Cansado del HigENd

Pues eso.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Eso suena a pitufada humita :P

¿Cuál es su nombre?
¿Helmholtz-DCR/DBR?

Todo tipo de caja que saca más rendimiento que una sellada, un BR o una TL, pasará factura a su respuesta temporal o generará una resonancia pronunciada en algúna freq determinada.

Experimento personal:
Dos cajitas de radiocassette Philips az9340, con woofer 4" BR y 3W RMS/canal, dentro de un recinto vacio de una caja para cuña de escenario, las cajitas del Philips dentro del agujero donde iría el woofer de 15", y obtener pegada y SPL increible para esos altavocitos.
Algo así como "una caja acústica dentor de otra".

Este tipo de ideas ya se han experimentado en el mundo del audio.

Almenos sabemos que los agudos sonarán aterciopelados :P :P


Pues yo he tenido un sueño (de verano) en los que tenía delante mia unas Trevi en configuración WTW, en caja réflex, en lugar de las Beta 20 :roll:


Estaremos atentos al proyecto, suerte.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Iago escribió:Eso suena a pitufada humita :P
Seguramente 8)

Iago escribió:¿Cuál es su nombre?
¿Helmholtz-DCR/DBR?
Por ahora solo es una idea, si funciona no se que nombre le pondre, pero llevara un "Patent pending" detras. :lol:
Iago escribió:Todo tipo de caja que saca más rendimiento que una sellada, un BR o una TL, pasará factura a su respuesta temporal o generará una resonancia pronunciada en algúna freq determinada.

Experimento personal:
Dos cajitas de radiocassette Philips az9340, con woofer 4" BR y 3W RMS/canal, dentro de un recinto vacio de una caja para cuña de escenario, las cajitas del Philips dentro del agujero donde iría el woofer de 15", y obtener pegada y SPL increible para esos altavocitos.
Algo así como "una caja acústica dentor de otra".

Este tipo de ideas ya se han experimentado en el mundo del audio.
No pretendo que la caja haga magia con el sonido, tengo una TL diseñada con el litraje correcto y la respuesta adecuada (segun simulacion) a lo que quiero, pero creo que puedo evitar o atenuar el problema de las resonancias de los armonicos de la caja, tan caracteristicos de las TL, por que aunque he hecho una tabla de excel para calcular una TL, para el engendro tendre que hacerme una caja prototipo.
Iago escribió:Almenos sabemos que los agudos sonarán aterciopelados :P :P
O no. :D

Iago escribió:Estaremos atentos al proyecto, suerte.


Gracias, a ver si tengo algo de tiempo y empiezo.
JeOs AS
Mensajes: 22
Registrado: Mar 18 Sep 2012 , 22:11

Mensaje por JeOs AS »

:hmph:
Responder