Nuevo equipo para un tocadiscos

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Nuevo equipo para un tocadiscos

Mensaje por atreides »

Hola matrixeros!!! He "heradado" una casita en el pueblo y me gsutaria poner alli en plan "vintage" un equipo con el tocadiscos que tengo. ¿Me podriais recomendar algun conjunto ampli, altavoces para el equipo por poco dinero? La pregunta tecnica es si puedo tener el plato en la misma superificie que voy a tener los altavoces. El plato tiene unos pies de goma, que funcionan como amortiguacion, pero tengo mis dudas sobre la posibilidad de que se acople a los altavoces.

Por cierto, muy bien el nuevo aspecto visual de la web, pero estaria bien hacerlo compatible con Tapatalk, lo descubri hace poco esa app y es increible lo comodo que hace la navegacion por los foros

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Nuevo equipo para un tocadiscos

Mensaje por atcing »

La opción más barata es monitor de estudio activo + previo pasivo que tenga entrada de phono.


Si sólo vas a utilizar plato y la cápsula es MM, te podría servir como previo la Behringer UFO202 manteniendo siempre fijo el previo en posición "phono"; si vas a utilizar otra fuente que no sea "phono" también te serviría, pero tendrías que conmutar "a linea" y conectar en la misma y única entrada que lleva el nuevo componente.


Sobre el acople...a saber... lo mejor es probar y si falla colocar algún aislante extra entre las patas de goma y la superficie donde descanse el plato.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
b69082001
Mensajes: 47
Registrado: Jue 14 Abr 2011 , 16:25

Re: Nuevo equipo para un tocadiscos

Mensaje por b69082001 »

La UFO202 va alimentada por USB, está pensada, creo, para funcionar como tarjeta de sonido de un ordenador.

Imagen

No es mala idea, si tienes un portatil también lo podrás usar de fuente. Eso sí, el manual (http://www.behringer.com/assets/UFO202_P0A12_M_ES.pdf) trae la siguiente nota:

Nota: Las entradas PHONO solo admiten cartuchos de imán móvil. Este es el tipo más habitual, por lo que salvo que sepa que su tocadiscos usa un cartucho de bobina móvil, asumiremos que su sistema
funcionará


No tengo mucha idea de tocadiscos pero si te decides por esta tarjeta parece aconsejable comprobar primero qué tipo de capsula lleva.

Otra opción, también de Behringer, es el previo de phono PP400:

Imagen

Este es exclusivamente eso, un previo de phono. Sale algo más barato (unos 18€ frente a los 33 de la UFO202).

A cualquiera de estos le añades unos autoamplificados baratitos (Trevi 450, Behringer MS40, ... hay un montón de opciones) y montas el invento por poco más de 100 euretes.

Eso sí yo, si la idea es montar un equipo vintage, pondría un ampli baratito pero de los "de verdad", como este Vieta VH-HA075-SL:

Imagen

que ya lleva el previo de phono incorporado aparte múltiples entradas. En redcoon.com sale por 139,99€ a los que habría que añadir lo que costaran unas cajas al gusto (y al presupuesto, jeje).

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Nuevo equipo para un tocadiscos

Mensaje por atcing »

Muy chulo ese Vieta! :hail: :hail: :hail:


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Responder