¿Qué puedo hacer con esto?

Etapas, previos, xover...
Responder
jnator
Mensajes: 3
Registrado: Sab 08 Oct 2005 , 16:13

¿Qué puedo hacer con esto?

Mensaje por jnator »

Lo primero, saludos a todos. Soy nuevo por este foro y quería plantearos una pregunta.

Dispongo de un par de transformadores hammond 300BX, que tienen una salida de 400-0-400 a 250mA, otra de 6.3V a 6A, tres salidas de 5V a 1.2A y otra de BIAS a 50V. Aparte también tengo un par de válvulas GE 6146W de rango militar, que creo que se usaban bastante en radio.

Mi pregunta es si alguien conoce algún esquema de un amplificador para audio con este material (obviamente comprando los materiales que faltasen) o si se puede hacer alguno decente.

Gracias por adelantado.
jnator
Mensajes: 3
Registrado: Sab 08 Oct 2005 , 16:13

Mensaje por jnator »

Hola.
¿Nadie sabe si me puedo hacer un ampli decente con esas válvulas?
Es que ya que las tengo me da pena no usarlas.
un saludo.
ferusso
Mensajes: 186
Registrado: Sab 19 Feb 2005 , 20:19

Mensaje por ferusso »

Hola
En concreto no encontré nada de un amplificador con estas válvulas salvo radiofrecuencia. Quizá algún experto con la hoja de especificaciones de la misma te pueda sugerir algo. Prueba postear tu duda también en Audio-nirvana y MundoHifi o el inglés diyaudio a ver si algún tubero acepta el desafío.
Saludos
Vicente
Mensajes: 121
Registrado: Mié 28 Ene 2004 , 16:19

Mensaje por Vicente »

Hola.

La 6146 se fabricaba especialmente para emisores de VHF, pero también se usaba para el modulador de la emisora como un ampli de audio normal, con la diferencia de que el secundario del transformador de salida era de alta impedancia.

Puede valer como esquema electrico uno que use las EL34, reduciendo la tensión de rejilla pantalla a 190 v con una resistencia. Con 400 v en las placas, impedancia del transformador de salida de 4000 ohm y -50 v en las rejillas de mando, tendrás 50 W de salida. Esto, claro, con dos en contrafase.
Lo malo es que la distorsión armónica total va a ser mucho mayor que con EL34 y puede superar el 8%. No se hicieron para audio.

Montar una etapa estereo con las dos 6146 en single-end, ni te lo aconsejo, porque la distorsión será aún mayor.

Saludos.

Vicente
jnator
Mensajes: 3
Registrado: Sab 08 Oct 2005 , 16:13

Mensaje por jnator »

Hola Vicente y ferusso.

Entonces con esa distorsión casi que mejor buscarme otra cosa. lo que pasa es que como el trafo este, según el fabricante, está hecho para las 300B, pero el precio de esta válvula la verdad es que acojona un poco y claro, ya que tenía las otras pues por qué no aprovecharlas.

También he estado mirando algunos esquemas de amplis que pudieran utilizar esa tensión (400-0-400), pero no he encontrado nada.

¿Quizá disminuyendo la tensión de salida de alguna forma? No sé, ya buscaré algo.

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo.
Responder