Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por quijada »

Joder, qué putada !! y ahora tengo que comprar otro UC y un micro ??? es de coña. Hay alguna forma de resetear el UC ? o algo que se nos escape ??
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por acimo »

:......si es avería se podrá reparar, lo facíl es devolver el micro a Enrike y que lo pruebe él, entonces saldremos de dudas.

Yo estoy en Girona, si te pasas por aqui lo probamos.

:wink:
Última edición por acimo el Lun 28 Mar 2016 , 11:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por quijada »

Igual una solución es comprar uno en Amazon, probarlo y después devolverlo...
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por acimo »

Podriamos revisar la configuración del micro en el ultra, mirate las instrucciones aqui;

Pagina 11

Tiene que estar en phamtom +15 voltios
Sensibilidad de entrada cual tienes?

https://sanferchannel.files.wordpress.c ... 6_m_es.pdf
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por quijada »

Está en +15
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por acimo »

Prueba a hacer un reset general, de internet.:


segun lo que dicen mis apuntes:

"to reset the dcx2496 press both "page" keys during power-on device"

para resetear el Dcx2496 manten presionadas ambas teclas PAGE mientras enciendes el aparato...

saludos...
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por quijada »

Lo acabo de hacer pero el UC se queda con la pantalla de inicio y no hace nada más...
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por quijada »

Nada, se queda ahí y solo me queda apagar y encender de nuevo, y todo sigue igual.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por Enrike »

El micro hace varios años que no lo utilizo.

En su día iba bien, pero repito, de eso hace varios años......

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por acimo »

En la configuracion del micro, desconecta el + 15v.....ponlo en otra configuracion a ver si desaparece el efecto, no es una prueba definitiva pero si eso sabríamos que es un problema relacionado con la alimentación phantom

Además el ruido parece estar sintonizado a la frecuencia de red 50Hz

Hay que descartar el micro probando con otro...no hay otra, no tienes otro micro por ahí?...

Invierte en uno nuevo, al final lo vas a necesitar, y al final de todo, cuando lo tengas feten lo puedes vender si quieres, si el ultra esta estropeado deberás reparar o devolver si puedes etc...algún dia Enrike se dará cuenta que su sordera ha aumentado y tiene que reajustar su sistema de sub's :mrgreen:

También puedes pensar en hacer honor al título del hilo, morir, si, como muchos otros, morir ante las puertas del nirvana sónico, como un pitufo con aires de grandeza sucumbe ante el la bestia que es el Ultracurve, incomprendida a veces, delicada en sus circuitos, un churro vanos..., :chin:

Pero un hombre de Matrix muere con dignidad, tiene recursos, tiene...... un equalizador automático en su ampli 5.1 !

Utilizar el ultra para medir como funciona el YPAO en tu sala, mete ruido rosa desde el ultra y mide con él con YPAO ajustado.

Sabemos del problema en lectura pero veremos también el resto de frecuencias....entonces intuir quizá si el YPAO cumple y es suficiente equalización o debes pensar en un alternativa como el ultravcurve, ( comprar otro micro, reparar el ultra si procede etc...)

Yo tengo dos Ultras, puedes eq. un 5.1 exceptuando los traseros, tu sala bien vale una misa, YPAO? ...quizá si, que lo vean nuestros ojos.

:wink:
Última edición por acimo el Lun 28 Mar 2016 , 14:21, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por quijada »

Lo miro esta tarde y os cuento algo. De todas formas si fuera un fallo del micro, no se podría obviar esa medida y tirar palante ??
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por quijada »

Si quieres que te diga la verdad acimo, pierdo la paciencia con bastante facilidad, sobre todo con temas que no controlo... espero que esto no me haga lanzar el UC por la ventana...
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por acimo »

Lo que tenemos seguro es tu perseverancia, evidente si has construido esas lavadoras preciosas


Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por quijada »

acimo escribió:Lo que tenemos seguro es tu perseverancia, evidente si has construido esas lavadoras preciosas


JeJeJe, más de un taladro he lanzado por la ventana construyendo esas cajas.... , pero si, conseguí terminarlas
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por Enrike »

Quijada, intenta contactar con alguien que te pueda prestar otro micro, a ver si el mio está cascado.

Hace tiempo, en el subforo de DRCoP, había una lista de voluntarios que se prestaban a ayudar. Igual mandando un MP a alguno de tu zona......

viewtopic.php?f=38&t=5910

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por Enrike »

quijada escribió:JeJeJe, más de un taladro he lanzado por la ventana construyendo esas cajas.... , pero si, conseguí terminarlas
Pues yo lo que tiré por la ventana fueron directamente las lavadoras :mrgreen:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por quijada »

Enrike escribió:
quijada escribió:JeJeJe, más de un taladro he lanzado por la ventana construyendo esas cajas.... , pero si, conseguí terminarlas
Pues yo lo que tiré por la ventana fueron directamente las lavadoras :mrgreen:

Saludos,
JaJa, no me extraña !! yo he lanzado cosas por la ventana como si estuviera loco... igual que si estuviera poseído, ahora ya sólo lanzo a los niños, lo que pasa es que como tengo rejas se vuelven a meter... qué cabrones !!
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por quijada »

acimo escribió:En la configuracion del micro, desconecta el + 15v.....ponlo en otra configuracion a ver si desaparece el efecto, no es una prueba definitiva pero si eso sabríamos que es un problema relacionado con la alimentación phantom

Además el ruido parece estar sintonizado a la frecuencia de red 50Hz

Hay que descartar el micro probando con otro...no hay otra, no tienes otro micro por ahí?...

Invierte en uno nuevo, al final lo vas a necesitar, y al final de todo, cuando lo tengas feten lo puedes vender si quieres, si el ultra esta estropeado deberás reparar o devolver si puedes etc...algún dia Enrike se dará cuenta que su sordera ha aumentado y tiene que reajustar su sistema de sub's :mrgreen:

También puedes pensar en hacer honor al título del hilo, morir, si, como muchos otros, morir ante las puertas del nirvana sónico, como un pitufo con aires de grandeza sucumbe ante el la bestia que es el Ultracurve, incomprendida a veces, delicada en sus circuitos, un churro vanos..., :chin:

Pero un hombre de Matrix muere con dignidad, tiene recursos, tiene...... un equalizador automático en su ampli 5.1 !

Utilizar el ultra para medir como funciona el YPAO en tu sala, mete ruido rosa desde el ultra y mide con él con YPAO ajustado.

Sabemos del problema en lectura pero veremos también el resto de frecuencias....entonces intuir quizá si el YPAO cumple y es suficiente equalización o debes pensar en un alternativa como el ultravcurve, ( comprar otro micro, reparar el ultra si procede etc...)

Yo tengo dos Ultras, puedes eq. un 5.1 exceptuando los traseros, tu sala bien vale una misa, YPAO? ...quizá si, que lo vean nuestros ojos.

:wink:
Como soy obediente, he hecho lo que me dices, he desconectado el + 15v y he probado con las otras dos opciones que tiene y efectivamente el pico a 50Hz ha desaparecido, el problema es que la gráfica ya no hace nada, subo el pote y es como si el micro no funcionara...
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por acimo »

No funciona porque el micro es de condensador y requiere alimentación, es esa cnfiguración un micro dinamico si funcionaria

por aquí esta el problema quijada, seguramente los 15 voltios phantom del ultra tienen una interferencia a 50hz provenientes de la fuente de alimentación averiada ? del ultra....o más raro que el micro este mal..,

Puedes medir con tester entre bornes del conector si tienes 15 voltios pero sería necesario un osciloscopio para ver si esta el ruido....
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento

Mensaje por quijada »

Lo que yo te digo, lo estampo contra la pared... Es de segunda mano el bicho y es el segundo que cambio.
Responder