Diferencias, haylas

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Re: y mas

Mensaje por Audiopreciso »

Kir escribió:
Audioprecision, ¿podrias explicar mas detalladamente ese primer apartado donde dices que las valvulas son superiores en armonicos?

Graciassss
A ver pishaa. ¿Como qué audioprecision? ché nano, a ver si el confuso eres tú :lol: :lol: :lol:

Últimamente me llaman Miguelito melenas, el rey de las nenas..,juas,juas,juas,juas,,,

Bueno vaaa..¡¡¡ me pongo en SERIO MODE ON:

No es que tengan más armónicos, ni sean superiores. El tema está en la distribución espectral de esos armónicos. O, lo que es lo mismo pero menos pedante ... 8)
Se tienen más componentes en los armónicos de orden y magnitud par. Estos, a su vez, son más agradables y tolerables por nuestro oído/cerebro que los de orden impar (transistores).

Parece ser que de aquí viene el tipo de sonido valvular. :shock:

Con tanto desir armónicos toca tocar la armonica..¿No? :D :?

salud2 :wink:

Edito: Don Kir. No es cierto que se fundan rápidamente. Aguantan más de lo que piensas.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: y mas

Mensaje por Alf »

Kir escribió:* No veas con que rapidez se funden las valvulas

* Que delicados son los aparatos

Graciassss
Pues como que no, de eso nada.

Y de que suenan igual válvulas y transistores, pues menos. Por lo menos a volúmenes elevados. :P

Morph
Avatar de Usuario
Smith
Mensajes: 115
Registrado: Jue 19 Feb 2004 , 20:58

Mensaje por Smith »

Vamos a ver,

Pongamos las cosas en su sito: por lo que he visto de "matrix", en ninguna ocasión se disfruta de la música: lo esencial en el entuerto ¿no?

Pues musicalmente hablando existen siferentes estéticas sonoras, y cada uno de nosotros nos identificamos más con alguna de ellas. En el caso de las válvulas, tengan los números que tengas y las características técnicas que tengas, ofrecen un sonido DIFERENTE de los transistores.

A partir de aquí a unos les gustan más unos dispositivos y a otros los de la acera de enfrente (sin mariconero ¿eh?). Mi penúltima experiencia musical, para el que todavía no la sepa, fue escuchar un equipo compuesto por cajas acústicas de alto rendimiento (97 dB) y amplificador SET de 7 w., todo ello unido con cable artesano de plata a un plato de alto nivel y una fuente difital HUM... y el resultado sonoro era ESPECTACULAR, y no lo digo en el sentido del A/V, sino espectaularmente bueno, detallado, cálido, controlado, dinámico... y a cualquier volumen de escucha.

Por tanto, larga vida le queda a la válvula, que lleva en este planeta unos cuantos decenios, y el transistor... ya veremos.

Saludetes. :wink:
* JODER CON LAS DIFERENCIAS...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

que siiiiiii, que tienes razón. Pero imagina que se quita ese ampli, se pone un op-am (que no se qué cojones es) de 6 € y suena exactamente igual, ¿como lo verías?. Porque para mi que el 99 % de la calidad que indiscutiblemente escuchaste se debe a las Ocelia.

Por cierto, si mi hipótesis fuera cierta, te abarataría mucho la existencia, o no?

Saludos

Morph
Avatar de Usuario
Smith
Mensajes: 115
Registrado: Jue 19 Feb 2004 , 20:58

Mensaje por Smith »

Hola Alfonso,

Ójala todo fuera tan sencillo como propugnais; si fuera así, me apuntaría ahora mismo.

Dejando de lado todo lo que os reconozco (trabajo realizado por vosotros; tácticas de marketing de los constructores y vendedores de aparatos para "sacar más pasta"; precio desorbitados, simplemente por que sí; que las fuentes digitales no son muy diferentes, aunque algo sí; que los super formatos es un invento para seguir sacando perras, y si son multicanal mejor... ya que hay que vender más cajas), creo que NO todo suena igual.

Yo creo (y puedo estar equivocado) que las válvulas suenan distinto que los transistores, y en mi caso particular, me gusta su estética sonora (la de las válvulas).

Independientemente las Ocellia son unas cajas muy al gusto de matrix, ya que son prácticamente HUM, solo que utilizando un único transductor que es capaz de reproducir todas las frecuencias, y que aunque no sea el mejor del mundo (creo que nada es lo mejor del mundo) al menos sí es muy bueno... y muy caro.

Saludetes. :wink:
* JODER CON LAS DIFERENCIAS...
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Re: y mas

Mensaje por rafacristasol »

audiopreciso escribió:No es que tengan más armónicos, ni sean superiores. El tema está en la distribución espectral de esos armónicos. O, lo que es lo mismo pero menos pedante ... 8)
Se tienen más componentes en los armónicos de orden y magnitud par. Estos, a su vez, son más agradables y tolerables por nuestro oído/cerebro que los de orden impar (transistores).
Audiopreciso, lo que no me queda claro es si esos armónicos están en la grabación y el ampli de válvulas es capaz de sacarlos y el de transistores no, o si el ampli de válvulas "se los inventa". Sería muy interesante que nos aclarases ésto, porque para mí es casi el punto crucial.

Kir, tocayo ¿sabes a ciencia cierta que Pat Metheny y compañía no usan amplis de válvulas? Yo no me atrevo a afirmar ni que sí ni que no, pero no pondría la mano en el fuego.... (los guitarristas clásicos de jazz como Joe Pass por ejemplo los usaban, entre otras cosas porque eran los únicos que había). No creas que las válvulas sólo se usan para sonido Motorhead :) :) :) :) :)

Smith: Creo, por lo menos en mi caso, que estamos hablando de teconología al servicio de la música y no viceversa

saludos a todos

Rafa
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Smith, en realidad SI es tan sencillo como propugnamos. PRUEBALO!

¿Que puede haber mas sencillo que eso?

Tienes los medios, los aparatos, los amigos y las posibilidades a tu disposicion! PRUEBA SIN MIEDO!

Como se suele decir siempre, hazle caso a tus orejas, pero NO a tus ojos(esto lo añade matrix)

Un saludete
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Smith
Mensajes: 115
Registrado: Jue 19 Feb 2004 , 20:58

Mensaje por Smith »

Hola otra vez Kir,

Parece que nos perseguimos a través del Foro... :roll: No hay problemas; lo principal, además de la música, es estar contento y feliz con lo que uno tiene, y con la filosofía que se haya adoptado al efecto.

En mi caso, aunque haga esas pruebas (yo no me niego a nada, musicalmente hablando), creo tener claro que existe un factor personal, subjetivo, que es muy importante para la satisfacción total en la reproducción musical.

Saludetesssss. :D
* JODER CON LAS DIFERENCIAS...
Avatar de Usuario
Smith
Mensajes: 115
Registrado: Jue 19 Feb 2004 , 20:58

Mensaje por Smith »

Hola Rafa,

Evidentemente la tecnología debe estar supeditada a la m´suica, y no al revés. A fin de cuentas la tecnología debería estar supeditada, en todo, al ser humano.. y tengo la sensación que en esta sociedad que hemos creado (o ayudado a crear) ocurre justo lo contrario: que el humano está supeditado a la tecnología, siendo esclavo de la misma. :?

Se nota que me gusta la SF, ¿verdad?

Saludetes. :D
* JODER CON LAS DIFERENCIAS...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Armónicos Valvulares

Mensaje por Alf »

Tenemos en la recámara un artículo sobre los archiconocidos armónicos valvulares. Será la próxima actualización de la web y habrá mas de una sorpresa con su contenido. Seguramente hasta Audiopreciso se va a sorprender 8) .


Saludos

Morph
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

[/quote]Pongamos las cosas en su sito: por lo que he visto de "matrix", en ninguna ocasión se disfruta de la música: lo esencial en el entuerto ¿no?

Don Smith, usted se equivoca y de rotundo ...
Pues musicalmente hablando existen siferentes estéticas sonoras, y cada uno de nosotros nos identificamos más con alguna de ellas. En el caso de las válvulas, tengan los números que tengas y las características técnicas que tengas, ofrecen un sonido DIFERENTE de los transistores

Totalmente de acuerdo con esto. Ya ves, yo soy matrix y pienso como tú ...
A partir de aquí a unos les gustan más unos dispositivos y a otros los de la acera de enfrente (sin mariconero ¿eh?). Mi penúltima experiencia musical, para el que todavía no la sepa, fue escuchar un equipo compuesto por cajas acústicas de alto rendimiento (97 dB) y amplificador SET de 7 w., todo ello unido con cable artesano de plata a un plato de alto nivel y una fuente difital HUM... y el resultado sonoro era ESPECTACULAR, y no lo digo en el sentido del A/V, sino espectaularmente bueno, detallado, cálido, controlado, dinámico... y a cualquier volumen de escucha.

Sí, a los Japos les encanta esta combinación. Yo he tenido la oportunidad de escuchar tambien estos sistemas y ... no sé, algo falta musicalmente.
Por tanto, larga vida le queda a la válvula, que lleva en este planeta unos cuantos decenios, y el transistor... ya veremos

Posss,,, no estoy de acuerdo. ¿Sabes lo que llevan dentro los chips? y no, los de las patatas...

Un saludo.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Smith escribió:Hola Alfonso,

NO todo suena igual.

Yo creo (y puedo estar equivocado) que las válvulas suenan distinto que los transistores, y en mi caso particular, me gusta su estética sonora (la de las válvulas).

Independientemente las Ocellia son unas cajas muy al gusto de matrix, ya que son prácticamente HUM, solo que utilizando un único transductor que es capaz de reproducir todas las frecuencias, y que aunque no sea el mejor del mundo (creo que nada es lo mejor del mundo) al menos sí es muy bueno... y muy caro.

Saludetes. :wink:
Pues claro que no todos los amplis suenan igual. ¿Podremos demostrar que los de transistores suenan mejor?, porque para gustos los colores, y seguro que hay gente que prefiere un Seat a un Mercedes, porque de todo hay en la viña del Señor, pero esdemostrable que el segundo es mejor.

En cuanto a los transductores de las Ocelia, pues es el sueño de todos los HUM en su última evolución: Larga banda y alta sensibilidad. Eso se amplifica hasta con una vela. Qué interesante sería poder probarlas con transistores y válvulas....

Saludos

Morph
Avatar de Usuario
Smith
Mensajes: 115
Registrado: Jue 19 Feb 2004 , 20:58

Mensaje por Smith »

Hola audiopreciso,

Un par de matizaciones:

1.- En la experiencia personal que he tenido... la música estaba en un 2º plano. No digo que todo matrix haga igual, pero así ha sido "la mia experiencia".

2.- ¿Qué llevan dentro los chips... mini válvulas? Es que no se por donde vas; lo siento.

Un saludete. :D
* JODER CON LAS DIFERENCIAS...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Tocayete, aqui tienes de su propia boca el tipo de amplificacion que usa Pat al menos en sus ultimos tiempos.

http://www.patmethenygroup.com/pmg/qa/q ... m?subID=14

De todos modos, lo que queria decir es que el sonido "valvular" no es mejor que el transistorico, simplemente, el tipo de distorsion que produce, cuadra bien con ciertos tipos de musica donde intervienen cierto tipo de guitarras. Nada mas.

un saludo
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Smith
Mensajes: 115
Registrado: Jue 19 Feb 2004 , 20:58

Mensaje por Smith »

Alfonso,

Estoy de acuerdo con tu último comentario; que interesante sería hacer pruebas con las Ocellia, y según los resultados, amplificarlas con lo que más le guste a uno.

Al menos son cajas que, gusten o no gusten, es cierto que se amplifican con un suspiro potencial... :wink:

Más saludetes. :D
* JODER CON LAS DIFERENCIAS...
Avatar de Usuario
aluegotelodigo
Mensajes: 33
Registrado: Mar 04 Nov 2003 , 23:00
Ubicación: Graná
Contactar:

Mensaje por aluegotelodigo »

rafacristasol escribió: a) la amplificación de válvulas únicamente se utiliza para guitarras eléctricas y con poca frecuencia para bajos electricos. Nunca en voces, teclados, bateria o instrumentos de viento (salvo un caso muy especial que es el de algunos armonicistas de rock y blues que amplifican con amplis a válvulas de bajos -las armónicas suenan muy chulas con distorsión 8) )
b) en las guitarras eléctricas los amplis de válvulas son mucho más caros y apreciados que los de transistores y suenan mucho mejor -sin dudas-. La diferencia en sonido (no tengo ni idea de explicaciones técnicas) consiste en que las notas se suavizan y se alargan, se recortan en agudos y se diluye el ataque del golpe en la cuerda. El sonido es como más hinchado, continuo, redondo, largo y lleno de armónicos.
Rafa
Pues no estoy de acuerdo... El órgano Hammond es un buen ejemplo de amplificación de teclados, y no suena igual si no lleva sus válvulas y su leslie.

Y en lo de las guitarras aún menos, un Vox, como por ejemplo el AC30 de los Beatles o los Who, Jam, Velvet Underground... es lo más chillón del mundo, los agudos tienen un ataque muy burro y de redondo nada...

Lo más fácil sería decir una gran verdad a mi juicio: "Si a los músicos no les pagaran por llevar los amplis que llevan, en los conciertos se verían muchos menos amplis de marca" ¿Se dejarían de ver amplis de válvulas? Yo creo que no pero cada cual puede opinar lo que quiera.

Saludos, Jose.
Vicente
Mensajes: 121
Registrado: Mié 28 Ene 2004 , 16:19

Mensaje por Vicente »

Las diferencias en el sonido pueden existir, pero no es por reproducir mejor sino por lo contrario, porque al introducir armónicos el sonido no refleja exactamente lo que habia grabado. En un ampli de válvulas con salida en contrafase, si las dos válvulas de salida son exactamente iguales y las válvulas previas son pentodos, el nivel de armónicos pares es muy bajo. Si las previas son triodos, puede dar mayor nivel de segundo armonico. Osea, que el sonido valvular producido por armónicos pares es según y como.
Un buen ampli no debe dar más armónicos que los que tenga el sonido grabado. Si le añade armónicos no reproduce bien.

En la revista ELEKTOR de hace dos o tres meses viene un circuito para construir un ampli con transistores que emite sonido valvular y por sólo unos pocos euros. Las características eléctricas son las propias de un ampli a válvulas y, según el autor, el sonido imita perfectamente al de las válvulas. Quien lo quiera, se lo paso.

Tengo un amplificador Roselson del año 60 a válvulas que va en un mueble que incluye tambien los altavoces y, la verdad, es que suena aparentemente bien y todo el mundo dice que se oye muy bien, pero las medidas que le he hecho dan unas características de pena. Osea, que no reproduce lo bien que debería pero da un sonido agradable.

Audiopreciso, creo que me dijiste que eres aficionado tambien a las radios de época. Te envio un mensaje privado para hacerte una pregunta.

Saludos.
Vicente
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

[quote="aluegotelodigo"] Lo más fácil sería decir una gran verdad a mi juicio: "Si a los músicos no les pagaran por llevar los amplis que llevan, en los conciertos se verían muchos menos amplis de marca" ¿Se dejarían de ver amplis de válvulas? Yo creo que no pero cada cual puede opinar lo que quiera.
quote]

Bien!!! por fin aparece un músico en el foro ¡ya era hora! :D

Mira aluego, tengo que reconocerte que los guitarristas que he conocido no cobraban por usar amplis de válvulas, sino que pagaban y bien...

(a lo mejor tu eres de los planetas o de lagartija nick :twisted: :twisted: )

saludos a todos
Rafa
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

aluegotelodigo escribió: Pues no estoy de acuerdo... El órgano Hammond es un buen ejemplo de amplificación de teclados, y no suena igual si no lleva sus válvulas y su leslie.
Pues en esto el que no está de acuerdo soy yo. El órgano hammond no es un "buen ejemplo", es una excepción.
Tú vete a una tienda de música y pregunta por amplificadores para teclados a ver cuántos te sacan de válvulas.

Rafa
Avatar de Usuario
aluegotelodigo
Mensajes: 33
Registrado: Mar 04 Nov 2003 , 23:00
Ubicación: Graná
Contactar:

Mensaje por aluegotelodigo »

rafacristasol escribió:
(a lo mejor tu eres de los planetas o de lagartija nick :twisted: :twisted: )

Rafa
Jajajaja, qué va... aunque Granada es un pueblo muy pequeño y sí que los conozco. No creas que hace falta vender tanto como los Planetas para que te hagan un contrato.

Desgraciadamente soy totalmente incapaz de tocar cualquier instrumento aunque lo he intentado con todos, el remate fue con un bajo Rickembaker que perteneció a Los Ángeles, sonaba tan bien que me perdía en los compases.

El Hammond creo que es un buen ejemplo de algo analógico con montones de defectos sobre el papel, con un funcionamiento muy curioso y muy arcaico, con un altavoz rotatorio (generalmente de baja calidad) en principio para imitar a los órganos de iglesia y resulta que con toda la tecnología que hay ahora no se logra ese sonido ¿O sí?
Responder