TENET

Comentarios sobre el 7ª Arte
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

TENET

Mensaje por Kir »

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film257249.html


Nolan se la saca y presenta un complejísimo trhiller de espías que resulta imposible de manejar. Lo fía todo a la complicada trama espacio-temporal que se inventa y que convierte la película en un intrincado puzzle en movimiento que tu cerebro no tiene tiempo de desentrañar.

Magnífica en cuanto a lo visual. Es de esas peliculas que primero la ves para sentirla y luego tienes que verla una segunda vez para entenderla (o tercera, o cuarta...). A mi personalmente me cuesta muchísimo seguir este tipo de puzzles temporales, se me atragantan hasta la extenuación, y una vez perdido el hilo, ya no me divierte porque no soy capaz de hilar los argumentos que propone y todo me parece un galimatías inextricable.

No puedo decir si tiene coherencia o no, si tiene lógica o no, si tiene fallos o no, porque no puedo seguirla. Hay gente con especial habilidad que si lo ha logrado y dicen que apenas tiene fallos...bueno, podría creerlos, pero a mi eso no me vale. Intuyes por donde van los tiros, tu mente cree que mas o menos estás siguiendo el hilo, como cuando empiezas a aprender un idioma y las primeras conversaciones que escuchas, no las entiendes pero vas captando por donde van los derroteros. Es un poco estresante y a la vez estimulante pero te quedas siempre a las puertas del verdadero disfrute.

A Nolan le encanta complicar las cosas y a sus fans les encanta que se las compliquen, asi que miel sobre hojuelas para ellos, pero los demás tenemos que conformarnos con una película visualmente grandiosa y que tienes que intentar disfrutar solo con lo que ves y no con lo que entiendes.

Eso si, hay que reconocer el mérito de Nolan. Es un tipo realmente inteligente. Hacer una película-puzzle asi de compleja no está al alcance de mucha gente.

Le doy un 6 en una primera vuelta, pero si algún dia la entiendo, seguramente le otorgaré un 8.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Re: TENET

Mensaje por rubius »

No sabría decir si me ha gustado o no.
Estaba demasiado ocupado intentando entenderla.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: TENET

Mensaje por Enrike »

A mi me decepcionó mucho. Será un tema de expectativas supongo, después de meses esperándola.

Pero es que por decepcionar decepciona hasta la supuesta complejidad. ¿ Que es lo que tanto parece costar entender ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Re: TENET

Mensaje por rubius »

Todo ese rollo del tiempo en espejo.
Responder