Prueba ciega con Naphtali

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Prueba ciega con Naphtali

Mensaje por Luismax »

Buenas.

No tengo ni puta idea de como titular estó así que ya lo editaré según evolucione el hilo. :lol:

Se trata de realizar una prueba ciega de un ampli de Naphty contra uno o varios a decidir.
Al menos así lo he entendido yo. :roll:
Metodología matrix.
Conmutador ABX. ¿no?. :?:
¿A ver señores que hace falta?.
Aparte de cojones.

Listado de aparatología. :arrow:

Personal interesado.

Luisma
Última edición por Luismax el Lun 17 Abr 2006 , 9:00, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

ad

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

SEX DROGS & R&R I like the way it sound.
NO tengo ni puta idea de que vamos hacer pero me gustaria hacerlo BIEN por una puta vez que se hace algo..
Nafty
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Pues que quereis que os diga, que aparte de otro ampli (por lo menos), una fuente, cables de conexión (a ser posible iguales, por si acaso :D :D), un ABX, alguién que le de al botón de conmutar, cobayas que digan si encuentran diferencias o no, ganas y alguién que ponga orden, no hace falta nada más. Me apunto como cobaya y si queréis pongo dos amplis.

Lo que no entiendo es lo que pretendéis demostrar, esta claro que va a haber diferencias, ya sea la comparación con estado sólido o con válvulas. Vale hay diferencias, ¿qué hemos demostrado?.

Creo que lo interesante sería pasar por el Audiopreciso, a parte de la prueba cirga, el ampli de Nafty.

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

rafaelo escribió: Lo que no entiendo es lo que pretendéis demostrar, esta claro que va a haber diferencias
Pues... eso sería suficientemente provechoso. Todos contentos.
Ratificamos que sus amplis suenan distinto, y nos dejan de dar el coñazo a nosotros con que todo lo que probamos nos suena igual.
rafaelo escribió:Creo que lo interesante sería pasar por el Audiopreciso, a parte de la prueba ciega, el ampli de Nafty.
Eso se hará en MGIII con permiso de ambos.

Un saludo

Luisma
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Eso se hará en MGIII con permiso de ambos.

O sea, vas a hacer un Back to the Future? :twisted:

no, si aqui dejamos pasar todo... :lol:

slds, marcelo
Ferrer
Mensajes: 9
Registrado: Mié 01 Jun 2005 , 21:33

Mensaje por Ferrer »

Tenia entendido que la proxima reunon es la cuarta, ¿o estoy equivocado?

Ferrer
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

En Matrix el tiempo es reversible. :twisted: :twisted: :twisted:

La 4 coño.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola.

Ayer tarde y de forma absolutamente improvisada Naphty, Rafaelo y un servidor realizamos unas sencillas pruebas ciegas en el taller del primero.

Con conmutador ABX en mano, y metodología 100% matrixiana nos dispusimos a comparar un ampli a válvulas frente a un superampli chino a transistores y a un sencillo integrado de 50W.

Los resultados fueron:

Válvulas frente a chino 100% de acierto
10 de 10 Rafelo
10 de 10 Luismax

Válvulas frente a integrado....
No las hicimos porque la diferencia era igual de evidente.

Chino frente a integrado:
Imposible distingirlos. :evil:
Hicimos varias esuchas piloto y no había forma de saber cual era cual así que ni nos molestamos en coger papel y lápiz, habríamos rellenado al azar.

Coclusión:
Que el ampli a válvulas en esa sala y con esas cajas sonaba distinto a los otros dos a transistores que si sonaban igual entre ellos.

La novedad de los resultados es que la diferencia del ampli a válvulas no era la tópica aparecida en otras pruebas. Esto es, graves menos controlados, medios suavetones y extremo agudo recortado. :roll:
Sino todo lo contrario, en graves era idéntico e indistingible de los transistores y en medios y agudos era más vivo y dinámico que ambos.

¿Cual sonaba mejor? :?:

Pues supongo que habrá una respuesta por cada par de oídos.

¿Porqué sonaba distinto? :?:

Aleee a discutir. :wink:

Saludos

Luismax

P.D.: Utilizamos una pista de The Wall de Pink Floyd.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hola Luisma

Preguntita de libro
¿Vivo y dinámico quiere decir mejor?
Ojo que ya hay antecedentes de alguna etapa que sonaba “especial” para ciertas frecuencias mientras las demás etapas entre si eran extremadamente similares, no es por molestar si no por aclarar.

Mi opinión es que en Matrix se ha difundido demasiado la idea de “que suenan todo igual”

Mientras que para mi lo más importante y con mucho es que un amplificador, por ejemplo, de 1.000 euros tienes que sonar infinitamente mejor que una etapa de 100 euros (que las hay) prueba ciega al canto
10 de 10

Abracetes
Ángel
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

avf111 escribió:¿Vivo y dinámico quiere decir mejor?
Respuesta de libreta.
Depende de para quien y para que. :wink:

En lo segundo estamos de acuerdo.

Por cierto te estuve llamando al móvil por si te animabas....
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

LuisMax, no sé a qué te referirás con ese "depende". Sin más datos,
"más vivo y dinámico" parece positivo. Así que mi enhorabuena a Naftali. Hasta hoy sólo había leído sobre pruebas en las que a la gente le sonaban peor las válvulas. Hasta hoy.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

¿Medísteis la respuesta en frecuencia de los amplis?.

Si la respuesta era plana en todos los casos, mi enhorabuena a Naphty.
Lo has conseguido.

Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

luismax escribió:
avf111 escribió: Por cierto te estuve llamando al móvil por si te animabas....
Os habéis librado


Os habéis librado este finde estuve en off :twisted: :D

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

luismax escribió: ¿Cual sonaba mejor? :?:
A mi me pareció que el de válvulas sonaba mejor. :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Invitado escribió:
¿Medísteis la respuesta en frecuencia de los amplis?.

Si la respuesta era plana en todos los casos, mi enhorabuena a Naphty.
Lo has conseguido.
El que ha conseguido??

Es la respuesta de nuestro oido plana?????


Si suena mejor mil enorabuenas y, como no, habrá que verlo (mejor dicho, escucharlo) aunque por lo leido y aprendido de este foro, me fio en un principio de la gente que lo comenta....

Por ultimo, mejor para unos no lo tiene porque ser para todos.

Salu2,brux
________ __________ __________
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,
El que ha conseguido??
Es la respuesta de nuestro oido plana?????
Es igual de plana o poco plana para todos los cacharros que escuchas.
Si comparas dos aparatos con distinta respuesta de frecuencia, por supuesto que suenan diferente. De cajón.

Pero yo creo que un ampli no tiene que ecualizar.

Ahora bien, si la respuesta es plana, y suena mejor ( o distinto ) de otros de respuesta también plana, es simplemente que el ampli es mejor ( o distinto) y eso es un enorme paso adelante.

Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

El domingo no dio tiempo a medir, Naphty tenía que viajar y el es quien controla los aparatos.

Pero a mi me ha enseñado un montón de veces las medidas de sus amplis a máxima potencia y por lo que soy capaz de interpretar del análisis de formas de onda sinusoidales y/o cuadradas a distintas frecuencias no creo que se desvíe del recto camino.

Creo que el asunto no es un tema de desviación de respuesta en frecuencia y si de la forma de distorsionar y/o de la forma en que corrige la distorsión, que no realimentar señal, en algunos circuitos.

Luisma
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »


Pero yo creo que un ampli no tiene que ecualizar.
Ahora bien, si la respuesta es plana, y suena mejor ( o distinto ) de otros de respuesta también plana, es simplemente que el ampli es mejor ( o distinto) y eso es un enorme paso adelante.
Un abrazo
Miguel mentero
O...un enorme paso atrás para los que se han comprado un ampli de 100 euros creyendo que es prácticamente imposible que nuestro cerebro encuentre diferencias de “calidad” ante dos aparatos que midan correctamente, efectivamente sin ecualizar nada, respetando la señal

Esta es vuestra gran oportunidad muchachos !!

Mediciones a tope, pruebas de diferencia y si estas existen, pruebas de calidad estadística en mano.

La próxima vez me apunto sin falta

Sldtes
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

avf111 escribió:

Pero yo creo que un ampli no tiene que ecualizar.
Ahora bien, si la respuesta es plana, y suena mejor ( o distinto ) de otros de respuesta también plana, es simplemente que el ampli es mejor ( o distinto) y eso es un enorme paso adelante.
Un abrazo
Miguel mentero
O...un enorme paso atrás para los que se han comprado un ampli de 100 euros creyendo que es prácticamente imposible que nuestro cerebro encuentre diferencias de “calidad” ante dos aparatos que midan correctamente, efectivamente sin ecualizar nada, respetando la señal

Esta es vuestra gran oportunidad muchachos !!

Mediciones a tope, pruebas de diferencia y si estas existen, pruebas de calidad estadística en mano.

La próxima vez me apunto sin falta

Sldtes
Avf
Joder, eso mismo es lo que he pedido yo y se me mando a la mier***, ¿qué para qué lo ibamos a hacer? :twisted: :twisted: :twisted:

Venga, el Día de La Marmota, Miguel te toca :twisted: :twisted:

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

luismax escribió:Pero a mi me ha enseñado un montón de veces las medidas de sus amplis a máxima potencia y por lo que soy capaz de interpretar del análisis de formas de onda sinusoidales y/o cuadradas a distintas frecuencias no creo que se desvíe del recto camino.

Creo que el asunto no es un tema de desviación de respuesta en frecuencia y si de la forma de distorsionar y/o de la forma en que corrige la distorsión, que no realimentar señal, en algunos circuitos.
Totalmente de acuerdo, las curvas que he visto en un osciloscopio son muy planas por lo que no creo que se trate de que ha elevado la respuesta a ciertas frecuencias.

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Responder