Cable Componentes HUM

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Cable Componentes HUM

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Vuelvo a la carga con la fiebre Humita. He adquirido recientemente una tele de plasma y un lector multiformato y me encuentro con la necesidad de conectarlos "por componentes"; al haber hecho un mueble a medida con canaletas en su interior, necesitaba uno cable de unos 3 metros y los precios que he encontrado en el mercado no bajaban de los 60€ sin meternos en marcas como Supra o similares, donde ya nos iríamos a cifras muy superiores, así que como tengo material en casa he optado por hacermelos yo mismo y aquí os pongo el resultado.

Como cable hemos empleado cable de micro-línea de 4 vivos de Eurocable, que ya habíamos comprado en bobina de 100mts para hacer los previos que unieran Previo, Behringer y Etapas...

Imagen

Hemos enfundado cada cable en malla extensible de nylon, de la que también tenemos una bobina de 100 metros para el mismo fin que la anterior.

Imagen

Como conectores hemos empleado unos buenos conecotres de RCA de Supra, soldados con estaño con alto contenido en plata, que se compra por unos 10€ y ya teníamos por casa.

Imagen

Imagen

La malla queda a ras de la "capucha" del RCA, por lo que la fijamos con termorretractil negro, igual para todos.

Imagen

Idnetificamos luego cada cable con un termorretractil de color rojo, azul o verde, según el caso, en cada extremo.

Imagen

Una vez hechos los tres cables, los enfundamos juntitos en una malla de mayor diámetro y la acabamos con otro tubo termorretractil que una el conjunto.

Imagen

Y ya tenemos un magnífico cable de video por componentes, con un acabado de lo más profesional y a un precio algo más aceptable. Ni que decir tiene que se podrían haber empleado conectores más económicos que estos, pero Jorge, como siemrpe se volvió loco y el espíritu Cons-Humista fué más fuerte que él :lol:

Salu2
CoToM
Mensajes: 2
Registrado: Jue 13 Abr 2006 , 12:55

Cable Componentes

Mensaje por CoToM »

Hola muchas gracias por poner este post indicativo, pero me han surgido 2 dudas:

1. Me puedes indicar la categoria del cable, vamos que tipo de cable es para comprar uno que me sirva para hacer el cable componentes

2. Pq el cable tiene 4 hilos si luego realmente en el RCA únicamente sueldas uno pq solo tiene entrada para uno, o como lo haces realmente

Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Audio_Apocrypha
Mensajes: 19
Registrado: Mar 18 Abr 2006 , 0:25
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Cable Componentes

Mensaje por Audio_Apocrypha »

Saludos Dani!

Esta muy bueno tu proyecto!, me hizo recordar mi primer cable de audio HUM.

Lo hice de una manera algo similar cuando tenia como 10 años de edad, pero eso fue en un arranque de locura, inocencia e ingenuidad, pues enfiebrado con el asunto del audio sacrifiqué el cable de uno de los Joysticks de mi Atari y me hice de mi cable con las clavijas mas caras que me pude comprar de ahorrar el dinero de mi merienda, jajajajaja...

Que locuras las que hacemos de niños, y de grandes todavia!!!! jejeje

Que estes bien!
No veo a ningún Dios aquí arriba.
Yuri Gagarin, hablando desde la órbita terrestre...
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Hola,
Dani donde compras la malla de nylon??
No venden metros sueltos??

En Sevilla, he preguntado por varios sitios y nada de nada.
Joder una bobina de 100m es mucha tela.

Saludos al personal.
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Malla expandible

Mensaje por Anomalía »

Hola,

En alfasoni.com la venden en bobinas de 10 metros.

Accesorios cables >>> sistemas de protección (pág. 3 y 4)

Saludos.
Lo que nos lleva por fin al momento de la verdad, en el que se manifiesta ese fundamental defecto de base y se revela la anomalía al mismo tiempo como principio... y como fin.
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Hola,

Venga ok lo miro.

Muchas gracias.

Saludos al personal.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
En Alfasoni efectivamente se vende la malla en bobinas de varias medidas, creo que desde 5 hasta 100mts y a un precio aceptable. También puedes encontrarlas de Monacor o en Amidata, donde es algo más cara.
El cable que empleamos es cable de micro/línea de Eurocable, también de Alfasoni, lo tienes en varias medias y colores. Tiene 4 vivos, puesto que lleva mañña de apantallamiento y permite, como es normal en el mundo del pro, hacer cables de señan balanceados, aquí descartamos dos vivos, por así decir, sin embargo empleo los 4 en mis cables de señal, con conectores XLR de Neutrik, también de Alfasoni. En el caso del RCA "normal" uno los cables entre sí, dejándolo en 2 vivos.
Salu2
Responder