Ya está aquí

Todo sobre el mundo del motor.
Responder
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

acimo escribió:
Volvo, es cierto, son feos:
Cierto :twisted:


Imagen

Tu sí que sabes.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Marcelo escribió:Un Volvo? Un Saab? Vade retro!!! Cosa fea podió!!! :x

Andar andan, pero que lo compre otro... :twisted:

slds, Marcelo
Pues mi Saab 93 negro es muy bonito y me llevó sano y salvo desde Malaga a Molingordo y llovía a mares.
Pero claro es que es diesel :twisted:

Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ceregumino escribió: Pues mi Saab 93 negro es muy bonito y me llevó sano y salvo desde Malaga a Molingordo y llovía a mares.
Pero claro es que es diesel :twisted:

Un saludo
Lávalo, igual el negro se debe al humo... :twisted:

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Marcelo escribió:
Ceregumino escribió: Pues mi Saab 93 negro es muy bonito y me llevó sano y salvo desde Malaga a Molingordo y llovía a mares.
Pero claro es que es diesel :twisted:

Un saludo
Lávalo, igual el negro se debe al humo... :twisted:

slds, Marcelo
No creo, durante el viaje no me fumé ningun porro :twisted:

Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Klaatu escribió:Así que esa es mi pregunta...¿siempre un V8, sea cual sea, por encima de cualquier V6?
¿O es que no estáis hablando sólo de potencia, sino de otro tipo de "sensaciones"?
Me estoy refiriendo en concreto a los dos motores disponibles en los modelos de los que estoy hablando. Los MB 320 frente a los MB 500 de esa época. El V6 de 218 CV frente el V8 de 305 CV. La diferencia entre ambos es muy grande.

Pero es una comparación que no se puede sacar de contexto ni generalizar. Tampoco se pueden comparar motores con 10 o 15 años de diferencia. Estoy seguro de que el rendimiento de los V6 350 de los nuevos Mercedes (que llega a los 305CV) es sobresaliente y... consume menos. El V6 de un 370Z... también mola :lol:

Yo no miro esos V8 por los cilindros sino por la potencia. Y los V6 de la época no llegan a lo que busco, mi mínimo es el 430 de 280CV.

Luismax
Última edición por Luismax el Lun 16 Dic 2013 , 13:49, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Marcelo escribió:Y un M5 e39 Luisma? 400cv, V8...manual...
Pues también me he fijado en él. Pero me acojona el problema con el sistema Vanos de los primeros modelos y el consumo excesivo de aceite. Salvo que des con uno que haya pasado campaña de BMW con facturas que lo demuestren. Hay kits para rehacerlos y solucionar el problema forever pero cuestan casi lo que el coche usado.
Aparte mi impresión es que los motores M siempre van a estar más "usados" que los V8 de MB, por la propia filosofía del motor.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

acimo escribió:Hombre Klaatu no siempre, en realidad dicen que el 6 cilindros es el más equilibrado de todos los esquemas de motor
Eso es aplicable al 6 cilindros en línea. Ese si es el más equilibrado, el clásico esquema de BMW.

Pero dispuestos en V, 6 son peor que 8 puesto que tenemos 3 cilindros por lado frente a 4 y un tricilíndrico siempre está menos equilbrado que un tetracilíndrico.
El otro equilibrio ideal es el V12, claro. :lol:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Luismax escribió:
Marcelo escribió:Y un M5 e39 Luisma? 400cv, V8...manual...
Pues también me he fijado en él. Pero me acojona el problema con el sistema Vanos de los primeros modelos y el consumo excesivo de aceite. Salvo que des con uno que haya pasado campaña de BMW con facturas que lo demuestren. Hay kits para rehacerlos y solucionar el problema forever pero cuestan casi lo que el coche usado.
Aparte mi impresión es que los motores M siempre van a estar más "usados" que los V8 de MB, por la propia filosofía del motor.

Luismax
Si, tienes razon, yo le tengo mas miedo a las camisas que al vanos (creo que te refieres a eso). Fue lo que me paso a mi, pero solo era con los de la primera serie, entre el 99 y el 2002. A partir del 2002, cambiaron las camisas y usaron otro material mucho mas duro que en el anterior.
El consumo de aceite en un M5 es muy alto, 1L cada 2500-3000km si le das cera.

Pero cualquiera que tenga un M efectivamente le dara mas tralla que a un V8 MB, especialmente un automatico y menos aun si es un CL...aunque a mi me dan tambien algo de yuyu los AMG... Casi que me quedaria con un CL600 (el biturbo) y no con un 55 o un 63...

Es que es como darle vueltas a la noria: siempre se vuelve al mismo sitio. Rlacion calidad precio, el CL es el mejor coche de lejos con los precios que tienen.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Luismax escribió:
acimo escribió:Hombre Klaatu no siempre, en realidad dicen que el 6 cilindros es el más equilibrado de todos los esquemas de motor
Eso es aplicable al 6 cilindros en línea. Ese si es el más equilibrado, el clásico esquema de BMW.

Pero dispuestos en V, 6 son peor que 8 puesto que tenemos 3 cilindros por lado frente a 4 y un tricilíndrico siempre está menos equilbrado que un tetracilíndrico.
El otro equilibrio ideal es el V12, claro. :lol:
Lastima que el V12 no suene ni parecido al V8... Pero un cl600 de la primera serie (367cv) seria un chollazo, aunque en realidad la diferencia con un CL500 es relativamente poca, salvo por el equipamiento y el tapizado de serie...
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Marcelo escribió:
Klaatu escribió:
Marcelo dices que los suecos, ni de coña. Lo poco que había leído del motor Volvo 2.5 T en todas sus versiones con más o con menos chicha, y salvando las logicas distancias con un V8 (el de Volvo era un 5 cilindros) aparte de unas buenas prestaciones, es que eran eternos.
No es solo por el motor (que también) sino por el coche en su totalidad. Un Volvo? Un Saab? Vade retro!!! Cosa fea podió!!! :x

Andar andan, pero que lo compre otro... :twisted:

slds, Marcelo
Pues cuando te recogí un día del aeropuerto con el SAAB 95, bien calladito que ibas, pillín.

Ahora conduzco una lavadora anticrisis con 100 CV menos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Marcelo escribió:Si, tienes razon, yo le tengo mas miedo a las camisas que al vanos (creo que te refieres a eso). Fue lo que me paso a mi, pero solo era con los de la primera serie, entre el 99 y el 2002. A partir del 2002, cambiaron las camisas y usaron otro material mucho mas duro que en el anterior.
No, me refiero al sistema de admisión variable que en los primeros años tenía un fallo de diseño, los anillos de sellado eran de un material que no soportaba la alta temperatura y presión del aceite, se desgastaban y dejaban pasarlo desde la culata al colector de admisión que lo metía a los cilindros. Aparte del consumo, perdías rendimiento y ensuciabas todos los elementos del sistema.
La reparación mínima es cambiarlos por unos de teflon.

http://drvanos.com/
http://www.autoheadperformance.com/main ... _unit.html
El consumo de aceite en un M5 es muy alto, 1L cada 2500-3000km si le das cera
Mi VTEC se bebe el mismo aceite si le das cera. Llevar un motor a tan altas revoluciones tiene su precio en aceite por cojones. Fricción, temperatura y presión son muy altas, la diferencia entre girar a 5000 rpm y a 8000 rpm es abismal para las piezas de un motor.
Pero un cl600 de la primera serie (367cv) seria un chollazo, aunque en realidad la diferencia con un CL500 es relativamente poca, salvo por el equipamiento y el tapizado de serie...
Y el consumo...
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

yo escribió:


Pues cuando te recogí un día del aeropuerto con el SAAB 95, bien calladito que ibas, pillín.
Cabrón! Me dijiste que era un Porsche!!! :evil: :evil:
Última edición por Marcelo el Mar 17 Dic 2013 , 9:58, editado 1 vez en total.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Luismax escribió: No, me refiero al sistema de admisión variable
Pues no tuve problemas de Vanos... sí de camisas... :evil:
Luismax escribió:
Y el consumo...


No es tan grande la diferencia... el V12 corta la inyección de los cilindros redundantes cuando no los necesita... no sé si en autovía/autopista, a velocidades normalitas, será más económico el V12 que el V8... (sobre el papel sí, pero de ahí a que sea real...)

http://www.km77.com/precios/comparador/ ... /6648/2877

http://www.km77.com/precios/comparador/ ... /6649/2878

(compara el CL500 antiguo vs el CL600 antiguo)

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Lo que no entiendo es porque en el CL500 restyling declaran un litro y medio menos de media. El motor es idéntico, las relaciones de cambio también, será cosa de electrónica. Del V12 el único "problemilla" que he leído son fallos en las bobinas de encendido. Y que al cambio de bobinas le acompañan 24 bujías. :shock: :twisted:
No he cambiado yo 24 chispómetros ni sumando todos los coches que he tenido :lol:

De todas formas escapan por mucho de mi presupuesto. Pero no se si un V12 restyling de 500CV encaja en el tuyo :lol: :lol: :twisted:

http://www.milanuncios.com/mercedes-ben ... 500753.htm
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Luismax escribió:Lo que no entiendo es porque en el CL500 restyling declaran un litro y medio menos de media. El motor es idéntico, las relaciones de cambio también, será cosa de electrónica.
Yo tampoco lo entiendo, pero como dices, será la electrónica (o quizás el cambio de bujías, las que llevaba el mio eran de doble encendido, no sé si tendría algo que ver?)...

Luismax escribió:Del V12 el único "problemilla" que he leído son fallos en las bobinas de encendido. Y que al cambio de bobinas le acompañan 24 bujías. :shock: :twisted:
No he cambiado yo 24 chispómetros ni sumando todos los coches que he tenido :lol:
Sí, es el mismo fallo que he leído yo. Pero no es exclusivo del V12... el V8 también tiene sus cositas con las bobinas...
Luismax escribió:De todas formas escapan por mucho de mi presupuesto.
Los hemos visto por 7000€, recuerdas?
Luismax escribió:Pero no se si un V12 restyling de 500CV encaja en el tuyo :lol: :lol: :twisted:

http://www.milanuncios.com/mercedes-ben ... 500753.htm
A ese le estoy siguiendo la pista yo... hace tiempo que lo tienen y no lo largan. Pedían 24000 € inicialmente, y no se mueve...

Estoy dándole vueltas...no sé si caerá alguno al final y si caerá ese o un SL R230... :roll:

slds Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

26810 veces listado ?
91 vieron el teléfono
2 envíos de email verlos
0 compartido


Pues ya te vale Marcelo...26810 vistazos que le has echado y ni siquiera te has animado a dar un triste telefonazo :twisted:

Magnífico Mihura, bella estampa.

Y bendita depreciación :shock:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Me animó neemo a pasarme por aquí, ignoraba el requisto de tenerla minúscula, disculpen, haré como que no he leido nada....



Escrito desde la tapa de mis santos cojones
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Lo siento Pepo...los monocilíndricos no pueden participar en este hilo :cry:

Pero este Neemo tiene un gran sentido del humor.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

¿ Cuantos cilindros tiene un Ibiza ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Enrike escribió:¿ Cuantos cilindros tiene un Ibiza ?

Saludos,
supongo que los que necesita, porque marchar... marchaba...

400.000 km (y algo) duró, no murió, dejé de necesitarlo...

ahora tengo un megán cupé, y parece que se me empieza a encojer :twisted:

lamentablemente el coche es gris y paso desapercibido, ya no necesito tirar de autoestima....

8)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Responder