Respuesta Plana... Lo único que importa...???

Pues eso.
Responder
jump61
Mensajes: 4
Registrado: Mar 29 May 2012 , 12:59
Ubicación: Argentina

Respuesta Plana... Lo único que importa...???

Mensaje por jump61 »

Este fin de semana tuve algo de tiempo y para tratar de aprender algo me puse a revisar foros de audio....fue éste, mundodvd, forodvd, etc...

En el mercado hay una infinidad de tipos de drivers... de papel, de papel con cerámica, de papel-metal, de kevlar, sandwich-fibradevidrio, de fibra de "lino", fibra de soja... etc...

Lo único que importa es una respuesta plana ....!!!!????

Pregunto, los drivers... tratándose de un componente mecánico, el cual vibra... su composición en general no importa a la hora de tratar de reproducir lo más fielmente el sonido original ?

Debo solamente concentrarme en elegir la caja que más plana sea su respuesta ? esto me asegura la reproducción más cercana al instrumento original ?

Puede una caja con coloraciones reproducir más fielmente instrumentos, voces, etc... que una plana ?


Saludos.
Humilde aficionado.
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Si tienes una caja con una respuesta lo más plana posible significa que no hay unas frecuencias que destaquen sobre otras por lo tanto todas se escucharan con la misma importancia. Pero `más importante que la respuesta de la caja és la respuesta de tu sala de audición, si tienes una salita llena de espejos por muy plana que sea la respuesta de la caja imagínate el destrozo que hará la sala con lo que emita la caja.
Las cabras siempre tiran al monte.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Esto de la respuesta plana esta muy bien para salas de estudio que estan perfectamente adaptadas para que no resalte ninguna frecuencia. Lo mas importante es el tipo de musica que te gusta, aplicas una ecualizacion parametrica a tu sala, la adaptas a tu gusto y a tirar millas, digo decibelios, je, je
Cualquier caja, una vez pasada por una ecualizacion puede sonar lo plana que tu quieras. En mi caso, quiero una caja con una respuesta en V, no plana, y eso se consigue con la propia caja en si (tamaño de sus drivers, frecuencias a las que llegue-baje,...) y con la ecualizacion.

Saludos
hifirexico
Mensajes: 18
Registrado: Mar 07 Ago 2012 , 17:04

Mensaje por hifirexico »

¿Y como se asegura uno del tipo de respuesta de un altavoz? Por qué de muchas marcas hay referencias más o menos generalizadas (JBL, Bosé, Polk Audio o Infinity creo qué dan ese sonido en V), de lo que digan los vendedores cualquiera se fía, y no siempre tenemos posibilidad de escuchar, así qué en general ¿cómo se puede saber?
No me de la razón, y deje de llamarme muchacha
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

atreides escribió:Hola. Esto de la respuesta plana esta muy bien para salas de estudio que estan perfectamente adaptadas para que no resalte ninguna frecuencia. Lo mas importante es el tipo de musica que te gusta, aplicas una ecualizacion parametrica a tu sala, la adaptas a tu gusto y a tirar millas, digo decibelios, je, je
Cualquier caja, una vez pasada por una ecualizacion puede sonar lo plana que tu quieras. En mi caso, quiero una caja con una respuesta en V, no plana, y eso se consigue con la propia caja en si (tamaño de sus drivers, frecuencias a las que llegue-baje,...) y con la ecualizacion.

Saludos
la respuesta plana en realidad es para el que quiere fidelidad a la grabación. para el que busque otro target diferente, nada como ecualizar en nuestas salas para punto de escucha, indiferente de la caja que un tenga.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Responder