Cajas HUM o ReHUM con alto spl

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
yosem
Mensajes: 9
Registrado: Dom 28 Oct 2012 , 19:46

Cajas HUM o ReHUM con alto spl

Mensaje por yosem »

Hola!, me gustaria hacer o comprar hechas unas cajas con alto spl y poca distorsion. Pongamos que 110db a 4 metros. Y con la crisis que hay... Pues hay poco presupuesto, por lo que hum o rehum seria lo suyo.

Despues de leer muchos post, he leido que las b2031a van muy bien. Mi pregunta es. Se podría y merecería la pena desguazarlas y con dos unidades crear un altavoz con el doble de potencia?. Habría mucho filtro de peine en agudos?. De 60hz hacia abajo iría cortado ya que usare 4 subs repartidos.

Se les puede hacer un bypass a la eq interna y usar solo el amplificador?. Sonaría mejor usando la version p y un ampli externo inuke1000?. Se le puede quitar el ventilador a la inuke1000 para que no haga ruido?. Seria necesario usar 3 canales, es decir, usar un grave que reproduzca los medios y el otro grave no?, o sería indiferente?

La idea es usar un eq externo ultradrive.

Tambien estoy abierto a cualquier otra opción, siempre y cuando de alto spl y baja distorsion. Esta idea me gusta ya que podría ser barata y los traseros serían los b2031a sin modificar.

Muchas gracias por adelantado por vuestros consejos. Prometo recompensaros con muchas mediciones ;-)
yosem
Mensajes: 9
Registrado: Dom 28 Oct 2012 , 19:46

Mensaje por yosem »

He estado haciendo algunas pruebas y a dos metros hay problemas teniendo separados los tweeters 10cm uno encima del otro. Por lo que empiezo a ver un poco inviable usar doble tweeter. Al menos por debajo de dos metros de distancia.

Asi que empiezo a mirar otras opciones, como tweeters mas potentes al estilo del beyma TPL150.
Hay alguna otra mejor opcion que sea mas economica?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ahora no tengo los datos a mano, pero fijate en unas Cerwin Vega. SPL para parar un tren!
slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
yosem
Mensajes: 9
Registrado: Dom 28 Oct 2012 , 19:46

Mensaje por yosem »

La verdad es que tienen una pinta cañera total!. El problema de comprar algo en USA es que casi todo el presupuesto se me va en el transporte.
Creo que me voy a hacer una HUM con un agudo TPL y dos graves de 12".
La pregunta es, qué graves?.
He mirado uno de beyma, pero me gustaría leer vuestra opinión. Es el 12P80Fe. En el bassboxpro pinta bien, aunque no he mirado muchos aún. Sobre todo busco que tenga baja distorsión y alto SPL... y por supuesto que cueste poco... :-). El rango de uso será de entorno 50-2000, y no hay problema en ecualizar lo que sea necesario.

Sabéis de otra mejor alternativa entorno a los 150€ con transporte?. Si puede ser de 10" mejor...

Gracias por vuestra ayuda!.

Saludos!, ;-)
yosem
Mensajes: 9
Registrado: Dom 28 Oct 2012 , 19:46

Mensaje por yosem »

Os pongo un primer boceto con las TPL... para que os hagáis una ideilla. Está permitido opinar :-)

Imagen
Avatar de Usuario
hemiutut
Mensajes: 163
Registrado: Sab 29 Sep 2012 , 15:31

Mensaje por hemiutut »

Si que puedes cambiar el ventilador de la etapa NU1000.
Yo lo he cambiado a una NU1000DSP sin problemas:
Yo he puesto un Coolink SWiF2-801 comprado en Coolmod.
http://www.youtube.com/watch?v=uX4OMpXW ... e=youtu.be
El ruido que se oye es de la maquina de fotos :wink: .
Saludos.
Responder