Para Audiopreciso. Pregunta

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Para Audiopreciso. Pregunta

Mensaje por Alf »

Hola a todos:

Audiopreciso, tenemos a un amigo (Rafacristasol) buscando amplificador para sus cajas. Con el mejor criterio posible dice que tiene que escuchar en su casa con sus cajas el ampli que sea.

A ver si en plan técnico le puedes hacer algún tipo de recomendación sobre lo que tiene que buscar. Le gusta básicamente el rock.

Saludos

Morph
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Gracias Morph: por acordarte de mí. Vales tu peso en oro. :oops: Cuando consiga mi deseo va a ser un auténtico logro colectivo! :lol:... Dani también se ha ofrecido a ayudarme e incluso a prestarme su previo para hacer pruebas.

Tan sólo me resta decir a Audiopreciso, que la recomendación es para previo y etapa. No integrados, porque a medio plazo me gustaría pasarme al activo como el "bestialf". Mis cajas son del estilo de sonido de las de Ricardo, aunque menos finas...

saludos y gracias

Rafa
smith

Mensaje por smith »

Hola Rafa,

Parece claro que una opción interesante son las etapas Rotel. Podrías intentar el "préstamo" de alguna, y probar con cualquier previo. No pierdes nada.

Un saludete. :wink:
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

hombre, Smith... Que alegría!
Gracias por tu recomendación, no eres el único que me la ha hecho. Además, precisamente, parece que pronto me van a dejar de la tienda una Rotel 200w con un previo Audio Research. Ya te contaré :wink:

metete por aquí más a menudo

Rafa [quote][/quote]
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola a todos:

Rafa, si manejas el inglés, mírate esto http://sound.westhost.com/absw.htm . Este tío propone un aparato conmutador para hacer pruebas entre amplis. Lee lo que pone sobre el método para probarlos y a ver si de lo que deja entrever entiendes lo mismo que yo :wink:

Saludos

Morph
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Tan sólo me resta decir a Audiopreciso, que la recomendación es para previo y etapa. No integrados, porque a medio plazo me gustaría pasarme al activo como el "bestialf". Mis cajas son del estilo de sonido de las de Ricardo, aunque menos finas...

Hola Rafa. ¿Por que, cristasol...?

Y, ya puestos, te recomiendo dos opciones.
1º Hazte con etapas iguales para el tema del multi-amplificado "la via activa". Solo así, tendras la correcta dinamica entre todas las vias.Lo peor de esto es el ajuste de todo este tinglado....no es tarea facil y menos, que suene bien a la primera. Paciencia.....
2º En el mercado del Pro hay gangas en este sentido, dejate caer el algún foro o comercio de estos.

En cuanto a las caracteristicas tecnicas,,,bufff...¡¡¡¡,,, aquí, es tema, muy dificil y menos, recomendar entre el amplio abanico de datos que exponen. No obstante, si te interesa algun comentario/dato puedes comentarlo al foro. :D


un saludo.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Atencion pregunta?

Mensaje por Audiopreciso »

Por cierto. Cristasol

¿Como es el sonido de las de Ricardo...? no tengo el placer de saber en quien estas hablando. ¿Es del tipo amarfilado, dulce "como las pastas de te". O tal vez, con finura agria.¡¡¡¿ jajaajj es broma einss¡¡

ansioso de saber.....

saludos. :D
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Ricardo es un conocido de por aquí que tiene un equipo como el Madrid, galáctico.

Las cajas son americanas, igual Rafa sabe el modelo, y la verdad es que suenan bien, puede que o demasiados graves o poca sala, o las dos cosas. Por lo demás unas cajas como Dios manda. CDC.

Morph
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Hola Audiopreciso. Las cajas de Ricardo son "Consonance" o "Coincidence". El sonido es del estilo que a mí me gusta, natural, no chillón, con cuerpo, vigoroso y con mucha separación entre instrumentos. No manejo correctamente los términos audiofilos, de forma que explico mis sensaciones musicales a mi manera y lo mejor que puedo.
¿Tú también recomiendas las etapas Rotel? Y de previos, hay quien me recomienda alguno de válvulas ¿estás de acuerdo?

Morph: Todavía no he entrado en el link. Esta noche con más tiempo me meteré y te contaré.

un saludo a los dos

Rafa
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

¿Tú también recomiendas las etapas Rotel? Y de previos, hay quien me recomienda alguno de válvulas ¿estás de acuerdo?
Pues....no se, que decirte. Escucha todo lo que puedas y guiate de tus oidos, nada más. Lo de Rotel no esta nada mal, por precio diría yo.El tema de previo en valvulas, es mas en lo personal. Hay cosas muy buenas pero..... hay más mediocres,,,tu mismo.

Hola Audiopreciso. Las cajas de Ricardo son "Consonance" o "Coincidence".
Bufffff.... me imagino que el resto del equipo seguirá en "consonance",,jejejej

un saludo Rafa :D
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Preciso, un equipo de quitar el hipo. El plato : JODEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRR. Con una cápsula: OSSSSSSSTIAAAAAAAAAAAAAA. El previo: COJONEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSS y así todo.

Morph
Y lo mejor la fuente digital: un transporte de 6000 € dándole ceros y unos a un Audionote DAC 3
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Pues....no se, que decirte. Escucha todo lo que puedas y guiate de tus oidos, nada más. Lo de Rotel no esta nada mal, por precio diría yo

Audiopreciso ¿eso que quiere decir? ¿Qué no suna igual que una etapa Krell? :twisted: ¿no son buenas en términos absolutos?

un saludo

Rafa
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Bueno, está claro que no sé poner lo de las citas
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Lee lo que pone sobre el método para probarlos y a ver si de lo que deja entrever entiendes lo mismo que yo

Creo que lo que deja entrever es lo que tu sugieres :wink:

Bueno, no estaría mal poder conseguir uno de estos aparatillos ¿Conoces a alguien que sea capaz de hacerlo?

nos vemos pronto

Rafa[/quote]
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Ya me va saliendo! :D
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

lo tengo encargado, pero me han dicho que me lo tome con calma, dos meses :cry:

Morph
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

VALE... pero antes de eso podremos escuchar esa maravilla de la que habla Audiopreciso ¿no?

Rafa
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Ahora veo que me has contestado en el otro hilo... :?

Es que en realidad estamos hablando en dos hilos de lo mismo!

Rafa
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Audiopreciso ¿eso que quiere decir? ¿Qué no suna igual que una etapa Krell? :twisted: ¿no son buenas en términos absolutos?

A ver, sí no me lio :roll: . Mi opinión de todo esto es....

Es como el símil de dos coches....uno, un Ferranini,,, y el otro, un peazo de Seat 600....jejej, ambos toman las curvas a derecha en 45º...pero, uno a 200km/h y el otro a 90km/h..¿Entiendes...el tema?

Pos, casi, :roll: que yo no,,,jejejeej...
Bueno en serio.Yo suelo llevar las cosas al limite, solo con esto, te daras cuenta de que va el tema.....

un saludo :wink:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Smith'

Mensaje por Smith' »

Hola

Las cajas de Ricardo con "Coincident", y vienen de la fría Canadá, aunque su sonido no tiene nada que ver con la frialdad de su proedencia; suenan muy bien, y nada frías, por cierto...

Saludetes. :wink:

P.D. Intentaré entrar más a menudo.
Responder