Primeras medidas, y esto no es muy bonito, no?

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Responder
bubu_54
Mensajes: 61
Registrado: Vie 16 Jul 2010 , 8:14

Primeras medidas, y esto no es muy bonito, no?

Mensaje por bubu_54 »

Despues de pelearme mucho con el hardaware al final he conseguido sacar algo parecido a una grafica, pero debo estar haciendo algo mal porque no me salen tan bonitas como a vosotros...

Con el REW, Edirol UA-25 y el micro apuntando al techo:

Imagen

Micro al frente:

Imagen

Y con los bornes del otro altavoz desconectado, intentando sacar una medida de las cajas:

Imagen
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Primeras medidas, y esto no es muy bonito, no?

Mensaje por DJ AUDIO »

Hola pon las graficas en 1/12oct de resolucion y en pasos de 5db.
Lo has ajustado todo antes de medir?
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Re: Primeras medidas, y esto no es muy bonito, no?

Mensaje por JoanTeixi »

Hola BUBU,

Para salir de dudas, prueba a medir en el eje del tweeter.
Fuera de eje caen las frecuencias agudas, pero en las gráficas que has puesto la caída es muy bestia, como si no estuvieran.
Mide en el eje y así descartaremos cualquier posible problema de configuración.
bubu_54
Mensajes: 61
Registrado: Vie 16 Jul 2010 , 8:14

Re: Primeras medidas, y esto no es muy bonito, no?

Mensaje por bubu_54 »

DJ AUDIO escribió:Hola pon las graficas en 1/12oct de resolucion y en pasos de 5db.
Lo has ajustado todo antes de medir?
He conseguido encontrar la resolución a 1/12, pero no se donde se configuran los pasos de 5 db.
JoanTeixi escribió:Hola BUBU,

Para salir de dudas, prueba a medir en el eje del tweeter.
Fuera de eje caen las frecuencias agudas, pero en las gráficas que has puesto la caída es muy bestia, como si no estuvieran.
Mide en el eje y así descartaremos cualquier posible problema de configuración.
Es como si el micrófono no midiera bien, no? La ultima gráfica está con el micro apuntando al tweeter y a unos 50 cm de distancia de las cajas, que tienen configuración D'apollito
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Re: Primeras medidas, y esto no es muy bonito, no?

Mensaje por JoanTeixi »

Repasa la configuración:
que sólo tengas la entrada de micrófono (o de línea, sí es esa la que usas) activada, todas las mejoras de sonido del dichoso windows desactivadas;
que la frecuencia de muestreo sea compatible tanto por la tarjeta, como por el programa de medición y por el mismo windows. Cambia la frecuencia de muestreo, a ver que pasa.
( a mi me funciona trabajar a 96k y el programa a 48k; cuando, teóricamente, ambas deberían ser la misma, pero, las dos a 96k ó las dos a 48k, no me miden bien, me sale una gráfica parecida a la tuya.)
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Primeras medidas, y esto no es muy bonito, no?

Mensaje por DJ AUDIO »

bubu_54 escribió:He conseguido encontrar la resolución a 1/12, pero no se donde se configuran los pasos de 5 db.
Hola bubu, lo puedes ajustar en la pestaña limits, pero como te dice el doctor teixi repasa la configuracion.
Haber si esto te ayuda, viewtopic.php?f=25&t=9298 (faltan las imagenes) pero se explica bien para iniciarte.
Y este tambien me gusto, http://www.mundohi-fi.com/?p=91
Un saludo, Joan.
bubu_54
Mensajes: 61
Registrado: Vie 16 Jul 2010 , 8:14

Re: Primeras medidas, y esto no es muy bonito, no?

Mensaje por bubu_54 »

Bueno, he estado superliado y no me ha dado tiempo a ponerme a jugar con esto, he hecho lo que me deciais, graficas a 1/12 y pasos de 5dB, con subwoofer y software y tarjeta a 48 khz, a ver si esto está mejor...

Imagen

P.D. es otra sala y otras cajas, de hecho es un dormitorio, con su cama, armarios y estas cajas:

Imagen

Y una apuntando a las cajas:

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Re: Primeras medidas, y esto no es muy bonito, no?

Mensaje por JoanTeixi »

Hola,
La medición parece correcta, pero es como si sólo estuvieras midiendo el altavoz de graves.
Se oye apagado?
Tienes el control de tonos con los graves a tope y/o los agudos bajados?
bubu_54
Mensajes: 61
Registrado: Vie 16 Jul 2010 , 8:14

Re: Primeras medidas, y esto no es muy bonito, no?

Mensaje por bubu_54 »

Se oye bien, cuando hago el barrido se oye perfectamente el piiiiiiii y el ampli no tiene controles de tono ni nada de eso
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Primeras medidas, y esto no es muy bonito, no?

Mensaje por DJ AUDIO »

:shock: Funciona el tw de esa caja? no vaya a ser que este fundido y que te vuelvas loco buscando el problema.. puedes desconectar la woofer y probarlas ?
O quizas si es de configuracion, podrias colgar las pantallas de preferencias del rew y asi poder encontrar un posible fallo, creo que es dificil adivinar que ocurre sin ver como lo tienes configurado
PD: ( Es una sugerencia yo no domino mucho este programa, aunque lo uso y me funciona bien )
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Primeras medidas, y esto no es muy bonito, no?

Mensaje por atcing »

bubu_54 escribió:Se oye bien, cuando hago el barrido se oye perfectamente el piiiiiiii y el ampli no tiene controles de tono ni nada de eso
Que este tipo de mediciones se "repitan" en dos cajas tan dispares que comentas no suenen apagadas desde luego no es normal. Con toda seguridad hay algún problema.



Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Re: Primeras medidas, y esto no es muy bonito, no?

Mensaje por DrFunk »

Eso tiene pinta de que se ha jodido la cápsula del micro. Prueba a medir con otro micro
bubu_54
Mensajes: 61
Registrado: Vie 16 Jul 2010 , 8:14

Re: Primeras medidas, y esto no es muy bonito, no?

Mensaje por bubu_54 »

DJ AUDIO escribió::shock: Funciona el tw de esa caja? no vaya a ser que este fundido y que te vuelvas loco buscando el problema.. puedes desconectar la woofer y probarlas ?
O quizas si es de configuracion, podrias colgar las pantallas de preferencias del rew y asi poder encontrar un posible fallo, creo que es dificil adivinar que ocurre sin ver como lo tienes configurado
PD: ( Es una sugerencia yo no domino mucho este programa, aunque lo uso y me funciona bien )
Soy duro de oido pero si algun tweeter no funcionara me daria cuenta seguro
atcing escribió:
bubu_54 escribió:Se oye bien, cuando hago el barrido se oye perfectamente el piiiiiiii y el ampli no tiene controles de tono ni nada de eso
Que este tipo de mediciones se "repitan" en dos cajas tan dispares que comentas no suenen apagadas desde luego no es normal. Con toda seguridad hay algún problema.

Un saludete
Estoy por echarle la culpa al micro pero ya me jode porque lo compre aqui en el foro en el mercadillo y no he podido ni hacer una medicion en condiciones
DrFunk escribió:Eso tiene pinta de que se ha jodido la cápsula del micro. Prueba a medir con otro micro
Lamentablemente no tengo ninguno por aqui cerca, si alguien de Madrid pudiese hacerme el favor...
Responder