eXpedientes Pro...

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

eXpedientes Pro...

Mensaje por Audiopreciso »

Al hilo y no conductor,,, :idea: anduve testando un amplificador de potencia de esos que se consideran "musculosos conmutados". Mis conclusiones por si es de interes.

Potencia increíble = tamaño mini = peso ridículo.

Quizá en la escucha musical (JBL 4416) da la impresión de enfatizar/exagerar el rango medio/alto musical. Esta prueba se efectúa en comparación con un sistema tradicional (alimentación) y de parecida tecnología en la topología constructiva.

En la zona grave musical como si tuviese un "mode turbo", de sopetón un trallazo de graves-medios que espanta...¡¡¡

En las gráficas de medidas, se observa una pequeña residual armónica contenida en la información musical, fruto de la frecuencia de conmutación (273khz) en la fuente de alimentación. Esto da como resultado, un ligero aumento de la TIM (intermodulación transitoria) en altas frecuencias. En bajas frecuencias, se observa ausencia total de las diversas componentes armónicas de 50hz (red eléctrica). Aquí, si que hay diferencias con el resto....

El factor de damping es muy bueno. Me llama poderosamente la atención :? que es más lineal con relación a la frecuencia/damping que otros, que han pasado por mis manazas... no creo que tenga, nada que ver el sistema de alimentación para esto. ¿Pero... quien sabe?

Mi conclusión. Prefiero de momento :cry: los sistemas tradicionales...

Un saludo,
PD: Marca y modelo OFF = Publicidad OFF
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

O sease que podría ser el ideal para atacar los graves en un sistema multiamplificado.
¿nol?.

¿Pero es un clase A-B normal o uno de los nuevos claseD?.

Luismax
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

luismax escribió:O sease que podría ser el ideal para atacar los graves en un sistema multiamplificado.
¿nol?.

¿Pero es un clase A-B normal o uno de los nuevos claseD?.

Luismax
Es un clase A/B, más bien en la zona B en los regimenes más altos que en la anterior.
Como amplificador de graves está bien. El damping en esta zona es bueno y esto como ya sabes influye mucho. Aunque en sistemas activos al no contener filtrado pasivo la cosa es más facil.

De todas formas Luismax de momento prefiero los otros que estos. Con la salvedad de que lo tengas que mover mucho,,,aquí sí se nota y múuucho...¡¡¡ vámos¡¡¡ por prueba ciega aciertas el peso, te lo aseguro...jajajaaj
Te envio por privado el modelo y marca.
Ale...
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Responder