¿Cómo será el proceso de independencia de Cataluña?

Mójate y demuestra tu capacidad de análisis y predicción
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Acabo de caer en la cuenta -con el puto coñazo independentista catalán de los cojones que copa la información del planeta estos días- que si el gobierno españolista celebrara un referendum a nivel nacional (de España) es muy probable que -por no aguantarles más- el resultado fuera a favor de la independencia de Catalunya. Tal vez por eso ni piensa hacerlo ni dejará que lo hagan ellos.

Yo voto si ya, pero ya.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:.....que si el gobierno españolista celebrara un referendum a nivel nacional (de España)......
¿ Ese sería legal o ilegal ? :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hace poco lei unas encuestas donde salía que si le hicieran la pregunta a los españoles a nivel nacional se iban a llevar una sorpresa....

Yo voto si, también.

A toma por culo ya de una vez.

Pero por otro lado, no vayas a creerte que estos plomos tienen hartura...ni mucho menos.

Una vez logrado el objetivo, empezarían a dar el puto coñazo de nuevo con los "Paisos Catalanos" y no pararían hasta anexionarse las Baleares, Valencia y parte de Aragón.

Otros 40 putos años de lloriqueos, victimismo, chantaje y jeta de hormigón armado.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:¿Ese sería legal o ilegal? :twisted:
Supongo que la Constitución no recoge tal posibilidad así que sería ilegal, luego imposible, a menos que se reforme, que tampoco se quiere hacer.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:Una vez logrado el objetivo, empezarían a dar el puto coñazo de nuevo con los "Paisos Catalanos" y no pararían hasta anexionarse las Baleares, Valencia y parte de Aragón.
¿ Esto te lo sacas de la manga, no ? A ver si va a ser bueno ese dicho que reza piensa el ladrón que todos son de su condición.
Kir escribió:Otros 40 putos años de lloriqueos, victimismo, chantaje y jeta de hormigón armado.
:roll:

Decepcionante. Entristecedor. Y no por lo que dices, sino porque seas tu quien lo dice.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

¿Pero que manga ni que ocho cuartos, Enrike?

A ver si te vas a hacer ahora el inocente, hombre, que no te pega.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

¿ El inocente ?

Cada vez te entiendo menos macho. A ver si tendrá razón Luismax con el daño de la Cospedal..........

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Y yo cada vez te entiendo menos a ti.

Nunca habías sido un victimista lloriqueante. Al contrario.

Supongo que conforme se acercan los acontecimientos, se va pegando el airecillo del momento.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:Y yo cada vez te entiendo menos a ti.
Y tu mas :twisted:
Kir escribió:Nunca habías sido un victimista lloriqueante. Al contrario..
http://lema.rae.es/drae/?val=victimismo

victimismo.
1. m. Tendencia a considerarse víctima o hacerse pasar por tal.


Cuando hablas de vistimista, ¿ te refieres a tendencia a considerarse víctima o a hacerse pasar por tal ?

Si tu mamá, o la mia, hace cincuenta años, se hubiera quejado reiteradamente por no poder abrir una cuenta corriente a su nombre sin la autorización de tu papá (o el mio, no te lo tomes como nada personal), o por ser perseguida por la justicia si abandonaba el hogar, o por la imposibilidad de divorciarse, ¿ sería una victimista lloriqueante ?

Una víctima, ¿ puede no ser victimista ? Me refiero a victimista en el tono peyorativo que me parece entender que intentas transmitir.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

A ver por donde sales ahora Kir... :lol: Enrique a elevado el derecho de autodeterminación de Catalunya ha la categoría de derechos humanos universales.

Hasta hace poco menos de un siglo estas cosas (las independencias) se resolvían con una guerra y muchos muertos.
No se si seguirían deseándola si ese fuera el proceso a seguir... pero creo que no.

Entiendo que dices que es una forma de protesta que reclama un derecho, el de autodeterminación. Y que protestar, quejarse, manifestarse a favor de él no es una actitud victimista sino reivindicativa. Ejercida desde la libertad personal, claro.
Vale.

Los políticos (esos tan amigos tuyos y míos) y el estado (querido nuestro)no tienen nada que ver con este proceso ¿verdad?.
Última edición por Luismax el Mié 18 Dic 2013 , 12:36, editado 7 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Victimismo: Espanya ens roba, Espanya ens oprime, Espanya ens pone la pierna encima para que no levantems cabeza...


De todos modos, sigues siendo un tio guapete. Lo cortés no quita lo valiente pero me gustabas más de liberal :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Seguro que cabe una categoría liberal nacionalista. :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:Victimismo: Espanya ens roba, Espanya ens oprime, Espanya ens pone la pierna encima para que no levantems cabeza... :
(Mis papás hace 50 años:) Mi marido no me deja tener una cuenta corriente a mi nombre y que yo gestione mis dineros, quedándoselos él y administrándolos él a su voluntad y en contra de la mia (que viene a ser un sinónimo de robar), mi marido me oprime al no dejar que me ausente mas de tres días de casa sin su permiso, mi marido me pone la legislación encima para que no me pueda separar de él y levantar lo que me apetezca.
Kir escribió:......pero me gustabas más de liberal :twisted:
Eh eh eh, no te pases, que yo soy liberal hasta la médula. ¿ Que hay mas liberal que respetar las libertades de los individuos ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:Seguro que cabe una categoría liberal nacionalista. :twisted:
Ya sé que me dirás que tu no, que eres ciudadano del mundo y tal........ pero todos somos nacionalistas :

http://lema.rae.es/drae/?val=nacionalista

nacionalismo.
1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.
3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.


Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:Ya sé que me dirás que tu no, que eres ciudadano del mundo y tal........
Pues francamante mi nacionalidad española me importa una puta mierda.
No solo siento un total desapego por los naturales de esta nación, sino que siento un creciente asqueo por todos los que me rodean.
Y en cuanto a identidades territoriales, aspiraciones políticas e independencia en fín... me la sudan.

Por nacer, criarme, educarme y vivir donde vivo no puede evidentemente aislarme del entorno, seré tan español como los que critico, pero desde luego que los sentimientos nacionalistas y patriotas me resbalan como la mantequilla por el vientre de una calentorra.

Si se puede reducir el nacionalismo la a la independencia individual y la anarquía pues vale... soy nacionalista.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Pues por meter un poco más de leña... ¿Y por qué no? El problema gordo no les vendrá de que salga que sí (ese se resolverá rápido con diez mil empresas dejando Cataluña al primer bote). El gran problema les aparecerá como salga que no. Entonces se deslegitimarán los partidos nacionalistas y se quedarán sin programa político.

Le pasó lo mismo a Ibarretxe. Él sabía perfectamente que si pedía el referéndum era para que no se convocara y así poder lloriquear y desviar la atención un buen rato. Hablando con un amigo muy metido en la cúpula del PNV me comentaba que la peor noticia era que les dijeran." adelante, celebrad el referéndum".

En época del PSOE sacaban a Antonio Guerra con chanchullos y a Arfonzo con su mala baba y todo el mundo miraba para donde ellos señalaban. Ahora Mas saca el referédum. Y todos mirando el dedo del sabio. Una pena. Al menos con Antonio y Arfonzo te reías.

En fin. A uno que le gusta la cartomagia, le gusta un palabro que emplean los magos y que ponen en práctica con virtuosismo (Tamariz, el mejor): misdirection. Consiste en desviar la atención de lo importante. Un buen mago hace de esto un arte. Y un buen (mal) político lo hace de forma cansina, burda y vasta. Y aún así tragamos. Todos mirando a la elefantita y a Mas. Y entretanto nos suben la electricidad, nos meten más EREs, nos roban los sindicatos, nos degüellan la cuenta bancaria, se meten más pasta todos los partidos, se reparten beneficios y puestos... En fin.

A mí me la suda que se referendumicen todo lo que quieran. De hecho yo estoy pensando en pedir la independencia de mi lado de la cama a ver si así puedo dormir más atravesau. Pero al menos que no lo hagan para desviarnos la atención porque...¿cuál era la carta en la que habías pensado mientras te robaba la cartera? ¡TACHAAAAAÁN!
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Interesante ver como el proceso lo gobierna el pueblo catalán, no el Sr Más, es el pueblo que con sus acciones decide la política de la Generalitat, organizado desde la primera manifestación de 1,5 millones de personas parece que el movimiento avanza firme, tarde o temprano sucederá la consulta, es evidente, pienso que la riqueza reside en los pueblos soberanos, contra más y distintos mejor, globalizar como lo hacemos ahora esta visto que no funciona, y mucho menos funciona a nivel local tipo autonomías castradas.

La fuga de empresas de Catalunya como dices svi no la veo en un mundo como el de hoy tan conectado, más si cabe la posibilidad de una nueva regulación fiscal más favorable para las empresas, paradigma que el nuevo estado catalán pudiese llegar a ofrecer como incentivo, si a Catalunya le va bien favorecerá igualmente al resto de la península y al contrario también, nunca dejaremos de estar juntos en lo esencial creo yo, más nos valdría.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Una Catalunya como paraiso fiscal, no está mal planteado. Así los políticos de allí no tendrían que llevar todo lo que OS/NOS han robado y roban a otros paraisos fiscales. El pueblo catalán tengo la impresión de que como el pueblo español en otras cuestiones no pinta una puta mierda para los gobernantes.

Hacéis muy mal en creeros esa mierda que cuentan mientras se lo llevan por detrás. Allá vosotros...
Un pueblo catalán inteligente habría mandado ya la puta mierda a sus gobernantes en las urnas. No sólo no ha ocurrido sino que ha votado la misma mierda.
En lo que a mi respecta el pueblo catalán -generalizado en porcentajes de votos- es tan gilipollas como el español.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Se me había pasado.
Luismax escribió:Enrique a elevado el derecho de autodeterminación de Catalunya ha la categoría de derechos humanos universales.
Me halagas Luismax, pero ese mérito no es mio, es de gente mucho mas sabia que yo :

http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci% ... os_Humanos

Tras la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos, principal órgano intergubernamental en la materia dentro de las Naciones Unidas, convirtió estos principios en tratados internacionales para proteger determinados derechos. La Asamblea General decidió redactar dos pactos correspondientes a dos tipos de derechos enunciados en la Declaración Universal: los Derechos Civiles y Políticos, y los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Inte ... C3%ADticos

http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_e ... culturales

La declaracion y los dos tratados conforman la Carta Internacional de Derechos Humanos.

Si miramos el primer artículo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, o el primer artículo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (curiosamente idénticos; por algo será) :

http://www2.ohchr.org/spanish/law/ccpr.htm

http://www2.ohchr.org/spanish/law/cescr.htm

leemos que :

1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio del beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podrá privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.

3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.


Fíjate que el texto distingue entre "pueblos" y "Estados". Como puedes ver, no es invento mio.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

svi escribió:El problema gordo no les vendrá de que salga que sí (ese se resolverá rápido con diez mil empresas dejando Cataluña al primer bote)
¿ La adivinación forma parte de la cartomagia esa que te gusta, o tienes una explicación mas o menos lógica para esa afirmación ?

:wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder