Tannoy y los pegamentos asesinos

Pues eso.
Responder
borjam
Mensajes: 14
Registrado: Dom 20 Oct 2013 , 1:06
Contactar:

Tannoy y los pegamentos asesinos

Mensaje por borjam »

Muy buenas :)

Aprovecho para compartir una "edificante" experiencia que puede ayudar a ahorrar dinero a más de uno.

Tengo unos monitores Tannoy Reveal 6D desde hace unos 7 años. El caso es que hace año y pico empezaron a fallar. ¿El síntoma? Al calentarse los amplificadores (¡y se calientan!) empezaba a reducirse el volumen.

En un principio lo achaqué a la ya tristemente famosa plaga bíblica de los condensadores electrolíticos chungos, y me di una vuelta por el foro "badcaps" donde, además de tratar en general del asunto de las reparaciones, se especializan en la problemática del ESR de los condensadores.

Y cuál fue mi sorpresa, ¡oh, albricias! al encontrarme un hilo específico dedicado a los monitores activos Tannoy Reveal. En ese hilo contaban que los muy cabestros (por no llamarles de otra forma) de Tannoy pegan unas resistencias de potencia al circuito impreso usando una especie de resina/pegamento que tiene la desagradable manía de degradarse con el calor y volverse conductor. ¡Acabáramos!

Fue cosa de destripar, rascar la porquería con un destornillador, cerrar, volver a encender, y ¡voila! Monitores como nuevos.

Lo comento aquí porque no me extrañaría que algún fabricante más haya usado la porquería esa. En mi caso tuve suerte, hay a quien un zambombazo de contínua (provocado por el pegamento asesino) le fundió una bobina.

¿Alguien se ha encontrado esto en algún otro fabricante? En las zonas que no se habían calentado tenía un tacto más bien tirando a gomoso, y en las zonas que se calientan se había cristalizado y era quebradizo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

:shock: I N C R E I B L E :shock:

Alf
Avatar de Usuario
casito
Mensajes: 203
Registrado: Dom 14 Jun 2009 , 22:39

Mensaje por casito »

mas de un filtro he visto por los internetes con colas adesivos y demás florituras, vaya mierda....., al aire y pensando en su posición, no deberían de dar problemas
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

La madre que los parió....anda que estamos apañaos con los fabricantes.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Me recuerda a los altavoces de PC de los 90, con componentes del ampli 12W canal, usando cola térmica.

Muy mal por parte de Tannoy.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Cada día aparece una nueva sorpresa desagradable. Suspenso a Tannoy :evil:


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Responder