canal central

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

canal central

Mensaje por rubius »

Una preguntita :¿ puedo atacar una caja central con un ampli estéreo? :?:
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Solamente si puedes puentearlo a mono.

Si no puedes, un canal se quedará sin carga y eso no es demasiado bueno. Puede peligrar la integridad física del ampli.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

a menos que en el canal sin carga le pongas una resistencia y no le metas señal. No pasará nada.

Saludos

Morph
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

¿Se puede bicablear el canal central? Si se puede, pues duplicas la señal de salida y atacas el central con el ampli estéreo.

Yo por ejemplo he usado 4 de los 5 canales de mi receptor por la entrada multicanal y no le ha pasado nada al 5 canal que estaba sin usar y sin meterle señal alguna.

Un saludín.

Soundmuller
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Yo me refería a atacar la caja central con los dos canales.
¿ pasará algo con las impedancias?
Aunque me estoy planteando poner mis dos 1.1 como si fueran una central.
Lo que no pienso es gastarme pasta en un ampli multicanal con la cantidad de amplis estéreo que tengo. Aunque sea una chapuza.
saludetes.
setti1
Mensajes: 16
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 11:11
Ubicación: Alicante

Mensaje por setti1 »

Al hilo delo de dejar canales sin carga.

Yo he estado utilizando durante casi un par de años un ampli multicanal sherwood para amplificar los canales traseros y central, los frontales los metia desde la salida pre-out al ampli estereo, pero no puse ninguna resistencia en los terminales de altavoz no utilizados

Recientemente se lo he regalado a mi sobrino y funcionan todos los canales perfectamente.

No se si será normal.

Saludos
Saludos y Feliz escucha
Vicente
Mensajes: 121
Registrado: Mié 28 Ene 2004 , 16:19

Mensaje por Vicente »

Si te refieres a conectar una caja a los dos canales a la vez, pondrías en paralelo los dos canales y funcionaría en mono. Deberías puentear las entradas e igualar los niveles de los dos canales paras que las señales de los dos canales fueran iguales. Con las impedancias, no pasaría nada especial, porque los dos canales en paralelo podrían con todas las cajas. Si no, las señales de ambos canales serian diferentes y, al estar en paralelo, un canal haría de carga del otro y produciría distorsión. Aunque no lo he probado nunca, por lógica creo que debería ser así.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

morph escribió:a menos que en el canal sin carga le pongas una resistencia y no le metas señal. No pasará nada.
¡¡¡¡Andaaaaa :lol: :lol: que listo es este,,, má qué sabe el Morph.. :shock: :shock:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Vicente escribió:Si te refieres a conectar una caja a los dos canales a la vez, pondrías en paralelo los dos canales y funcionaría en mono. Deberías puentear las entradas e igualar los niveles de los dos canales paras que las señales de los dos canales fueran iguales. Con las impedancias, no pasaría nada especial, porque los dos canales en paralelo podrían con todas las cajas. Si no, las señales de ambos canales serian diferentes y, al estar en paralelo, un canal haría de carga del otro y produciría distorsión. Aunque no lo he probado nunca, por lógica creo que debería ser así.

SALUDOS.
SMMO esto puede ser peligroso en ciertas circustancias... el que avisa no es traidor.

Un saludo
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

setti1 escribió:Al hilo delo de dejar canales sin carga.

Yo he estado utilizando durante casi un par de años un ampli multicanal sherwood para amplificar los canales traseros y central, los frontales los metia desde la salida pre-out al ampli estereo, pero no puse ninguna resistencia en los terminales de altavoz no utilizados

Recientemente se lo he regalado a mi sobrino y funcionan todos los canales perfectamente.

No se si será normal.

Saludos
Normalmente es "politicamente incorrecto" el hacer esto.
Pero a la practica no suele ocurrir nada si lo haces.
En la medida de potencia dinamica IHF se tiene en cuenta el valor del voltaje de salida sin carga para medirla.

Un saludo. :wink:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Responder