Consejo: Plasma o LCD?

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
Responder
soloMUSICA
Mensajes: 58
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 15:24

Consejo: Plasma o LCD?

Mensaje por soloMUSICA »

Hola a todos :wink:

Hacía tiempo que no venía por aquí... :oops:
Es que cada vez me interesa menos el hi-end, por no decir "nada".

Bueno, a ver si alguien me puede hechar una mano.
Se me está muriendo mi viejo televisor Sony. Y a estas alturas comprarme otro TRC me da pereza, aunque todavía se ven mejor que las nuevas pantallas planas.

El caso es que siempre había leido que las de Plasma son muy superiores a las LCD, pero hechando un vistazo en la web del CI, pone que en condiciones reales las de LCD tienen 4 veces más brillo y contraste que las de plasma :shock:

Y yo pensaba que era todo lo contrario...

Bueno, que me tengo que tirar a la piscina y comprar una pantalla de 37".
¿Que me aconsejais? ¿Alguna marca y modelo que no sea de precio desorbitado?

Muchas gracias y saludos :wink:
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda, que te prueben un plasma y un LCD de similar precio y tema solucionado.
Siento la obviedad de la respuesta, pero seguro que es la mejor que puedo darte :wink:

Personalmente, los plasmas baratos ofrecen más tamaño de pantalla (42") a precios más contenidos, pero mucha menor resolución (852 x 480).

Los LCD no pasan de 32", son algo más baratos que los plasmas más baratos y suelen dar resoluciones de 1366x768.... suficiente para HD.

Respecto a datos de brillo y contraste, los LCD tienden a "blanquear" los negros debido a la propia tecnología de retroiluminación.... no en vano, y hablando a lo bestia, llevan un fluorescente dentrás del panel LCD.

Los plasmas tiene un "look" más similar a un CRT, pero la resolución de 852x480 creo que es un poco justa para 42"... y se ve el "dentado".

Otra alternativa son los retroproyectores DLP. Dan resolución, tamaño de pantalla y los precios son como los plasmas baratos.
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

yo no descartaría un CRT Loewe, Aconda creo que era el modelo que vi, una calidad de imagen brutal.

saludos.
WRC
Mensajes: 83
Registrado: Mar 10 May 2005 , 0:45
Ubicación: Asturias

Mensaje por WRC »

Si es por calidad de imagen cualquier CRT es mejor y más barato. Si es porque sea plana, me pillaría un plasma, y no me importa que sea de resolución baja, pues se ven mejor y tienen menos defectos que los de HD (además del precio).

Aunque si el precio no es problema, los nuevos plasmas Pioneer de HD son la hostia (eso dicen, yo no he visto ninguno en condiciones).

- Protege tu propiedad privada, se como el pájaro que vuela al revés para que no le entre arena en los ojos...

soloMUSICA
Mensajes: 58
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 15:24

Mensaje por soloMUSICA »

Muchas gracias a los tres. :wink:

La verdad es que me tira más las de plasma, porque los LCD que había visto hasta ahora eran bastante malos... colores deficientes e imagenes en movimiento borrosas :evil: , aunque creo que en este último aspecto han mejorado bastante.

Hasta ahora el plasma más alucinante que he visto ha sido un Pioneer conectado al canal satelite 1080. Una pasada en imagen :shock: y en precio :oops:

Lo del TRC lo descarto, aunque los Loewe siempre han tenido buena fama, tenía entendido que ya no iban a fabricar más despues de un problema bastante serio que tuvieron con los 16:9 de 28".

Bueno iré recorriendo tiendas y os contaré mis impresiones por si le sirven a alguien.


Saludos a todos.
PD: Creo que para el video no sirven las pruebas a ciegas :D
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

soloMUSICA escribió: Hasta ahora el plasma más alucinante que he visto ha sido un Pioneer conectado al canal satelite 1080. Una pasada en imagen :shock: y en precio :oops:
Pues yo he podido ver en una tienda el canal 1080 en el plasma Pionner HD de 43" tope de gama, al lado del LCD Sharp Aquos 32" y el LCD ganaba por goleada (a pesar de que el Pio se veia muy bien), sobre todo en naturalidad de colores, definición y movimiento. Supongo que el modelo de 45" (que es el que me quiero pillar) se verá igual pero más grande.
En la última gran feria de Audio/Video (no recuerdo cual fue) me dijeron que Sharp puso un zoom de sus modelos Aquos tope de gama frente a otro de un plasma tapado que todo el mundo sabía que era el de Pionner, y los pixels cantaban.

No se si será cuestión de gustos, pero yo los plasmas los veo grandotes con una imagen de peor calidad que los LCDs. La única ventaja es su precio, sensiblemente más barato.

Un saludo.
soloMUSICA
Mensajes: 58
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 15:24

Mensaje por soloMUSICA »

Gracias Chordeater :D

Todavía no he visto ningún Sharp, pero tendré muy en cuenta tu opinión.

Por cierto, ya que pudiste comparar el Plasma con el LCD, ¿Realmente se ve con más brillo y contraste el LCD?

Saludos
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Totalmente, una imagen mucho más viva pero a la vez más natural en todos los sentidos.
Lo que es una pena es ver las pantallas en centros comerciales tipo Media Markt, es imposible saber cuál se ve mejor pues se ven todos fatal, supongo que estarán mal configurados o será cosa de la señal que les meten.
Si puedes compararlos en una tienda un poco más seria, verás que la diferencia es clara. Yo lo comprobé en Asturias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Pues vuelvo a comentar mis impresiones sobre plasma y LCD. Hoy je podido comparar el nuevo plasma de Pioneer de 43 pulgadas con el nuevo LCD de Sharp de 32. En mi último post había visto los modelos anteriores, y me había gustado más el LCD.

Pues bien, en la nueva gama el Pioneer gana en casi todo. He podido ver Televisión Digital Terrestre y DVD. Globalmente, el Pionner es mejor, creo que claramente mejor. El color es mucho, pero mucho más natural, y tiene una mayor sensación de tridimensionalidad. Mientras que en el Sharp los grandes contornos se ven más definidos (las siluetas, el contorno de los labios, las pupilas en los primeros planos, por ejemplo) en el plasma se ven con más definición las escenas con muchos pequeños detalles (una pradera, una melena, una vista de una ciudad ...).
Realmente la comparación que me viene a la mente es la de un CD con compresión a tope (Sharp) frente a un buen vinilo o un CD editado con respeto al master original (Pioneer).

Lo único que hace mejor el Sharp es el movimiento (la imagen es más estable) y los blancos y los negros (si,si, los negros, esa pega la tenían los LCDs antiguos pero ahora eso no es un problema), aunque ya digo que quizás el Sharp a primera vista es más espectacular en este último punto, pero desde luego el Pioneer es más natural, es una gozada verlo, un verdadero placer, no apetece quitar la mirada de la pantalla.

Al final vi un trozo de Spiderman en un DVD de 90 euros con el plasma y me pareció alucinante, me entraron unas ganas locas de tenerlo en casa ya, pero parece que tardan bastante en servirlos, y se sirven casi bajo pedido.

En fin, supongo que hay que verlo uno mismo, pero quizás a alguien le sirva de ayuda. Por cierto, soloMUSICA, ¿que nos puedes contar tú?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Mucho cuidado con los Plasmas.

A mi particularmente no me gustan nada porque tienen un defecto generico que detesto: POSTERIZAN.

A lo mejor es porque he visto pocos, pero los que he probado lo hacen.

FIajte muy bien si el que te vas a comprar posteriza, sobre todo en los tonos anaranjados.

Por ahora, como los CRT no hay nada.

Un saludete
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hola kir
Por ahora, como los CRT no hay nada.
Estoy totalmente de acuerdo y además ganan por goleada. :shock:
Uno de los CRT que más me gustan son los acuity de Panasonic.
Titu, para cuando la orueba ciega de las Hafler...........que se te van a acartonar de no ponerlas :!: :D


un saludete
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

SI, los Panasonic estan siendo premiados en todos los ambitos profesionales. Gran televisor.

Las M5 estan bien acartonadas, para que haya mas diferencias aun...ijijij
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Has visto que me están saliendo unos puntitos azules en el Avatar :shock: . A ver si se me curan con unas cuantas pruebas ciegas je,je,je :D


un saludete
soloMUSICA
Mensajes: 58
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 15:24

Mensaje por soloMUSICA »

Chordeater escribió: En fin, supongo que hay que verlo uno mismo, pero quizás a alguien le sirva de ayuda. Por cierto, soloMUSICA, ¿que nos puedes contar tú?

Un saludo.
Hola Chordeater :D

Te cuento... hasta ahora de todo lo que he visto, (que tampoco ha sido mucho), tengo claro que los plasma tienen mejores colores y movimientos más naturales que los LCD.

Los Pioneer que he podido ver son impresionantes y caros :cry:

La única pega que les veo a estas pantallas es el tamaño del pixel... o te pones a una distancia suficiente (cosa que no tengo) o estas viendo todo el rato los puntos de luz.

La cosa del "mercado" parece que se va decantando por los LCD, y es logico pensando en el tamaño medio de nuestros salones...

En calidad de imagen, actualmente nada como un buen TRC... pero yo tengo claro que a estas alturas no me compro otro armario. Quiero pillarme un LCD de 32" posiblemente con el sintonizador de TDT integrado
y listos...
¿Marcas? Sharp y Loewe muy bien y muy caras :evil:
Samsung bien y precio razonable :)
Panasonic idem :)
Sony Bravia... no sé que cojones han hecho pero todavía no he conseguido ver una con buena imagen, o han salido mal o en las tiendas las configuran penosamente para vender primero otras marcas...

Total sigo buscando, aunque en estas fechas me tomo un respiro... que no hay quien se asome a una tienda... :evil:

Saludos a todos
Responder