Donde los puedo conseguir?? alguien puede ayudarme??

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
NATURALSOUNDS
Mensajes: 1
Registrado: Jue 22 Sep 2005 , 12:48
Ubicación: argentina
Contactar:

Donde los puedo conseguir?? alguien puede ayudarme??

Mensaje por NATURALSOUNDS »

Que tal amigos? Mi problema es este, un colega me regalo unos metros de cable de plata (2mts) y me resultaron buenos. Entonces como el no sabe de donde son y no tiene ninguna identificacion este cable estoy en la busqueda del mismo. El unico dato que tengo es que es el cable que utiliza mark levinson en su pre pasivo Cello y en sus equipos. Es un cable coaxial con cubierta de pvc y teflon para el conductor central. Es muy delgado menos de 3 mm en total. Ademas es un multifilar mallado. Si alguien tiene idea de esto me ayudaria enormemente. Desde ya agradezco al foro por la posible ayuda. M
Última edición por NATURALSOUNDS el Jue 22 Sep 2005 , 13:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola, me supongo que te refieres a un grosor de menos de 0,3 mm.

Yo conseguí hilo de plata de 0,6 mm en una joyería.

Saludos

Alf
Jose Luis M
Mensajes: 23
Registrado: Jue 20 Abr 2006 , 13:28
Ubicación: CyL

Mensaje por Jose Luis M »

Alf escribió:Hola, me supongo que te refieres a un grosor de menos de 0,3 mm.

Yo conseguí hilo de plata de 0,6 mm en una joyería.

Saludos

Alf
Hola Alf;

Precisamente me recomendaron utilizar cables de plata o con plata en mi equipo.
¿Es muy caro ese hilo?
¿Los conectores debieran llevar también plata al menos en aleación?

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

La plata es el mejor conductor, eso lo dicen los libros

Pero eso no quiere decir que se use y se note algo. Se prueba, te pasas un par de fines de semana ocupado y nada mas. No te va a cambiar la vida.

De todas maneras, si te empeñas, pues en las joyerías te pueden conseguir hilo de plata.

Saludos

Alf
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

mejor conductor que la plata debe de ser el platino,
venga, un valiente que se haga un cable y nos cuente ..... :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola rubius

mejor conductor que la plata debe de ser el platino,
venga, un valiente que se haga un cable y nos cuente ...

Pues no me he puesto a buscarlo por la red pero seguro que algún azulillo con mucha pasta lo ha probado alguna vez. :roll:



un saludete
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

con mucha , mucha, pasta.
Jose Luis M
Mensajes: 23
Registrado: Jue 20 Abr 2006 , 13:28
Ubicación: CyL

Mensaje por Jose Luis M »

Alf escribió:La plata es el mejor conductor, eso lo dicen los libros

Pero eso no quiere decir que se use y se note algo. Se prueba, te pasas un par de fines de semana ocupado y nada mas. No te va a cambiar la vida.

De todas maneras, si te empeñas, pues en las joyerías te pueden conseguir hilo de plata.

Saludos

Alf
Hola Alf;

Lo preguntaba por una coincidencia. Tanto el fabricante de mi ampli como un comercial me recomendaron utilizar este material para incrementar la "rapidez de señal" a las cajas. Ahí se quedó, hasta que leí tu post. Me sorprendió.


Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Jose Luis M escribió:
Alf escribió:La plata es el mejor conductor, eso lo dicen los libros

Pero eso no quiere decir que se use y se note algo. Se prueba, te pasas un par de fines de semana ocupado y nada mas. No te va a cambiar la vida.

De todas maneras, si te empeñas, pues en las joyerías te pueden conseguir hilo de plata.

Saludos

Alf
Hola Alf;

Lo preguntaba por una coincidencia. Tanto el fabricante de mi ampli como un comercial me recomendaron utilizar este material para incrementar la "rapidez de señal" a las cajas. Ahí se quedó, hasta que leí tu post. Me sorprendió.


Saludos.
Oye, que igual me queda algún resto de hilo en casa, si quieres pues lo digas y te lo envío.

Más rápido?, claro, no veas por el cable de cobre igual va la señal a 250.000 km/seg y por el de plata a 260.000, y eso lo nota perfectamente cualquier comercial.

El primer párrafo iba en serio.

Saludos

Alf
Jose Luis M
Mensajes: 23
Registrado: Jue 20 Abr 2006 , 13:28
Ubicación: CyL

Mensaje por Jose Luis M »

Alf escribió:
Jose Luis M escribió:
Alf escribió:La plata es el mejor conductor, eso lo dicen los libros

Pero eso no quiere decir que se use y se note algo. Se prueba, te pasas un par de fines de semana ocupado y nada mas. No te va a cambiar la vida.

De todas maneras, si te empeñas, pues en las joyerías te pueden conseguir hilo de plata.

Saludos

Alf
Hola Alf;

Lo preguntaba por una coincidencia. Tanto el fabricante de mi ampli como un comercial me recomendaron utilizar este material para incrementar la "rapidez de señal" a las cajas. Ahí se quedó, hasta que leí tu post. Me sorprendió.


Saludos.
Oye, que igual me queda algún resto de hilo en casa, si quieres pues lo digas y te lo envío.

Más rápido?, claro, no veas por el cable de cobre igual va la señal a 250.000 km/seg y por el de plata a 260.000, y eso lo nota perfectamente cualquier comercial.

El primer párrafo iba en serio.

Saludos

Alf
:lol:

Amigo Sancho, mejor no meneallo!!

Gracias.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Cuando se refieren a cables de plata se refieren a plateados por la superficie. Que yo sepa casi todos los VanderHull son plateados y no es un cable excesivamente caro si lo compras por metros para hacerte tú los cables.

Es algo importante el que vayan plateados para las altas frecuencias.

Pero me refiero a las altas frecuencias, es decir ondas de radio.

En cambio para que afecten en cables de audio doméstico tendría que haber varios cables de por medio, es decir uno de capsula a previo RIIA, otro de previo RIIA a previo de volumen, otro de previo a filtro, otro de filtro a amplificador. Eso y la distancia del cable si puede influir y ser claramente medible (pero poco audible, principalmente porque es una transición suave que no “colorea”). Cada cable que conectas es un polo a altas frecuencias pero al ser varios va aumentando el orden de ese polo afectando sobre todo bastante a la fase en frecuencias de 10.000 a 20.000 hz y algo menos a la amplitud. Es como el orden de los filtros de altavoces cuanto mayor es, mayor es la pendiente y puede llegar a influir en bajas frecuencias que haya varios cables por medio. Todo esto además es muy relativo y dependiente de impedancias de entrada y salida y de Slew rate de las etapas.

Yo sinceramente te recomendaría emplear buen cable pero no excesivamente caro sobre todo el que va de la capsula del plato al previo RIIA de plato. Es importante sobre todo que sea de baja capacidad y si quieres plateado. Pero esto lo puedes conseguir con un buen cable de Micrófono balanceado o un Vanderhull si lo quieres plateado. Y ya puestos si eres muy exigente un buen cable, pero no caro por ejemplo uno de Vanderhull sencillo pero sobre todo lo más corto posible en el resto de componentes (influye en las medidas más la longitud que la calidad del cable). Y apartaría todos los cables de tensión electrica de 220 voltios o si pasan cerca de los de señal que pasen perpendicularmente a estos.

En mi opinión no hay porque no cuidar un poco la calidad de los cables y las distancias porque es cierto que hay alguna diferencia por lo menos técnicamente medible. Pero no es sinónimo de gastarse un dineral. Además influye mucho la distancia de los cables, el número de pasos o cables por los que pasa el sonido en la cadena, y de las adaptaciones entre equipos.
Jose Luis M
Mensajes: 23
Registrado: Jue 20 Abr 2006 , 13:28
Ubicación: CyL

Mensaje por Jose Luis M »

luisggarcia escribió:Cuando se refieren a cables de plata se refieren a plateados por la superficie. Que yo sepa casi todos los VanderHull son plateados y no es un cable excesivamente caro si lo compras por metros para hacerte tú los cables.

...

En mi opinión no hay porque no cuidar un poco la calidad de los cables y las distancias porque es cierto que hay alguna diferencia por lo menos técnicamente medible. Pero no es sinónimo de gastarse un dineral. Además influye mucho la distancia de los cables, el número de pasos o cables por los que pasa el sonido en la cadena, y de las adaptaciones entre equipos.
Hola Luis;

Tomo nota.
De interconexión tengo unos supuestamente buenos que encontré bastante baratos, muy chulos. Para qué cambiar.
Ya que estamos, me gustaría conectar las dos salidas analógicas de mi DvD al ampli estéreo cuando veo algún dvd de música. Como no tiene salida stéreo, cuál, front derecho o front izquierdo, se corresponden con el rojo de la entrada y cuál con el negro?
Los de las cajas, aprovechando que ahora la distancia con el ampli se ha reducido, quizás me anime a probar unos Van del Hull apantallados. Siempre he oído que hay que utilizar el cable lo más corto posible.
Lo que no puedo es separarlos de los de corriente - que supuestamente también están apantallados- ; esto es imposible.

Saludos.
Responder