismos temas grabados con el mío: SME 10+VDH colibrí+ Audiosinthesis Passion Phono.

He reproducido los temas de forma sincrónica con dos fuentes digitales, de forma que al conmutar entre ellas comparaba ambos sonidos.

Después de estar un rato tratando de escuchar diferencias, sabiendo cual es la que sonaba en todo momento (prueba no ciega), he llegado a la conclusión de que parece que en el extremo agudo la colibrí se estira un poquito más, insuficiente para atreverme a hacer una prueba ciega.

Conclusiones, para mi: No hace falta gastarse la pasta que cuesta una colibrí, ni un previo Audio Sinthesis, ni seguro que un giradiscos como el mio.

Saludos

Morph
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Esto si ke es mojarse,,,,,,,,,,,
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Pues yo no me atrevía a decirlo.Porque puede parecer que todo me suena igual.
Pero morph me mandó gentilmente una copia en cd de : THE WALL de los PINK FLOYD grabada de su sistema analógico.
Lo cierto es que comparándola con el vinilo en mi sistema :
Plato clearaudio champion , brazo SME 3009, cápsula BENZ MICRO MC GOLD , previo clearudio BASIC.
Pues no noto - en ese disco - grandes diferencias ,ni medianas diferencias, ni pequeñas diferencias.
Si acaso muy pequeñísimas, y en la dirección que apunta morph.
Me envió otro cd grabado de vinilo - que suena muy bien- pero que yo no tengo para poder comparar.
Si no lo he dicho antes es porque como siempre decís que entre equipos analógicos si hay diferencias claras ....
Yo es que tampoco he tenido oportunidad de comparar ninguno.
un saludo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Rubius, yo aun no he dicho que existan diferencias tan claras entre nada que no sean los altavoces... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hombre, yo tengo aquí otras grabaciones con cápsulas de gama media y la verdad es que si hay diferencias.

Saludos

Morph
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Era por dar por saco :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Hola:

Efectivamente, Alfonso, mi apreciación es muy parecida.

El extremo agudo es más apreciable y presente en la colibri. También aprecio que es, sutilmente, más transparente. Tiene algo más de separación entre instrumentos. Pero en conjunto suenan muy similares.

Conclusión: a precio de "tendero", la Colibri cuesta el triple, la Frog es mucha cápsula. Lo que me ha abierto la mente, y por ahora he aparcado mi idea, seguramente por tiempo indefinido, de sustituirla.

Buena opción ésta de poder hacer "copias de seguridad" de sistemas analógicos.

Un saludo,
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
Smith
Mensajes: 115
Registrado: Jue 19 Feb 2004 , 20:58

Mensaje por Smith »

Hola,

Está claro que vamos yendo en una dirección común: diferencias haylas... pero en muchas ocasiones son de matiz, y que la diferencia monetaria para conseguirla es desorbitada.

Conclusión: que con un buen equipo, de coste relativamente moderado, y bien equilibrado, podemos conseguir magníficos resultados. :wink:

Corolario: no todo suena igual... pero leches: hay veces que lo parece. :roll:

Saludetes. :D
* JODER CON LAS DIFERENCIAS...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues si Sr. Smith, así son las cosas y tienen su lógica. En audio hay un nivel que marca el límite de calidad, a partir de ahí lo que se paga es la exclusividad, ´resumiendo: La tontería.

Y una cosa que está clarísima es que para llegar a aprender estas cosas tenemos los aficionados que hacer las pruebas y llegar a nuestras propias conclusiones. O sea, el punto de partida de la filosofía Matrix.

Saludos cordiales

Morph
Avatar de Usuario
Smith
Mensajes: 115
Registrado: Jue 19 Feb 2004 , 20:58

Mensaje por Smith »

Hola Sr. Morph,

De acuerdo con tu planteamiento, pero con un matiz... en ese camino de ida y vuelta por los recovecos de nuestra pasión, siempre se queda una buena cantidad de pasta en el camino, y quizá eso es lo que podríamos evitar.

Saludetes. :wink:
* JODER CON LAS DIFERENCIAS...
soloMUSICA
Mensajes: 58
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 15:24

Mensaje por soloMUSICA »

morph escribió:Pues si Sr. Smith, así son las cosas y tienen su lógica. En audio hay un nivel que marca el límite de calidad, a partir de ahí lo que se paga es la exclusividad, ´resumiendo: La tontería.

Morph
Mecagüen... :mrgreen:
Esa frase era miiiiiaaaaa exclusivameeeente miiiiaaaa :lol: :lol: :lol:

Vale! voy a tomarme la pastilla :wink:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Smith escribió:Hola Sr. Morph,

De acuerdo con tu planteamiento, pero con un matiz... en ese camino de ida y vuelta por los recovecos de nuestra pasión, siempre se queda una buena cantidad de pasta en el camino, y quizá eso es lo que podríamos evitar.

Saludetes. :wink:
Claro, Smith, pero mira como la experiencia que hemos hecho Mon y yo, que por cierto sirve como prueba para colgar en la web, ha servido para que Mon se replantee lo de comprarse una cápsula QTC. Lamentablemente no servirá a otros muchos que simplemente no nos darán credibilidad

Supongo que es el problema de ellos. En algunos temas no se aprende mas que en primera persona.

Saludos

Morp
Avatar de Usuario
Smith
Mensajes: 115
Registrado: Jue 19 Feb 2004 , 20:58

Mensaje por Smith »

Po zí,

Está claro que nos gusta experimentar por nuestra cuenta... y a veces nos llevamos sorpresas (y puede que desagradables).

Seguid investigando, que merece la pena (a veces estaré deacuerdo y a veces no, pero eso no importa), y se llega a conclusiones interesantes.

Saludetes. :wink:
* JODER CON LAS DIFERENCIAS...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Kir escribió:Rubius, yo aun no he dicho que existan diferencias tan claras entre nada que no sean los altavoces... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿¿Y eso tan claro de los altavoces quien te lo ha dicho??.
:D :D

Luismax
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Bueno, eso lo dije por no alteraros mucho. Dadme un ecualizador y hare que suenen tambien igual. Juasjuasjuasjuas


Kir o como demostrar que dos litros caben en una botella de uno :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues cabrán a hostias si es necesario. jajajajaja.

:D :D :twisted: :twisted: 8) :shock: :P :oops:

Luismax
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

luismax escribió:Pues cabrán a hostias si es necesario. jajajajaja.

:D :D :twisted: :twisted: 8) :shock: :P :oops:

Luismax
Querido amigo, después de leer tus gifs ....Tío impresionado me has dejado...

salu2 :wink:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Responder