Software calculo TL

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Responder
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Software calculo TL

Mensaje por akvaro »

He encontrado un nuevo software para calcular TLs, parece que va bien, y las medidas para calcular la caja tienen que ser SI.

Pueden descargarlo aqui

Imagen
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Muchas gracias, le echaremos un vistazo. :wink:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Al final me he creado una tabla de excel que "calcula" tres opciones diferentes para una misma frecuencia de sintonia, aqui tienen los ejemplos:

Opcion 1
Imagen


Opcion 2
Imagen


Opcion 3
Imagen


Las tres opciones tienen el mismo volumen (si no me he equivocado mucho en los calculos), pero varian la longitud y los areas, aunque pueda parecer que la ultima es la mejor opcion, esta limitada debido a que al ser el area de salida menor, existe la posibilidad de ruido por exceso de velocidad del aire en la salida de la linea, ¿cual es el valor maximo recomendado para este valor?

Si alguien quiere que le "calcule" una linea, que me pase Vas, Sd, Qts, Fs y Fb deseado y le paso los resultados, sin garantia de funcionamiento :shrug: , y con el programa con el que empece el hilo pueden comprobar los resultados.
Avatar de Usuario
clavao
Mensajes: 63
Registrado: Mié 27 Oct 2010 , 11:41
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por clavao »

Muchas gracias,
lo he instalado y tiene buena pinta.

Voy a jugar un poquito con él a ver que tal.

Saludos
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Responder