Cajas acordes

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Cajas acordes

Mensaje por NEEMO »

Hola amigos, recurro a vosotros para que me orientéis respecto a lo siguiente.

Observo últimamente que mi canario está un tanto triste. Pensé que la incorporación de algo de música podría devolverle esa vitalidad que otrora
deleitara mis mañanas.

¿Qué tipo de cajas me recomendáis?

¿En mono o en estéreo, qué sería óptimo?

¿la potencia tiene alguna incidencia?

En cuanto a la música no os preocupéis, él está acostumbrado a Frescobaldi, en verano, y Caldonutti en invierno.

No os molesto más, gracias y si alguno tiene una idea que la deje caer.

Mi proyecto es algo similar a ésto

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

¿Qué tipo de cajas me recomendáis?
sellado.
¿En mono o en estéreo, qué sería óptimo?
Monoaural sin duda.
¿la potencia tiene alguna incidencia?
Depende.

Yo creo que deberías primero medir el canto del pájaro y hacer una caja que emita todas sutilezas del canto del canario a los Db´s exactos. Emitir cantos de canario por dicha caja hará que se sienta más feliz y le devolverá la alegría.
Intenta ponerle siempre cantos de canarios felices para que lo que oiga sea todo felicidad.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

gRACIAS, tendré en cuenta sugerencias.


Ahhhh!!!! Marbella, me hubiera gustado conocerla :wink:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Ya que lo de liberar al pajarito no parece muy viable, ¿ no sería mas feliz si le buscases una canaria ?

La soledad suele ser motivo de tristeza......

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

El ideal queridísimo NEEMO es construir primero una jaula a tamaño humano para poder medir adecuadamente, una vez construida la jaula ponga la jaula del canario en el interior de la jaula de temaño humano, libere al espécimen y utilize dos cajas estéreo (no mono) de tipo bass réflex, acondicione las salidas bass réflex para que el canario se sienta tentado a entrar en el interior de la caja cual nido pajaríl, entonces y solo en ese instante mida con EQ paramétrica la jaula exterior en punto de escucha del canario, es decir a la salida del bass réflex. No utilize felinos durante el ajuste.

Recomendaciones finales para el estado anímico del pájaro:

Instale un televisor en el interior de la jaula y ponga al gato silvestre y piolín 24 h de forma ininterrumpida. Películas carcelarias son recomendables de vez en cuando, género militar etc, nada de documentales de naturaleza donde la libertad descrita del mundo natural puede causar más depresión, para un psicoanálisis a la última moda duerma en el interior de la caja tamaño humano y deje al canario suelto en el interior, durante la noche soñarán al unísono y podrá entender que ocurre en el interior de su canario, algo que mucha gente desea...

:lol:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Le agradezco Sr. Ácimo, su plena predisposición a abordar éstos y otros temas, tan útiles al conocimiento general.

Qué mal estaremos que es Ud. y el Sr. Enrike, de los pocos que enfrentan "la crisis" con algo de humor.

Hay quienes opinan que tienen "pocas ganas" de "entrar" entre los que se meten el dedo en el culo y los que desvarían en frecuencia "opus".

A pesar de su edad, Robert, ...no cambie su lozana actitud.



PD: el canario entró en la caja del subwoofer, le apliqué 100W reales, pero creo que no encontró la salida del tubo. Pereció con las recomendaciones musicales de Enrike, uffff, muchos bajos.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:Pereció con las recomendaciones musicales de Enrike, uffff, muchos bajos.
Si lo que querías es que el canario hiciera manifiesto su estado de no tristeza con gorgoritos, tendrías que haberle puesto a la Callas o a la Caballé :wink:

Ups no, que son los loros los que repiten lo que oyen. El canario se hubiera suicidado :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

NEEMO escribió:
Qué mal estaremos que es Ud. y el Sr. Enrike, de los pocos que enfrentan "la crisis" con algo de humor.
La crisis es infinita en el capitalismo, en realidad es su razón de ser, hay que entender que nunca termina, es su funcionamiento básico, es algo que el Sr Enrike sabe bien y por eso mantiene el tono en todo momento Matrix que se le presenta. Ciertamente el foro esta muy perezoso y no funciona bien del todo, mis tochos etc..

Pd. En breve necesitaré sus datos postales.
Responder