¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:
Marcelo escribió:Eso era cuando tenía el Mercedes AMG. Ahora va en un Eco-Friendly ForFi. Sigue quemando gasolina, pero con cuentagotas
:D :D :D :twisted:
Correcto, me he vuelto Eco. Por no quemar combustible fosil ni he ido a votar :D :D :D
NEEMO escribió:Sos un amargo Lusito :mrgreen:
Solo por escrito, por dar por saco. Vivo féliz de la vida y soy un puto privilegiado.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

Marcelo escribió: https://www.ultimahora.es/noticias/soci ... aluna.html

Ya sabéis, la coca cola mata insectos. Y el esperma. :hic: :hic:

Nivelazo!
:D :D

¿ Cuantos videos de fasc... ups, perdón, de freakys salvadores de la sacra unidad de la Madre Patria quieres ?



Nivelazo no, nivelassso :mrgreen:

…soy español, no soy franquista... bueno si, soy de Franco, me da igual...

Es que no ha podido aguantar el no soy franquista un dos segundos :D

¿ De verdad quieres entrar en estas lindezas Marcelo ? Yo no. Me parece que estamos por encima de este nivel.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

Marcelo escribió:
Enrike escribió:
No comparto esa opinión Marcelo. El derecho natural es atemporal, no de hace 2000 años, y afecta a todas las sociedades. Efectivamente las normas jurídicas son imprescindibles para que cada país se organice, y yo no defiendo una sociedad sin ley común, faltaría mas. Lo que si digo, y me parece evidente, es que muchas de esas normas jurídicas locales se pueden/deben mejorar, y siempre en base a los derechos naturales del ser humano.

Saludos,
Tu mismo te respondes: si las normas jurídicas son imprescindibles, no se pueden cambiar a placer de cada uno individualmente o como grupo. Dentro de las mismas normas jurídicas que consideras imprescindibles, existe la previsión para el cambio de esas mismas normas, en base al derecho natural o al deseo de fumar en pipa, da igual. Si ignoramos esas normas jurídicas para aplicar cualquier cambio, la organización de un país se va al carajo.

Y eso es exactamente lo que ocurre en Cataluña: un grupo de gente, de indeterminado número, ante la imposibilidad de realizar los cambios que pretenden, quieren ignorar/obviar/rodear las normas para que SU interés/deseo/ensoñación prevalezca por encima de la sociedad. Sean o no derechos naturales, ecológicos, futbolísticos o medio pensionistas.

Y digo grupo porque es lo que define al separatismo (catalán) que quiere por medios ilegales otorgarse unos derechos que no existen en las normas jurídicas. Un grupo estimado en 2 millones entre casi 50 millones. No vale.

Y por último, decir que unos pocos quieren hacer valer un "derecho natural" respecto a la mayoría, es insultar a la inteligencia del conjunto, porque sería lo mismo que decir "nosotros sí sabemos lo que son los derechos naturales y los queremos aplicar, si no los aplicáis vosotros, vivís con menos derechos de los que os corresponde"...

Y me reafirmo en que en España se vive una democracia plena, con derechos casi infinitos y una justicia "hiper garantista" (y mira que me jode estar de acuerdo con la UPF pero ellos también lo afirman: https://confilegal.com/20171110-la-unio ... te-la-ley/ ) .
Enrike escribió:A la pregunta ¿ tienen las mujeres en España los mismos derechos que los hombres ? la respuesta desde el punto de vista del derecho natural es SI, evidentemente. En cambio, la respuesta desde el punto de vista del derecho positivo es CASI si. Si lo dudas, mírate el artículo 57 apartado 1 de la Constitución Española.
Tardaba en salir el feminismo en la ecuación... creí que pedías un debate serio... Vas a incluir la corona y los derechos sucesorios ?

"Artículo 57.1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía históri-20El Defensor de lPuebloSuspensión de derechos y libertades El Rey Sucesión en la Corona
ca. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos[/i]"

A que no te importa que sea el mayor el que hereda el trono? Anda, eso no sería una discriminación entre herederos del mismo sexo? Tekiéíyáaa? :D :D
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

¿ Como me lo pones tan fácil Marcelo ?
Marcelo escribió:... Vas a incluir la corona y los derechos sucesorios ?

"Artículo 57.1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía históri-


Pues no, se me antoja innecesario incluir la corona por evidente, y es que no se me ocurre una definición más acertada para el término anacrónico que la monarquía, pero ya que tu lo haces... ¿ has leído detenidamente la primera frase ? ¿ Legítimo heredero de la dinastía ? :D ¿ Donde queda la figura de Don Juan de Borbón y Battenberg ? :D :D :D

https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_de_Borbón

Y supongo que sabes que esa "dinastía" la restaura el "testamento" de Franco vía la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado. Eso es legitimidad, si señor. Otra diferencia más entre derecho natural y derecho positivo :wink:

Lo que yo he dicho, y sigo diciendo, es que las leyes vigentes no tienen porqué ser las correctas y justas, y te he puesto un ejemplo muy concreto y claro que está en nuestra querida Constitución :

La sucesión en el trono... siendo preferida siempre... el varón a la mujer...

Esto es lo que dice el derecho positivo en España hoy, cuando a todas luces es un atentado al derecho natural.

Marcelo escribió:Tu mismo te respondes: si las normas jurídicas son imprescindibles, no se pueden cambiar a placer de cada uno individualmente o como grupo. Dentro de las mismas normas jurídicas que consideras imprescindibles, existe la previsión para el cambio de esas mismas normas, en base al derecho natural o al deseo de fumar en pipa, da igual. Si ignoramos esas normas jurídicas para aplicar cualquier cambio, la organización de un país se va al carajo.


Me temo que sigues sin comprender las diferencias entre derecho natural y normas jurídicas. Pero claro, ¿ que podemos esperar de alguien que equipara el derecho natural al deseo de fumar en pipa ? :mrgreen:

A ver si con un poco de droga dura consigo que lo pilles. Antes has comentado que conoces de primera mano las salvajadas cometidas por Videla, Viola, y demás. Pues siguiendo tu criterio de derecho positivo, estos desgraciados tenían todo el derecho del mundo a cometer las atrocidades que cometieron, ya que seguro se ajustaban a las normas jurídicas vigentes en Argentina durante su régimen, por injustas que fueran.

¿ Verdad que no ? Pues eso.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

Se me olvidaba :
Marcelo escribió:No, no he leído el BOE, por? (no lo leo, soy más asiduo al HiFiNews :D :D :D)
Discúlpame Marcelo, no era el del lunes, era el del martes 5.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por acimo »

más salsa si cabe...

Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por NEEMO »

:eew: :eew: :eew: :hic: :hic: :hic:

Me comí una hora y treinta y tantos minutos del documental.....
Me asombra que haya visto tanto con tanta atención sin conocer a los actores de un "argumento conspirativo?"

Vaya teoría, que los propios inspiradores de la independencia sean los que la traicionan. No tengo herramientas para
desentrañar la mentira del título o que el documental mienta.

UAUUU!!! es que me pareció un "thriller", casi un film de suspenso. Habrá quienes aquí arrojen luz en el mejor de los casos.

Gracias por el material tan interesante que reúne, independientemente de la verdad o la mentira. :wink:
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por acimo »

Si si NEEMO, el documento es muy impactante, pero esta por ver si es veraz o falso, yo creo que es más bien falso, aquí ninguna televisión lo ha emitido.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

acimo escribió:...pero esta por ver si es veraz o falso, yo creo que es más bien falso...
Y si crees que es falso, ¿ para que lo pones ?

Por cierto, ¿ de que va ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por NEEMO »

Enrike escribió:
acimo escribió:...pero esta por ver si es veraz o falso, yo creo que es más bien falso...
Y si crees que es falso, ¿ para que lo pones ?

Por cierto, ¿ de que va ?

Saludos,
Lo pone porque consideró interesante algunos puntos que expone.

¿de que va?... sugiero que lo veas.

A mí me pareció muy ilustrativo la teoría de Disonancia Cognitiva de Manipulación de masas de León Festinger.
Las conocidas posturas de Chomsky, la pirámide de Leo Strauss, dónde yo me encuentro en la base La Plebe,
en medio, acimo como Los Gentiles y en el vértce Henrry como Los Sabios, grupo ultra minoritario que desde las sombras
dirigen todo cortando el bacalao.

Ahh, muy intrigante el enigmático Joan Vives Solervicens, un tío de los servicios de inteligencia de España con mucho poder.
Ésto es lo que tiene no conocer al personaje, vosotros supongo que sí, la intención del informe es incomodar está mas que claro
pero no deja de interesar. Hasta aquí mi parecer. No seas vago Henrry y míralo completo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por acimo »

Aquí resumido Enrike, es el productor del documental, hay que seguir investigando reportero tribulete! :lol:


Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por NEEMO »

Decía mi abuela: " creer o reventós" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:...¿de que va?... sugiero que lo veas....

………..

...No seas vago Henrry y míralo completo.
:D :D

Un video de hora y media :eew: y que seguramente será una sandez.

El segundo video de 6' que ha colgado Acimo ya está mejor, ese si lo miraré. Pero mas tarde, no ahora, que me voy a desayunar 8)

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

acimo escribió:Aquí resumido Enrike...
Eso no es un resumen Acimo, resumir es reducir a términos breves y precisos, o considerar lo esencial de un asunto. Resumen sería que expusieras en diez o quince líneas los puntos básicos del video. Por otro lado, vaya colección de chorradas, me despierta más interés la teoría de la conspiración de las chemtrails, que por cierto es cero coma cero.

Y Neemo, vuélvete a leer Teoría de la disonancia cognitiva de Leon Festinger, que me parece que no has acabado de entenderlo; no habla de manipulación de masas, mas bien de AUTO manipulación :wink:

Me vuelvo a mi sombreado vértice, que me parece que para comer hay bacalao* al pil pil. 8)

Saludos,

* Cortado por mi mujercita, por supuesto.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por NEEMO »

Dijo Soberbius: Pero mas tarde, no ahora, que me voy a desayunar 8)
a las 10:03

Vuelve Soberbius: Me vuelvo a mi sombreado vértice, que me parece que para comer hay bacalao*. a las 12:30

Demasiado tiempo para desayunar.


* Cortado por mi mujercita, por supuesto.

Evalúa que a ella le tocará independizarse también. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:Demasiado tiempo para desayunar.
Afortunadamente para mi desde hace algo más de dos años disfruto de mucho tiempo, gracias entre otras cosas al bitcoin, eso tan denostado por ti.
NEEMO escribió:Evalúa que a ella le tocará independizarse también. :mrgreen:
Te lo repito por enésima vez, esto no va de independencias, va de derechos y libertades. Si ese fuera su deseo, tiene todo el derecho del mundo a hacerlo, y toda la libertad de hacerlo. Faltaría mas. Yo no soy nadie para decidir por ella, o decir que es ilegal, o estupideces varias como a otros parece que les gusta promulgar :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por acimo »

Bueno a cierto nivel NEEMO uno puede desayunar bacalao al pil pil.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

acimo escribió:...bacalao al pil pil.
OFF TOPIC total :

Acimo, ¿ nunca te has preguntado porqué en España tenemos tantas recetas de bacalao, cuando es un pescado que no abunda por nuestras costas ? Bueno, no es que no abunde, directamente no hay.

Es una historia muy curiosa.

Algunas pistas : Bilbao, primera guerra carlista, y como un error puede arruinar tu vida.... o solucionártela.

:wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por NEEMO »

Ahora entiendo porque persistís en acumular errores que te conviertan en en el nuevo Gurtubay. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por Enrike »

Veo que conocías la historia. Muy bien Neemo.

Y de los errores se aprende, yo lo tengo muy asumido. Pero claro, el primer paso es aceptar que se han cometido, y no miro a nadie :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: ¿Pero qué coño pasa en Catalunya con la Díada?

Mensaje por NEEMO »

Enrike escribió:Veo que conocías la historia. Muy bien Neemo.,
Cuánto cotiza en el mercado la sinceridad?
Es fácil hoy parecer informado, hay que tener "voluntad" y listo. Pones en chrome primera guerra carlista+bacalao y te encuentras con Gurtubay precursor de ebay? :mrgreen:

Todos somos manipulables, me cago en dió!!!

Abrazo henrry.
Responder