¿Cuántos watts son necesarios?

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
caralampio
Mensajes: 73
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 3:24
Ubicación: Chile

¿Cuántos watts son necesarios?

Mensaje por caralampio »

Eso.

¿Cuantos watts son necesarios para escuchar sin distorsión ni problemas al quedarse corto de potencia?

Ya sé... los mas posibles... :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero en mi caso concreto, sería escuchar en 2.0, con unas B2031P o unas B2030P o unos minimonitores de poca sensibilidad (84db). La escucha será desde distintos puntos: a 1 metro cuando esté sentado en el escritorio con la compu con los minimonitores, hasta 2,5 - 3 metros con las behringer. Habitación de 4x5mt aprox

Podría usar ecualización para aumentar los bajos si decido sellar las B2031P, lo que consumiría mas watts.

La escucha es a un volumen tranquilo, pero prefiero estar prevenido para esos días cuando me da por escuchar música electrónica a mas spl o para cuando vea películas.

¿Me servirán amplificadores de poca potencia? ¿Que cantidad mínima de watts necesitaría? 25wpc? 40wpc? más? menos?

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: ¿Cuántos watts son necesarios?

Mensaje por Luismax »

La distorsión más claramente audible es producidad por los altavoces, aunque estén amplificados con una potencia adecuada. Aunque tengas una etapa de 1000W un monitor sólo puede alcanzar un SPL máximo determinado que depende al 99% de la capacidad del transductor y ese límite a una distancia como la que indicas se alcanza facilmente. Escuchar música a alto SPL con baja distorsión sólo se consigue con altavoces muy grandes, con más vías y/o con más altavoces. O escuchando muy, muy cerca.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
caralampio
Mensajes: 73
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 3:24
Ubicación: Chile

Re: ¿Cuántos watts son necesarios?

Mensaje por caralampio »

Luismax escribió:La distorsión más claramente audible es producidad por los altavoces, aunque estén amplificados con una potencia adecuada. Aunque tengas una etapa de 1000W un monitor sólo puede alcanzar un SPL máximo determinado que depende al 99% de la capacidad del transductor y ese límite a una distancia como la que indicas se alcanza facilmente. Escuchar música a alto SPL con baja distorsión sólo se consigue con altavoces muy grandes, con más vías y/o con más altavoces. O escuchando muy, muy cerca.

Después de probar y probar (a oído y con el medidor led de wattaje en mi ampli) creo que tienes razón. Es decir, con 70 watts limpios por canal sea cual sea el parlante es suficiente para mis condiciones. He tenido varios minimonitores y todos ellos aguantan poca potencia, por lo que es un desperdicio tener algo con demasiado wattaje, nunca lo usarás. Por otro lado con parlantes mas sensibles no necesitas tanta porque solo alcanzarías niveles de SPL francamente incómodos, por lo tanto es un desperdicio (en mi caso) mas potencia. En cualquiera de los casos mas potencia es innecesaria.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: ¿Cuántos watts son necesarios?

Mensaje por atcing »

caralampio escribió:
Luismax escribió:La distorsión más claramente audible es producidad por los altavoces, aunque estén amplificados con una potencia adecuada. Aunque tengas una etapa de 1000W un monitor sólo puede alcanzar un SPL máximo determinado que depende al 99% de la capacidad del transductor y ese límite a una distancia como la que indicas se alcanza facilmente. Escuchar música a alto SPL con baja distorsión sólo se consigue con altavoces muy grandes, con más vías y/o con más altavoces. O escuchando muy, muy cerca.

Después de probar y probar (a oído y con el medidor led de wattaje en mi ampli) creo que tienes razón. Es decir, con 70 watts limpios por canal sea cual sea el parlante es suficiente para mis condiciones. He tenido varios minimonitores y todos ellos aguantan poca potencia, por lo que es un desperdicio tener algo con demasiado wattaje, nunca lo usarás. Por otro lado con parlantes mas sensibles no necesitas tanta porque solo alcanzarías niveles de SPL francamente incómodos, por lo tanto es un desperdicio (en mi caso) mas potencia. En cualquiera de los casos mas potencia es innecesaria.

Casi todos los estudios más recientes muestran lo que te comenta Luismax, destacando que incluso la distorsión de los altavoces tiene que ser bastante alta para pasar a ser audible... y que lo que más canta es la compresión de los drivers, donde no sólo la THD ya es muy alta, sino que la respuesta en frecuencia puede varíar (caso típico de los mid/woofer y woofer por abajo cuando nos acercamos a su SPLmax).


Hace tiempo que estoy con unas woxter DL410 a poco más de 1m y aún sin cortar con sub y su cutre amplificador que no llega a dar 20W por canal para su impedancia nominal, puede llegar a niveles de más de 95dB a dicha distancia... y eso que la sensibilidad de la caja seguro que es baja



Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Responder