Subwoofers Behringer VP1800 S 18"

Pues eso.
Responder
AndresTCGG
Mensajes: 52
Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON

Subwoofers Behringer VP1800 S 18"

Mensaje por AndresTCGG »

Despues de hacer bastantes pruebas etc me estoy dando cuenta que estos subwoofers de 18 pulgadas no bajan demasiado en frecuencia a partir de 40 hz tengo que forzar la ecualizacion para dejarlo todo plano desde 20 hz y a la hora de escucharlos dudo que bajen a 20 hz ... he oido otros subwooers que si se nota esa baja frecuencia que va por el suelo jeje ( el de mi hermano que es un hum de 12 pulgadas.. ) los mios de 18 ni por asomo hacen las bajas frecuencias de ese subwoofer.. mi pregunta es si aprobechando el litraje de la caja en cuestion podria ponerle otro driver que si baje en frecuencia como es debido.. aunque tenga que cambiarle el frontal para poder colocar uno de 15 que si baje jeje.. saludos ;)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Subwoofers Behringer VP1800 S 18"

Mensaje por atcing »

AndresTCGG escribió:Despues de hacer bastantes pruebas etc me estoy dando cuenta que estos subwoofers de 18 pulgadas no bajan demasiado en frecuencia a partir de 40 hz tengo que forzar la ecualizacion para dejarlo todo plano desde 20 hz y a la hora de escucharlos dudo que bajen a 20 hz ... he oido otros subwooers que si se nota esa baja frecuencia que va por el suelo jeje ( el de mi hermano que es un hum de 12 pulgadas.. ) los mios de 18 ni por asomo hacen las bajas frecuencias de ese subwoofer.. mi pregunta es si aprobechando el litraje de la caja en cuestion podria ponerle otro driver que si baje en frecuencia como es debido.. aunque tenga que cambiarle el frontal para poder colocar uno de 15 que si baje jeje.. saludos ;)
Prueba de tapar el BR. Perderás extensión alrededor de la frecuencia de sintonía del puerto pero seguramente aumente la ganancia en las frecuencias subsónicas. Luego le puedes pasas EQ para equilibrar nivel en frecuencia.

Igualmente si quieres suficiente buena extensión hazte con sum HUM un JBL GT0 1514. Perdertás algo de SPL por arriba pero ganarás en extensión.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Siempre he tenido curiosidad por http://www.thomann.de/es/behringer_b1500dpro.htm y por su primo de 18" Tienen una conectividad envidiable. ¿Alguien lo ha probado?
AndresTCGG
Mensajes: 52
Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON

Mensaje por AndresTCGG »

Ese jbl podria estar bien en el litraje del behringer? Lo digo para aprobechar algo de los sub..jeje
Saludos
AndresTCGG
Mensajes: 52
Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON

Mensaje por AndresTCGG »

Ese jbl podria estar bien en el litraje del behringer? Lo digo para aprobechar algo de los sub..jeje
Este bajaria tanto como el jbl? http://djmania.es/beyma-18g40-p-10352.html
otra detalle soy todo preguntas jaja ... hace unas semanas puse 60 cm de absorvente en la parez frontal y para mi sorpresa los bajos desde entonces no tienen pegada alguna me parece raro..no deberia ser al reves? mido y jamas tube la grafica tan plana en medios agudos apenas tengo que ecualizar y a la hora de escuchar suena todo.. es increible en cuanto a medios agudos se refiere pero los bajos para mi sorpresa en lugar de ser mas secos son fofos parece un aplificador a valvulas :S xd puede ser el amplificador que se haya estropeado? o son esos 60 cm en primeras reflexiones.. jeje el tema del cambio del driver a los behringer es mas que nada porque los compre para suplir frecuencias muy bajas y resulta que no las hacen jeje...
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

AndresTCGG escribió:Ese jbl podria estar bien en el litraje del behringer? Lo digo para aprobechar algo de los sub..jeje
Este bajaria tanto como el jbl? http://djmania.es/beyma-18g40-p-10352.html
otra detalle soy todo preguntas jaja ... hace unas semanas puse 60 cm de absorvente en la parez frontal y para mi sorpresa los bajos desde entonces no tienen pegada alguna me parece raro..no deberia ser al reves? mido y jamas tube la grafica tan plana en medios agudos apenas tengo que ecualizar y a la hora de escuchar suena todo.. es increible en cuanto a medios agudos se refiere pero los bajos para mi sorpresa en lugar de ser mas secos son fofos parece un aplificador a valvulas :S xd puede ser el amplificador que se haya estropeado? o son esos 60 cm en primeras reflexiones.. jeje el tema del cambio del driver a los behringer es mas que nada porque los compre para suplir frecuencias muy bajas y resulta que no las hacen jeje...
Al color paneles te puede variar la respuesta en frecuencia, tanto en estaciuonario como temporal. Diferente respuesta en frecuencia se traduce al oido como diferente percepción del balance tonal.


Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
AndresTCGG
Mensajes: 52
Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON

Mensaje por AndresTCGG »

umm entonces tendrian que ser todos y cada uno d elos paneles de la habitacion de 60 cm?
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Despues de hacer bastantes pruebas etc me estoy dando cuenta que estos subwoofers de 18 pulgadas no bajan demasiado en frecuencia a partir de 40 hz tengo que forzar la ecualizacion para dejarlo todo plano desde 20 hz
Con todo mi respeto, menudo descubrimiento :roll:

Los altavoces de PA, siempre buscan SPL, que está en contra de hacer que bajen mucho en resp de freq.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Responder