Proyecto de mis segundas cajas, 3 vías AT + Raal

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Proyecto de mis segundas cajas, 3 vías AT + Raal

Mensaje por johanson »

Bueno después de hacer mis primeras cajas que fueron para mi hermano ahora me toca hacerme unas para mi :)

Los drivers elegidos son:

- Woofer Audiotechnology C-Quenze 18 H 52 17 06 SD
- Tweeter Seas Excel Millenium E0011 T25CF002

En principio quería hacer unas cajas muy musicales por lo que se harán en primer orden sencillo ya que los drivers lo permiten.

El diseño ya lo tengo hecho en photoshop y en las próximas semanas pasarlo a autocad para ver de donde puedo quitar y poner para dejar los litros exactos y para cortar las piezas en fresadora CNC ya que no van a ser las "típicas" cajas cuadradas.

El filtro se va a hacer en un módulo independiente de las cajas para posibles modificaciones o correcciones.

De momento solo tengo los drivers pero poco a poco iré comprando los demás componentes cuando la economía me lo permita.


Imagen
Última edición por johanson el Lun 02 Jun 2014 , 13:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

Eso de no sean las típicas cajas cuadradas me interesa :twisted:
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Mensaje por johanson »

Munchkin escribió:Eso de no sean las típicas cajas cuadradas me interesa :twisted:
Bueno...quiero hacer algo parecido a las Sonus Faber Olimpica pero en blanco y con el filtro independiente del recinto de los altavoces para modificarlo sin problema con una tapa atornillada por abajo, el frontal sería un poco diferente ya que no pondría la tapa delantera para evitar posibles problemas con la dispersión del tweeter.
He cogido el photoshop y he hecho estas configuraciones, hacer el modulo del filtro totalmente independiente de la caja me tocarían 20 conexiones entre las 2 cajas y creo que es demasiado...
Asique creo que voy a optar al diseño que viene el filtro que va unido a la caja superior y así con 8 conectores lo haría todo.

Imagen
Imagen
Imagen
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Mensaje por johanson »

Imagen
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Mensaje por johanson »

He estado mirando un poco el mercado de conectores y me han gustado bastante estos. ¿alguien tiene referencia de que calidad tienen?

http://www.ebay.es/itm/A-B-Systems-GaoF ... 6fd&_uhb=1



Imagen
Imagen
Imagen
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Mensaje por johanson »

Al final he decidido cambiar el proyecto y añadir un woofer que sería el Audiotechnology Flex Unit 10C772510 KAP, haber si me puedo poner con ello y poco a poco iré poniendo cosas para ver que os parecen.


Imagen
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

A ver, a ver
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Mensaje por johanson »

Bueno de momento he enviado los Woofers 10" Audiotechnology Flex Unit 10C772510 KAP ya que están en mal estado, los he comprado por 200€ la pareja (1400€ nuevos) y los he enviado a Dinamarca(audiotechnology) a que me lo cambien todo menos el chasis y dejarlos como salidos de fábrica, el precio de reparación es de 107€ cada woofer, por lo que no me pude resistir a comprarlos.

If you ship the drivers to us, it will cost EUR 107,- a piece, to recone your drivers + return shipping, which is approximately EUR 65,- (3-4 days service) or EUR 36 (7 days service)
Best regards - Per

Yes – a reconing will leave the drivers as new.
A reconing means new: Spider, cone , voice coil, rubber surround and dust cap. All the parts that moveJ
/Per

Imagen
Imagen
Imagen
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Mensaje por johanson »

Buenas! ando dándole vueltas a una cosa...¿como veis la idea de comprar 4 etapas Alesis RA500 para hacer un activo de 3 vías? es la solución mas económica y no me parece mala.
Saludos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Muchos de por aquí tenemos un sistema activo montado con esa filosofía :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Mensaje por johanson »

Enrike escribió:Muchos de por aquí tenemos un sistema activo montado con esa filosofía :wink:

Saludos,
Yo las escuche hace años en casa de Dani con las "sonus pazo" y sonaban muy bien, pero siempre me pregunte como sonarían esas cajas con otro tipo de amplificadores, si habría diferencias notorias o simplemente no merece la pena gastarse un dineral para que suene casi igual
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Mensaje por johanson »

Bueno pues ya he comprado las Alesis RA500, me he comprado 4 nuevas por 658€ puestas en casa, creo que es buen precio porque antiguamente he visto que se vendían a 300€ la unidad
Edu33
Mensajes: 117
Registrado: Mié 09 Feb 2011 , 15:00

Mensaje por Edu33 »

johanson escribió:Bueno pues ya he comprado las Alesis RA500, me he comprado 4 nuevas por 658€ puestas en casa, creo que es buen precio porque antiguamente he visto que se vendían a 300€ la unidad
Hola, es un buen precio, donde las has comprado?

Gracias
teletiendaoutlet.com Productos de teletienda y relojes a precios de OUTLET!!!
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Mensaje por johanson »

http://www.ebay.es/itm/310866256162?redirect=mobile

Buenas Edu33 las he comprado en ebay, vale 110e cada una + envio + aduanas ya pagadas quedaron en algo menos de 170€ cada una.
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Mensaje por johanson »

Si alguien va a comprar un alesis ra500 que sepa esto que me acaba de decir el vendedor, para matarle!!


Thank you for your order! While processing your order for shipment, we found some heavy damage to the Alesis RA500's you had ordered. We didn't feel comfortable shipping it out to you in that condition and just wanted to touch base with you regarding the damage. We contacted Alesis to ship to you direct and it looks like that item is currently backordered for 6-8 weeks. Would there be an alternate we could swap you out to?

We have a few different options available on our website and would love the chance to get you all squared away.

Please let us know how you would like to proceed and we'll get you taken care of.

Have a great day!
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Re: Proyecto de mis segundas cajas, monitores AT + Seas

Mensaje por johanson »

A la espera de hacer el diseño definitivo de las cajas me ha llegado el valvular para el pasivo del medio y agudo.
El valvular es un Copland CTA-505
Potencia efectiva de 67 watios en modo pentodo y 35 watios en modo triodo.
En total incorpora 4 valvulas 6550, 2 valvulas 12AX7 y 4 valvulas 12AU7.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: Proyecto de mis segundas cajas, monitores AT + Seas

Mensaje por Kir »

Y pa qué quieres un carísimo Copland si por cuatro duros le puedes poner un amplificador que suene exacatmente igual ?

O mejor, porque con la mierda de potencia que tiene el Copland capaz es de no llegar a cumplir correctamente con los altavoces y cascar.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Re: Proyecto de mis segundas cajas, monitores AT + Seas

Mensaje por johanson »

Kir escribió:Y pa qué quieres un carísimo Copland si por cuatro duros le puedes poner un amplificador que suene exacatmente igual ?

O mejor, porque con la mierda de potencia que tiene el Copland capaz es de no llegar a cumplir correctamente con los altavoces y cascar.
Este valvular movia unaa columnas Proac de las gordas sin problema, por lo que eso de que los valvulares no tiran es un mito,depende mucho de que valvular estemos hablando, yo lo he probado este fin de semana con unas columnas JBL y me las mueve mucho mejor que el que tengo que transistores, podría mover las cajas que voy a hacer si fueran totalmente pasivas.
Me ha gustado la experiencia valvular y el cuerpo que da a la música, la suavidad y perfecto control, este amplificador para pasivo en medios y agudos en clase a dando 37w creo que voy a tener un sonido muy bueno :)
Hoy me han llegado los woofers reparados de Dinamarca, al cambiar todo menos el chasis están como nuevos, muy bueno el servicio técnico de Audiotechnology que incluso me ha enviado los woofers sin pagarlos...

Imagen
Imagen
Imagen
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Re: Proyecto de mis segundas cajas, monitores AT + Seas

Mensaje por johanson »

Estos días he podido avanzar un poco sacando las medidas del recinto del woofer de 10" va a ser de 60L interiores ya descontado altavoz, puerto, armazón e insonorizante, con un puerto reflex de 85x178mm, me queda por sacar las medidas del recinto del woofer 7" para conseguir 13,7L en sellado.

Imagen
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Re: Proyecto de mis segundas cajas, 3 vías AT + Raal

Mensaje por johanson »

Bueno de momento sigo recopilando material poco a poco ya que la economía no da para mas, al final he cambiado los tweeters Seas por los que realmente siempre he querido poner, los Raal 140-15D AM, también ya tengo los conectores de banana, los spikes y me tienen que llegar las fresas para la máquina CNC, espero empezar pronto de una vez, que ya es hora...

Imagen
Imagen
Imagen
Responder