Hola! Hacía mucho tiempo que no venía por aquí.Varias cosas que se me plantean.
-Soy un ignorante de los cables, entre los aparatos utilizo uno normalito con los conectores bañados en oro, y a mi me va bien. Del amplificador a los altavoces utilizo uno "libre de oxígeno" de una sección de dos milímetros. He estado viendo las prubas de cables y leyendo algunas cosas. Vamos a ver, que se supone que tienen que estar "aislados"... una cosa que se me ha venido a la cabeza es si se podría utilizar un par de cables de antena, utilizando dos para cada altavoz, aprovechando el cable rígido del interior. No sé si será una inutilidad, porque creo que no me he enterado bien.
Varias cosas. He vuelto!!
-
No es muy buena idea que uses cable de antena ya que tiene mucha impedancia, creo recordar que alrededor de 70 Ohm, supongo que las cajas perderán dinámica.
¿Tienes ruidos o zumbidos en los altavoces?
Un saludo
Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."
Albert Einstein
Albert Einstein
-
Tienen impedancia si la malla y el vivo son parte del mismo circuito, pero usando dos tiradas para aprovechar los vivos y metiendo las mallas a tierra, no hay problemas de impedancia.rafaelo escribió:No es muy buena idea que uses cable de antena ya que tiene mucha impedancia, creo recordar que alrededor de 70 Ohm, supongo que las cajas perderán dinámica.
- Protege tu propiedad privada, se como el pájaro que vuela al revés para que no le entre arena en los ojos...
Hola
Creo que lo que menciona WRC va más o menos así:
El vivo es el conductor del centro del cable de antena.
Las mallas conectarlas a un cable de tierra o al - del ampli o masa del chásis como los platos. Esto es para que las interferencias de radiofrecuencia no le lleguen a la señal de audio.
Un garabato

saludos
Creo que lo que menciona WRC va más o menos así:

Las mallas conectarlas a un cable de tierra o al - del ampli o masa del chásis como los platos. Esto es para que las interferencias de radiofrecuencia no le lleguen a la señal de audio.

Un garabato

saludos
- luisggarcia
El que tengan 75 Oh. de impedancia característica no quiere decir que opongan una resistencia de 75 Oh.rafaelo escribió:No es muy buena idea que uses cable de antena ya que tiene mucha impedancia, creo recordar que alrededor de 70 Ohm, supongo que las cajas perderán dinámica.
Un saludo
Si puedes emplear ese cable pues no tendrás desadaptación de impedancias en baja frecuencia y no hay adaptación entre la salida de señal y la entrada. Sería bastante bueno por tener baja capacidad y un gran ancho de banda. Pero yo lo he probado, y no es recomendable por ser muy rígido.