Mis cajas HUM ER18DX

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Mis cajas HUM ER18DX

Mensaje por johanson »

Por fin he acabado las cajas que había empezado hace meses pero que por falta de tiempo no he podido acabar antes...os dejo unas fotos del proceso

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por johanson el Mar 12 Nov 2013 , 15:11, editado 1 vez en total.
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Mensaje por johanson »

Imagen
Imagen
Imagen
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Mensaje por johanson »

Imagen
Imagen
Imagen
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Mensaje por johanson »

Imagen
Imagen
Imagen
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Mensaje por johanson »

Imagen
Imagen
Imagen
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Mensaje por johanson »

Imagen
Imagen
Imagen
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Mensaje por johanson »

Imagen
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Te han quedado preciosas. ¿Qué te parece el sonido?
En cuanto al filtro, tengo entendido que las bobinas de un mismo filtro no deben estar en el mismo plano, si una va en vertical la otra ha de ir tumbada, ya que causan problemas. No sé si és cierto o no , esperemos a ver si alguien da una explicación más creible.
Enhorabuena y a disfrutarlas.
Las cabras siempre tiran al monte.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

En teoría si, pero en la práctica si son colocadas a una distancia razonable (y en las fotos lo están) aunque sea en el mismo eje los valores de inductancia varian poco entre bobinas muy pequeñas. Habría que hacer algo tan exagerado, y absurdo, como poner una encima de otra, para que se produzca una interacción grave.

No obstante yo siempre las monto en ángulos de 90 por corrección formal.

Esto es interesante:

http://www.troelsgravesen.dk/coils.htm
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Mensaje por johanson »

El sonido en general es bastante bueno, tiene una muy buena parte media pero me gustaría que el tweeter subiera un pelin mas para dar un poco mas de viveza al sonido (cada uno tiene su gusto) y por abajo tiene buena pegada pero me falta un poco por abajo y para mi necesita acompañamiento de sub en habitaciones un poco decentes.
En notas generales esta muy bien relación calidad/precio
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Efectivamente el sonido que yo percibo és como lo has descrito tú, el tweeter está bien pero le falta arriba, sobretodo comparado con agudos tipo Mylar como el de las Trevi, por eso ahora estoy haciendo unas con el SB26. Por abajo le pasa lo mismo, yo las tengo en 9m y de grabes quedan bien pero en el comedor por ejemplo hay que tirar de sub. Son cajas que no fatigan peeeero...
Las cabras siempre tiran al monte.
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Mensaje por DJ AUDIO »

Felicidades!! Muy bien acabadas.
El chapado que has utilizado de quantos mm es?
Y has podido tomar medidas de respuesta?
De nuevo felicidades :wink:
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Luismax escribió:En teoría si, pero en la práctica si son colocadas a una distancia razonable (y en las fotos lo están) aunque sea en el mismo eje los valores de inductancia varian poco entre bobinas muy pequeñas. Habría que hacer algo tan exagerado, y absurdo, como poner una encima de otra, para que se produzca una interacción grave.

No obstante yo siempre las monto en ángulos de 90 por corrección formal.

Esto es interesante:

http://www.troelsgravesen.dk/coils.htm
Gracias por el enlace, sí que és interesante sí. Apenas hay que tener cosas en cuenta para hacer un filtro correctamente :lol: :lol:
Las cabras siempre tiran al monte.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Luismax escribió:En teoría si, pero en la práctica si son colocadas a una distancia razonable (y en las fotos lo están) aunque sea en el mismo eje los valores de inductancia varian poco entre bobinas muy pequeñas. Habría que hacer algo tan exagerado, y absurdo, como poner una encima de otra, para que se produzca una interacción grave.

No obstante yo siempre las monto en ángulos de 90 por corrección formal.

Esto es interesante:

http://www.troelsgravesen.dk/coils.htm
Interesante :-)

Pero en 90 grados según como sea la posición tampoco es bueno ¿no?

Imagen

Desde luego lo que parece mas recomendable es alejarlas, pero en algunas cajas pequeñas puede ser complicado...
En matrixlandia....
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola!

A mi las er18dxt me parecen geniales en medios, pero como decis, le falta un pelín de extremo agudo (tipo los monitores de estudio jbl pro con tw de ti o los de mylar, quizas sea un mal vicio mio) y extensión de bajos (en mi caso utilicé bastantes refuerzos internos y se me quedó con menos volumen interno. Cuando las construí las simulé con el winisd y creo que unos litros más no le habrian ido mal.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Supongo q habrás tenido en cuenta la opción de meter guata para simular mas volumen interno ¿no?
En matrixlandia....
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola!

Si lo probé con un poco de guata, pero sin medir nada, a lo "prueba del cafelito", y me dió la sensación que el puerto bass reflex trabajaba menos. O sea que al final quité la guata por si las moscas.

Voy a volver a intentar meter guata (en cantidades industriales si es necesario ) porqué después de lacarlas a espejo a muñequilla con goma laca natural (no se lo recomiendo a nadie) me da mucha grima rehacer recintos.
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

LCR escribió:Hola!

Si lo probé con un poco de guata, pero sin medir nada, a lo "prueba del cafelito", y me dió la sensación que el puerto bass reflex trabajaba menos. O sea que al final quité la guata por si las moscas.

Voy a volver a intentar meter guata (en cantidades industriales si es necesario ) porqué después de lacarlas a espejo a muñequilla con goma laca natural (no se lo recomiendo a nadie) me da mucha grima rehacer recintos.
Hay fotillos de esa lacada?
Las cabras siempre tiran al monte.
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Con el permiso de Johansson, cuelgo unas fotillos que he hecho ahora (disculpad la calidad pero de noche con la luz encendida las fotos con mi movil no salen muy bien). Tiene los drivers desmontados pues estoy probando con la guata.

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Queda guapo el lacado, pero aviso: Es una faena de chinos y te pueden pasar millones de putadas y cagarla cuando ya estas apunto de dar por terminado el lacado es desanimante.

Yo laque encima del chapado de madera de cerezo sin cerrar el poro, creo que con una madera menos porosa ( como la de arce ) habria sido más sencillo, o utilizando polvo de piedra pomez previamente al lacado a muñequilla.
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Mensaje por johanson »

En mi caso fue mas fácil ya que el central tampoco es lacado y con un simple tinte con barniz fue suficiente para dar el aspecto un poco "rústico" que se quería dar.
De momento han llegado a su nuevo hogar y queda ordenarlo todo un poco para dejarlo listo.

Imagen

Imagen
Responder