HUSTON, HUSTON, tenemos un problema...

A válvulas, transistores, de auriculares...
Trinity
Mensajes: 41
Registrado: Mar 20 Ene 2004 , 13:52

HUSTON, HUSTON, tenemos un problema...

Mensaje por Trinity »

Hola chicos:
En primer lugar, por fin me presento en Sociedad. Soy la mujer de Pepe G., uno de los vuestros (nuestos).
En contra de mi voluntad, estamos cambiando el equipo. No hace mucho, hemos cambiado el Previo-Etapa YBA 2 por un Previo y tres Etapas de Potencia Rotel, a fin de hacer un Sistema Activo.
Todo este preámbulo es para pedir una solución a un grave problema que se ha planteado. Esto es: al poner discos de vinilo, el sonido es absolutamente brillante en la zona alta, con lo que los violines suenan tan acerados que parecen flautas (bueno, quizá me he pasado un poco).
Pepito tiene un disgusto que se me muere (cuando lea esto sabrá que lo estoy escribiendo).
¿Creéis que este sonido tan brillante es por la sección de phono del previo Rotel? Si es así, ¿se solucionará con el ecualizador del sistema activo?
Por favor, chicos, tengo verdadera ansiead por saber la respuesta. Acabo de subir a ver a Pepe y se está poniendo azul a una velocidad QTC.
Por cierto, y para que no haya dudas, el equipo que teníamos hasta hace un mes lo hicimos entre los dos. Fui yo quien eligió el YBA y los altavoces (Proac 2.5).
Besos y prisas.
Verba volant; scripta manent.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Hola Niña: ¿eso que ocurre con los vinilos también pasa con los cds?
Se me ponen los pelos de punta! :o
Como habrás visto en el otro hilo, me ronda por la cabeza hacer exactamente lo mismo que vosotros, por lo que bueno.... toda vuestra experiencia positiva o negativa me viene al pelo.
Eso de los agudos chillones me da pie a hacer un chiste :twisted:
pero no lo hago porque se puede liar la del tigre

un saludo de compañero de fatigas

Rafa
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Ah, otra cosa curiosa: un montón de gente me ha recomendado las etapas Rotel (todavía no las he escuchado); pero nadie el previo

Rafa
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pero, a ver. ¿Ahora qué cajas tenéis?. Todavía las Proac o ya estáis con las Orion.

Si es el primer caso, y tal como sugiere Rafacristasol, el cambio "gordo" ha sido el del previo de fono.

En fin que danos mas datos

Saludos

Morph
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Estamos todavia con las Proac. Lo que no se si es previo el causante de los males o la etapa. Ayuda urgente. Ayer estaba azul y hoy blanco.
Trinity
Mensajes: 41
Registrado: Mar 20 Ene 2004 , 13:52

Mensaje por Trinity »

Buenos días a todos.

Rafa:
1.- ¿De qué hilo hablas?
2.- De momento, estáte quietecito con los cambios, al menos hasta que nosotros tengamos solucionado el problema. En el caso de cagarla, con que la cague uno es suficiente. Si sale bien, pues ya te contaré (por este hilo).
3.- Por mi parte, no encuentro diferencias respecto al CD, pero, claro, como soy profana, no sé si el phono afecta de igual manera al plato y al reproductor digital. Eso me lo tendréis que decir vosotros.


Morph:
Yo creía que Pepe ya te habría dicho algo de lo que estamos haciendo, pero parece que no. En fin, te pongo al día: por ahora, sólo se ha cambiado la amplificación. Seguimos con las Proac. Ya sabes, las cosas no queda más remedio que hacerlas poco a poco.
Pero claro, a mí me surgen varias dudas. La primera ya la planteé esta madrugada (¡Pepe me mata!).
Entiendo que el cambio "gordo" es el del phono del previo; pero ¿cómo puede haber tanta diferencia? ¿Es que el del Rotel es de inferior calidad? A ver si a estas alturas vamos a tener que dar la razón a un esotérico que yo me sé.
Lo que más me angustia, en serio, es que vayamos a perder calidad. No sé hasta qué punto las Orion van a dar una respuesta que supere a la "mítica dos y medio". Personalmente, soy una absoluta enamorada de "mis" cajas (son miiiiiii tesooooooro), y ahora ya tengo muy claro que no van a salir de casa hasta que esté comprobadísimo que se va a ganar algo en cuanto a calidad en la escucha. Porque, sinceramente, para quedarme como estaba, "mejor no meneallo".
Aún no me habéis dicho si el phono del Rotel es el reponsable de mis males.
Otra pregunta: ¿Se podría hacer el sistema activo conservando las Proac, o, por el contrario, son imprescindibles las Orion?

Por cierto, comprobando de nuevo, no exageraba nada anoche: los violines parecen flautas traveseras. ¡No hay Dios que lo aguante!
Por favor, decidme que no me he equivocado al aceptar que se cambien precisamente "mis" aparatitos.
Besos.


Nieves.
Verba volant; scripta manent.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Me voy a tomar la libertad de escribir un sincero post "azulón", creo que viene bien de vez en cuando.

No se si felicitarte por tu ex-equipo o te sentará mal. Las 2.5 me encantan y atacadas por YBA, creo que son un gran conjunto. Yo también tengo esa electrónica que tu elegiste y ahora has vendido y he podido compararla directamente en pruebas no ciegas con amplificación rotel usando las mismas cajas (unas offrande).

Si bien la amplificación Rotel sonaba como para hacer feliz a cualquiera, sobre todo por lo que vale, comparada con la YBA, era evidente que era mucho más brillante que ésta. Y más brillante parece aún cuando ya tienes el oido rodado y acostumbrado a la YBA.

Tal vez te haga falta un nuevo periodo de "rodaje del oido" hasta que te olvides de la suavidad de YBA, pero posiblemente con las Rotel seas igualmente feliz. De hecho, al propietario de las rotel, en la prueba que hice, le gustaba más el sonido brillante de su electrónica.

De todas formas, también es muy posible que siempre eches de menos el "alma" (no me lapideis por favor) y la emoción que transmitía tu anterior sistema (combinación muy apreciada por mucha gente, yo entre ellos) por mucha presión sonora que consigas con el nuevo.

Yo soy de la opinión de que si algo te emociona y te gusta realmente (aunque sea por sugestión pura y dura), antes de cambiar alegremente, debes encontrar algo que te guste más (por supuesto en tu sala). No guiarte por gustos ajenos o tentadoras teorías.

Espero que tengais suerte y al final logreis ajustar vuestro sistema a vuestro gusto. Estoy seguro de que cuando lo consigais tendreis la satisfacción del valor añadido que supone currárselo uno mismo.

Saludos.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

pptronic escribió:Tal vez te haga falta un nuevo periodo de "rodaje del oido" hasta que te olvides de la suavidad de YBA, pero posiblemente con las Rotel seas igualmente feliz. De hecho, al propietario de las rotel, en la prueba que hice, le gustaba más el sonido brillante de su electrónica.
Hola, y pregunto yo con toda la inocencia del mundo, ¿es posible que esa suavidad que caracteriza a algunas etapas tenga que ver con la capacidad de entrega de corriente que tienen?, pq recuerdo una comparación que hice entre amplis, y uno de ellos no se venía abajo y sonaba más agresivo, en cambio el otro parecía que no llegaba y suavizaba esos picos de potencia.

Saludos.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Pepe... tienes una mujer audiófila, dios mío, no se si debo envidiarte o darte el pésame.

Yo me imagino una casuística en la que cada uno busqueis una cosa distinta... ¿y ahora qué?.

Al final resultará que tendremos más suerte los que somos incomprendidos en casa :lol: (que mala es la envidia, ¿pero a qué no se me nota nada?).

Oops, menudo lapsus, pero si yo no soy audiófilo... :roll:

Saludos.
Última edición por aAaAaA el Mié 11 Feb 2004 , 12:55, editado 1 vez en total.
Trinity
Mensajes: 41
Registrado: Mar 20 Ene 2004 , 13:52

Mensaje por Trinity »

Ay, ay, ay,... mis queridos "aparatófilos"
Venga, vaaaaaaaaaaaaaa, por favor, poned vuestros cerebros en marccha.

Ppetronic: acepto tu pésame (de momento).


Merlín: tremendo honor el que vuecencia me hace.
La envidieja no es mala, pero yo que tú no la tendría; no lo merece.
Ten en cuenta que somos seres independientes, en todos los sentidos. Sí es cierto que compartimos gustos musicales (no todos); a los dos nos encanta la clásica, y nos gusta escucharla de la misma forma. Ahí no es donde está el problema.
El quid (que no kid) de la cuestión es que yo soy Miembro Fundador de la Cofradía del Santo Puño; y, si después de haber "accedido" a que se cambie el equipo, el experimento sale rana, juro que me como a más de uno. No os podéis imaginar como echo de menos mi YBA. Y no soy nada azul.

Besos.

Nieves.
Verba volant; scripta manent.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues yo creo que el cambio ha sido por el previo de fono. Entiendo que el YBA lo tenía, ¿cierto?. Nunca hemos dicho que en lo analógico no hay diferencias. Más bien al contrario.

Yo nunca he escuchado diferencias tan abismales con el cambio de un ampli. No discuto que las haya, pero lo desconozco.

En cuanto a lo de seguir adelante con las Orion o no, pues lo mejor que haceis es organizar una excursión de Sábado, sabadete, y os vais a casa de Alex en la Rioja. Allí escuchas unas Orion de Linkwitz y te haces una idea.

De nada sirve que te diga que las Proac son de juguete respecto de éstas. Lo mejor es que hagas lo que te digo y sales de dudas.

En cualquier caso, y porque lo preguntabas, con los filtros activos se pueden ecualizar ese tipo de respuestas anómalas.

Saludos

Morph
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Nieves: El hilo es el de "pregunta a Audiopreciso"
¿O sea que con cds no notas diferencia entre YBA y Rotel?

Morph: Me acabas de dar una información muy útil y práctica. Verás, si al pasar a activo, esas anormalidades de tono se pueden resolver, o se ajustan con el previo; entonces a la hora de elegir la electrónica lo más importante sería buscar la más limpia -que no meta ruiditos- y la más cañera -más entrega de corriente y más factor de amortiguamiento- ya que supongo que en esas cuestiones el filtro activo no intervendrá. ¿Correcta esta deducción?

Rafa
Smith'

Mensaje por Smith' »

Hola Nieves y Pepe G;

Desde mi punto de vista, zaulón por cierto, el tema está claro: habeis metido la pata... y las consecuencias son un sonido peor. Ahora teneis un equipo de sonido que podeis ecualizar como querais.

Antes teníais un equipo musical, con una capacidad de eomocionar y llegar muy superior al actual.

Un saludete. :wink:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Comooooo? Ahora resulta que mi querida Trinity escucha diferencias entre el ampli YBA y el Rotel???? DESTERRADA!! YA NO HAY CAMISETRIX! ALA!!jejejejeej (es broooooma ehhh? Esa camiseta no te la quita ya ni diosssssssss)


Homo unicum animal est quod bis ad eundem lapidem offendit
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

rafacristasol escribió:Nieves: El hilo es el de "pregunta a Audiopreciso"
¿O sea que con cds no notas diferencia entre YBA y Rotel?

Morph: Me acabas de dar una información muy útil y práctica. Verás, si al pasar a activo, esas anormalidades de tono se pueden resolver, o se ajustan con el previo; entonces a la hora de elegir la electrónica lo más importante sería buscar la más limpia -que no meta ruiditos- y la más cañera -más entrega de corriente y más factor de amortiguamiento- ya que supongo que en esas cuestiones el filtro activo no intervendrá. ¿Correcta esta deducción?

Rafa
Pues claro, ya lo hemos hablado, con el filtro activo se pueden ecualizar defectos o bien acomodar los resultados a lo que se quiere escuchar.

Se tiene la posibilidad de salir del sonido encorsetado comercial para adaptarlo a los gustos personales.

Saludos

Morph
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Nieves, cielo, relájate, que creo que el PP es incapaz. A ver, que es que cada vez entiendo menos el tema. Pepe, con el mejor criterio del mundo, antes de embarcarse en la aventura activa, se vino a Zaragoza a escuchar equipos. Allí escuchó distintas configuraciones en poco tiempo. A mi por lo menos me aclaró la visita algunas dudas.

De la visita no sacó ideas suficientemente claras?.

Relajaos los dos que estais al borde de un ataque de nervios. Sinceramente os digo que antes de seguir con el tema activo os paseis los dos a escuchar las Orion y os pongais de acuerdo, porque en vuestro caso el equipo es compartido.

Abrazos

Morph
Trinity
Mensajes: 41
Registrado: Mar 20 Ene 2004 , 13:52

Mensaje por Trinity »

Hola a casi todos.

Estoy de tan mala leche que no sé por dónde empezar. Bueno, sí, empezaré por lo positivo, que para dar collejas siempre hay más tiempo.

1.- Kir: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. El aumento en la dosis de pastis rojas ha sido mano de santo.

2.- Morph: Gracias por el consejo. Efectivamente, nos vamos a organizar para ir a La Rioja en cuanto sea posible. De todos modos, nos hemos hecho con un previo de phono de Musical Fidelity para ver qué pasa. Ya te contaré, pero parece que la cosa va funcionando.

3.- Rafacristasol: Efectivamente, en los CD´s no se nota nada. Como, de momento, estamos en el punto sin retorno, estoy segura de que vamos a conseguir un equipo estupendo, le pese a quien le pese.




4.-Smith: ¿Tú eres así de nacimiento o te has ido preparando poco a poco? Tío, ¡joder!, es que no has entendido nada. ¡Hay que ser burro!
Vamos a ver: cuando alguien está angustiado, la cortesía, la educación y las buenas maneras aconsejan no meter el dedo en la llaga. Claro, que cuando se tienen ciertas carencias tampoco se puede pedir demasiado.
Pero, chato, ¿tú qué equipo tienes? Tengo verdadero interés en saberlo.
Me encantaría ver cómo te sometes a una pruebecita a ciegas, so listo.
¿Qué estudiaríamos en esa prueba? Nada, poca cosa, una nimiedad, sólo tu capacidad de "EMOCIÓN". ¿Desde cuando un equipo emociona? Hasta donde yo llego, lo que tiene que emocionarte es la MÚSICA, no el aparatito que la reproduce. Claro, que si me dices que a ti te emociona el "equipo", miedo me da preguntar qué más cosas te emocionan o cuál es tu estado habitual de emoción.
Majete, el replandor de tu "azuleidad" nos tiene a todos deslumbrados.
Chicos, ¿será éste el motivo por el que el cielo es de ese color?


En fin, voy a dejarlo ya porque es que cuando cojo carrerilla no hay quien me pare, y como me conozco, es mejor que me calle. Las burradas que podría decir no tienen nombre.


Besos a casi todos.

Nieves.
Verba volant; scripta manent.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Smith' escribió:Hola Nieves y Pepe G;

Desde mi punto de vista, zaulón por cierto, el tema está claro: habeis metido la pata... y las consecuencias son un sonido peor. Ahora teneis un equipo de sonido que podeis ecualizar como querais.

Antes teníais un equipo musical, con una capacidad de eomocionar y llegar muy superior al actual.

Un saludete. :wink:
Joder Smith, si que eres un tipo duro, pero en este caso creo que los compañeros pedían balsamo no veneno.

Luismax
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

No se si un equipo emociona , pero ayuda bastante a conseguir esa emoción.
:wink:
Última edición por rubius el Jue 12 Feb 2004 , 20:23, editado 2 veces en total.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

El agente smith es un tío majo , pero cuando se pone el sonotone en la oreja le abduce su papel y se comporta de una forma un tanto agresiva.
:wink:
Responder