Kef Q300 / Rega RS 1

Pues eso.
Responder
recoil
Mensajes: 28
Registrado: Sab 03 Nov 2012 , 6:32
Ubicación: Sierra de Cadiz

Kef Q300 / Rega RS 1

Mensaje por recoil »

Hola a todos.

Me preguntaba si alguien conoce estos dos modelos de altavoces.

Todas las críticas y reviews que leo son muy favorables pero me gustaria conocer vuestra opinión.

Kef Q300
Rega RS 1

Son modelos de hace ya algunos años y han sufrido rebajas en el precio, pero me pregunto si aún así merecen la pena.

Ahora mismo uso Spotify + Ultracurve + Behringer 2030A.

Un handicap a tener en cuenta es que los altavoces tengo que mantenerlos muy cerca del punto de escucha y muy cerca del monitor del ordenador.

Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Kef Q300 / Rega RS 1

Mensaje por atcing »

No veo donde van a darte un plus cualquiera de las dos cajas que citas respecto as tus actuales B2030Atodo ; mas bien si acaso todo lo contrario.
Yo no movería ficha en esa dirección. Otro tema seria añadir un sub o pasarse a una B2031a, JBL LSR308, o Yamaha HS7 o HS8


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
recoil
Mensajes: 28
Registrado: Sab 03 Nov 2012 , 6:32
Ubicación: Sierra de Cadiz

Re: Kef Q300 / Rega RS 1

Mensaje por recoil »

La verdad es que pensaba que ganaria si me pasaba a unos altavoces + ampli. Y habia leido muy buenas criticas de las Kef y las Rega.

Si me paso al JBL o Yamaha ¿crees que mejoraré algo?

Una cosa que me hacer dudar un poco de tu recomendación es el puerto bass-reflex trasero. Tal y como las ubicaré tengo la pared como a 10 cms

¿Qué opinas?

Gracias
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Kef Q300 / Rega RS 1

Mensaje por atcing »

recoil escribió:La verdad es que pensaba que ganaria si me pasaba a unos altavoces + ampli. Y habia leido muy buenas criticas de las Kef y las Rega.

Si me paso al JBL o Yamaha ¿crees que mejoraré algo?

Una cosa que me hacer dudar un poco de tu recomendación es el puerto bass-reflex trasero. Tal y como las ubicaré tengo la pared como a 10 cms

¿Qué opinas?

Gracias

Con el cambio de caja a una de conos mayores puedes ganar si acaso mayor rendimiento y/o extensión por abajo.

Lo único que marca diferencias MUY notables en "la calidad subjetiva del sonido percibido" es el variar al curva con el EQ; asi que sigue trasteando con éste para lograr el balance tonal que te gusta. :wink:

Un BR pegado a la pared si vas a ecualizar (tu caso) puede ser incluso beneficioso... pues al crear cierto realce en alrededores del puerto BR; ecualizarás más a la baja para obtener misma forma curva que colocando la caja más alejada de ésta, luego ganarás SPLmax y reducirás la THD respecto a obtener en dicha zona misma curva alejando la caja de la pared. Incluso puede que lo que mejor vaya al pegar tanto una caja a la pared sea tapar el BR con guata o espuma, para suavizar la curva de caída por abajo típica de los BR (24dB/octava) a 12dB menos (dejandola en 12dB/octava) con buen equilibrio linealidad/extensión por abajo previo a la EQ. Cuestión de probar y luego ecualizar


UN saludete


Un saluete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
recoil
Mensajes: 28
Registrado: Sab 03 Nov 2012 , 6:32
Ubicación: Sierra de Cadiz

Re: Kef Q300 / Rega RS 1

Mensaje por recoil »

Me parece entender la idea, aunque no controlo los términos técnicos que utilizas. :oops:

Aunque tengo el UC y el micrófono calibrado, no he estudiado la acústica de la habitación y no he realizado ningún ajuste.

Con el tiempo quiero añadir algunas cortinas y alfombras a la habitación. Entonces me lo tomaré más en serio y veré que problemas tengo en la habitación, que seguro que muchos.

Ahora mismo como no dispongo de mucho tiempo lo más que hago es ir probando diferentes curvas en el UC.

Buscaré información sobre los Yamaha y JBL.

Gracias
Responder