BALANCE MG IV

Aquí irán las reuniones que organicemos, MG, Zaragoza, Madrid, etc.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

BALANCE MG IV

Mensaje por Kir »

Bueno chicos, pues ya se terminó una nueva e impresionante edición de esta reunión que tiene visos de convertirse en Clasica dentro del ámbito audiofilo español.

Pero ahora me gustaria preguntaros algunas cosas para hacer mejor el MG V del año que viene.

1) Que os ha gustado mas de MG IV?

2) Que os ha gustado menos? Qué mejorariais? Como?

Responded en confianza y con sinceridad. Estamos entre amigos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola

Me lo he pasado en grande. Tenía muchas ganas de conocer al personal.
Para mi lo mejor fue el demostrar que hasta las cajas prácticamente no tienen importancia en cuanto a calidad de sonido. Las únicas diferencias claras fueron de SPL máximo y de extensión de frecuencia.
1-El AVFilter y el DRC alucinantes. Añadir el EQ paramétrico
2-Me hubiera gustado un tratamiento de paneles más agresivo y afinado para hacer pruebas comparativas.




Un saludete
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.
atcing escribió:...Me hubiera gustado un tratamiento de paneles más agresivo y afinado para hacer pruebas comparativas.
:shock:

¿Más agresivo? Pero si metiste veinticinco paneles absorbentes en una habitación de diez metros. :lol:

Lo mejor: como siempre, la gente y el ambiente.

Lo peor: la comida este año era algo escasa, aunque suplida con lo que cada uno pudo aportar. En ese sentido, hemos tenido mucha suerte de conocer a Andreu. :lol:

Lo más flipante para mí en cuanto a actividades: El FIRtro, el AVFilter en acción y ver una peli en alta resolución.

Muy buenas también las comparativas, tanto de audio, como de video.

Saludos.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Yo solo sé que quiero volver :D ,
Ha sido fantástico, conocer en tres días a tanto "monstruo" suelto :lol:.
No lo he contado pero supongo que por lo menos he hecho unos 50 nuevos amígos :D :D
Yo fuí de "pardillo" pues aún no me entero :oops: ....todo el día haciendo preguntas ha todo el mundo, era lo mísmo que le preguntara a uno de los maestros de Matrix, que a otro que no dominara tanto el tema la cuestión es que siempre habia respuesta y de la forma más agrable, clara y paciente :D
Es alucinante ver como van los equipos por MG, en cuanto llegas tú equipo ya no es tuyo, es de todos, a las 16h. ves tús cacharros en la sala de acústica, a las 20h. los ves en la sala de pruebas ciegas y así ruedan todos los cacharros de un sitio para otro con todo cuidado y libertad de uso por cualquiera que allí esté. :D
Pude ver como asistentes con problemas en sus equipos, se les solucionaban de manera, rápida y eficaz, y no digo nada de los grandes avances técnologicos (realmente lo son) como el sistema DRC, el AVFILTER, etc.., y las conferencias de autenticos maestros sobre, sonido, acústica, equalización..etc...
He aprendido más en tres días que en toda mí "hi-fi vida" :lol:
Agradezco a todos lo bien que lo pasé y lo que aprendí :D

:D Saludos!

P.D. Ah! y no faltó el buen whisky, :lol:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Y no comentas lo mejor: La linterna de bateria recargable...No la pierdas.

Un abrazo

Alf
Exilon21
Mensajes: 107
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 23:39

Mil gracias

Mensaje por Exilon21 »

Ya estamos de vuelta , lleno de gratitud y simpatia por dejarnos conoceros a todos aunque no pude dedicaros el tiempo que me hubiese gustado creo que me traigo medio centenar de amigos y estoy rabiando a la espera del proximo MG V...

Gracias de nuevo por abrirnos las puertas a los muchos novatos que os torturan a preguntas medio lelas y repetitivas asi como a vuestra paciencia soportandolas y contestandolas.

Lo que mas lamento es las bajas sufridas por Alf en su material y no poder echar a andar el tritubo de Wfogg sin contar que me perdi muchas cosas por andar bregando con el video. Tengo mil aportaciones para la proxima

un fuerte abrazo a toitos tos.. :wink:
Exilon21
Mensajes: 107
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 23:39

Mensaje por Exilon21 »

Alf , ya puedes ir cambiando la firma :wink:
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

Hola:

Yo no puedo pedir más. Bueno sí: Haber estado más tiempo. Me habría gustado mucho estar en las pruebas del AVfilter pero estaba molido tras la puesta a punto del FIRtro, y la charla al respecto. Francamente, ya no tenía la cabeza para mucho más, y a duras penas seguí la interesantísima charla de Audiopreciso. La misma causa para no pasar por la "cámara oscura" (pruebas ciegas) en las que tenía un especial interés.

Quiero daros las gracias por el interés que habéis tenido en el asunto FIRtro, y sobre todo por la estatuilla de "forero ilustre", más ilustre si cabe al compartirla con Ángel. No me lo esperaba, y er... creo que me emocioné un poquillo. Qué vergüenzaaaaaa... :oops:

Aparte, los foreros que he conocido y con los que he podido charlar un rato, un placer. Especiales gracias en este aspecto a Andreu, que me salvó del mono miserable que me aquejaba ;-) (solidaridad de proscritos).

Me queda agradecer a J.M. Lancis y a Alf que pusieran el material para la prueba. Me parece que por un malentendido no me he llevado los altavoces que usamos, y que Lancis me ofreció amablemente. Ya me relamía pensando que los traía Luis, (pues quería dejar el sistema montado para que fuera "castigado" a conciencia) y creo que no me expliqué claro. Lo lamento doblemente, por un lado porque pueda parecer que no hacía caso de la oferta (¡todo lo contrario!), y por otra porque... ¡me he quedado sin ellos! En fin, típico efecto de la improvisación y el mucho ajetreo. Lo siento, José María.

En fin, muchas gracias y... hasta la próxima, en que espero tener más tiempo y poder hacer un programa más completo en todo lo que se me ha quedado por hacer.

Abzos.,
R :|
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
Mondoshawan
Mensajes: 104
Registrado: Vie 02 Sep 2005 , 15:12

Mensaje por Mondoshawan »

Otro que ha disfrutado un montón, alucinando con la afición y los conocimientos de muchos integrantes del foro, del mundo del audio. Sorprendido por la seriedad con la que haceis las cosas, o al menos intentais hacerlas.

Poner caras a tantos nicks y haber tratatado un poco con todo el mundo, redundará sin duda en una mejora de las relaciones en estos frios mundos de los foros cibernéticos. Alf, Kir, Luismax, Wynton y compañía, esos nicks de "orcos" debora pitufos, ahora tienen forma, cara, voz. Apetito de seres azules tienen, no puede negarse :D pero lo que más les sobra es afición, mucha afición, y conocimientos.

Increible el grado de enfermedad HUM de algunos. Tambien lo que saben.

Antes de MG IV, tenia casi decidido comprame una ATC SCM 50 o 100. Despues de MG IV, creo que me compraré un micrófono y haré mediciones gráficas de la acústica de mi sala y cajas, y despues me pensaré lo de las cajas ..... pero mucho mas tarde.

Gracias a todos por invitarnos.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Buenas
Roberto, hecho de menos una foto común con los “Oscar” de este año jaja
(yo tampoco lo esperaba)
Ya tendremos tiempo porque te pienso liar en la fonta para que me instales el FIRtro con el Array, mis problemas con los graves creo que son aun peores que en MG.

Hicimos ayer una prueba muy interesante con el FIRtro y el AVFilter intentando ecualizar las cajas Norman de Edu fue una lucha sin cuartel, el año que viene afilaremos espadas, jeje, la ingeniería más sutil contra la edad del pedrusco.

Gracias a todos han sido unas jornadas inolvidables que espero que se repitan con suculentos nuevos proyectos.

Por supuestísimo lo mejor y más destacado: el yoga, la caipirinha y el bailoteo nocturno

Abrazos
Angel
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Lo mejor: la gente. Genial. 80+ personas compartiendo un fin de semana con alegria. Objetivo cumplido caballeros.

Lo peor: los colchones.

Si nombrase a algunos, me olvidaria de otros muchos seguro, asi que prefiero mandar un abrazo colectivo para tod@s.

Sld,s marcelo
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

aa
Última edición por avf111 el Mié 03 May 2006 , 13:19, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Alberto Marchesini

Mensaje por Alberto Marchesini »

:roll: ATCing ha dicho:
Para mi lo mejor fue el demostrar que hasta las cajas prácticamente no tienen importancia en cuanto a calidad de sonido. Las únicas diferencias claras fueron de SPL máximo y de extensión de frecuencia.
1-El AVFilter y el DRC alucinantes. Añadir el EQ paramétrico
2-Me hubiera gustado un tratamiento de paneles más agresivo y afinado para hacer pruebas comparativas.
:twisted: pues si lo de los cables es cierto, lo de los DACs dudoso, lo de los previo y etapa errado, lo de las cajas ya parece un delirio.
Una buena argumentacion de base llevada a una generacion burda, pues destruye la buena intencion inicial.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Estimado Alberto, hay circunstancias que si no se comprueban en primera persona no se pueden creer.

Es que te da miedo volar, ¿verdad?

Saludos

Alf
Jose Luis M
Mensajes: 23
Registrado: Jue 20 Abr 2006 , 13:28
Ubicación: CyL

Mensaje por Jose Luis M »

Mondoshawan escribió:
Antes de MG IV, tenia casi decidido comprame una ATC SCM 50 o 100. Despues de MG IV, creo que me compraré un micrófono y haré mediciones gráficas de la acústica de mi sala y cajas, y despues me pensaré lo de las cajas ..... pero mucho mas tarde.

Hola;

Pena de no haber podido ir...

Mira, parecido a lo que me pasó cuando conocía a LuisG.
De pensar en todo caso en mejorar las cajas, a hacerlo en el Behringer 8000 y a medir.

El sábado acompañé a un amigo a recoger unas cajas. Aprovechamos y vimos un HC con escalado y cosas.... entre ellas, unos paneles absorventes colocados a modo de zócalo, baratos y bonitos. A ver si consigo información y la cuelgo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Alberto, invitado estas.

Llevate tus cajas y veras(mas bien oiras) cosas delirantes, efectivamente :mrgreen:

Pero despues no pagamos las curas del psicologo ni el gel para el fistro.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Alberto


Alberto dijo:
pues si lo de los cables es cierto, lo de los DACs dudoso, lo de los previo y etapa errado, lo de las cajas ya parece un delirio.
Una buena argumentacion de base llevada a una generacion burda, pues destruye la buena intencion inicial.
Hace bastante tiempo que pienso que la acústica es el 95% del equipo de audio y es donde realmente se ha de atacar. Me compré unas cajas (las Trevi AV-450) que en mi sala dependiendo de donde las ubique me suenan mejor balanceadas que las ATC 12 que también tengo :shock: :shock: :shock: . Eso me hizo mucho que pensar, y dudar hasta que punto las cajas son realmente importantes. Ángel (AVF111) con su AVFilter demostró lo que me temía igualando con dicho filtro el sonido de prácticamente cualquier caja e incluso superándolo parta dicha sala. Esto demuestra que lo que escuchamos en simplemente un balance tonal de cajas+sala. Por eso hay cajas que se adaptan mejor a ciertas salas que otras.
Tengo otro amigo que tenía unas Dynaudio 3.0 (las ha vendido) y en su sala la que mejor balance le da a su gusto son unas Whaferdale 9.1 y unas Trevi como las mías :shock: .
Mi conclusión personal es que SE LE HA DE DAR MUCHA MÁS INMPORTANCIA A LA SALA DE LA QUE SE LE DA, porque la sala suena y deforma el equilibrio tímbrico de la caja. Por ejemplo, hay cajas subiditas de agudos (medidas en anecoica) que en cambio en una sala doméstica, que suele tener exceso de graves, da mejor balance que una caja que mide más plana en anecoica, pues ésta última en esa misma sala doméstica sonará apagada debido a ese realce de graves que añade la sala haciéndola sonar encajonada. No se si me explico bien :roll:
Mi consejo es que lo vivas por tu propia cuenta y te hagan una demostración entre tus cajas (de serie) y otra cualquiera "ecualizada" por el AVFilter como, por ejemplo, con unas "Indigentes" de unos ridículos 100 euros la pareja y una vez igualadas o incluso mejor balanceadas para dicha sala (con AVFilter) hagas una prueba ciega de cual prefieres.


Un saludete


P.D.: Yo lo tengo claríiiiiisimo y por eso siempre insisto en los foros: todo es equilibrio sala/cajas y después de MG IV creo que está más que demostrado. Formas de compensar este equilibrio? hay muchas que combinándolas podrás afinar todavía más: posicionamiento cajas/oyente para excitar menos la zona modal y que se produzcan las menos cancelaciones posibles, digamos "ecualizar" el filtro con el AVFilter para que se adapte mejor a la sala, afinar con DRC y/o EQ paramétrico y con trampas absorbentes/difusoras.
Esta es mi conclusión y como poco a poco iré afinando el sonido mi equipo
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

atcing escribió:Esto demuestra que lo que escuchamos en simplemente un balance tonal de cajas+sala.
Al final va a ser que si. :oops:
atcing escribió: P.D.: Yo lo tengo claríiiiiisimo y por eso siempre insisto en los foros: todo es equilibrio sala/cajas y después de MG IV creo que está más que demostrado.
Lo que si está demostrado es que para equilibrar la sala grande hace falta un array o una orquesta. :wink:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Alberto Marchesini

Mensaje por Alberto Marchesini »

:P Pues como todo, si la cuestion es un evento social, vale.
Que es divertido y saludable y rompe la rutina...y esta bien.

:) Si es cuasi comercial se torna mas rispido por los intereses en juego, pero mas laxo en lo que a ciencia y tecnica se refiere.

:lol: Si es por llegar a aseveraciones amarillistas que reafirmen un criterio de tipo sectario, esta bien. Aunque no pasa de ser convocatoria de secta.

:wink: Ahora si la cosa se quiere tornar científica o con algun sentido evolutivo y no de afirmacion grupal, social o a a usanza de los animales "formar criterio defensivo como lo hace la manada", entonces debierais revisar ese criterio cientifico pues esta errado.
Ningun metodo cientifico puede llevarte a aseverar que etapas y potencias suenan todas por igual, salvo el caso de que esten todas apagadas.

:cry: Y luego enmascarar el resultado de cajas, con los temas de acustica de salas...pues parece ser el clasico "mal de muchos, consuelo de todos"
Por lo que se ve dentro de lo que habeis probado, abunda lo comercial mediocre en cajas, casi un muestrario de hamburguesas con distinto condimento y ejecuciones humeras de primera o segunda generacion, como ensayos basicos de cheffs noveles. Nada que mueva el fiel de la balanza. Nada que le de consistencia cientifica a la temeraria aseveracion de que todas las cajas suenan igual (que se confirma en e soloy unico caso de no recibir señal alguna)

:) Del lado bueno veo que habeis podido ejercer la caridad o si se quiere la solidaridad con un compatriota nuestro, y eso es bueno, en especial para quien la jerce y no tanto como se cree para quien la recibe (se sabe que la mejor caridad es la que no se nombra y la mejor forma de ganar dinero es el trabajo)

:D Y la confirmacion de Alfonso como general y lider convocante de las huestes mas diversas, algo pesa por si mismo y quizas desde aqui se vea como lo mas valioso de la experiencia. Encontrar alguien que a lomo puro, convoque a "enemigos intimos" a convivir en una experiencia grupal, que puede ser superadora o no, dios dira.

8) Pero vale como experiencia cuasi religiosal laica y pretendidamente audiofila, habeis ejercido la caridad y habéis encontrado a un lider carismatico, Alfonso, que a todos los une, a todos los contene y a todos los quiere.

:roll: Pues si no se consiguen unas buenas cajas pronto, para pelearse como manda dios, los veo mas para la politica que para el audio... :lol: :lol: :lol:

PD:De ser asi me adelanto a peticionarle a presidente Esparragosa, una carta de ciudadania, como ciudadano ilustre español (no me cabe ser inmigrante ilegal o turista) Que con el miedo a los aviones y el costo de los pasajes aun puedo yo mismo.

PD2:Ya veremos de hacer algo en Argentina...pero los pasajes y la estadia se los pagan ustedes, que seguimos de regalo.
Vale, que salvo la muerte, todo se soluciona.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Lo que tu digas, Miguel.

Saludos

Alf

Pd.- Se me olvidó agradecerte la atención que nos prestas. Pero no, de verdad, esta secta no se lo merece.
Responder