Mi primer proyecto.

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
malosan953
Mensajes: 30
Registrado: Vie 25 May 2012 , 18:43
Ubicación: Lorca

Mi primer proyecto.

Mensaje por malosan953 »

Animado por la lectura del proyecto "Big-Al" del amigo "al" he dado comienzo a un proyecto basado en el anterior nombrado, pero con unos driver mas asequibles ya que no puedo gastarme 2000 € en ellos. Así que he comenzado el diseño de planos y medidas con el sketchup, el cálculo de las cajas con el Bass Box y ahora biene lo bueno, el diseño del filtro.
Los driver son:
-2 mid-woofer Beyma 6B30/P.
-1 medio Beyma 5G40Nd.
-1 tweeter Scan-Speak D2608/913000.
He comenzado a bichear con el Lspcad pero no acabo de dominarlo.
Esto es lo conseguido hasta ahora ¿qué os parece?, necesito consejos, información y formación.
Imagen
Imagen
Imagen
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/68 ... ancia.jpg/]
Última edición por malosan953 el Jue 16 Ago 2012 , 18:15, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
malosan953
Mensajes: 30
Registrado: Vie 25 May 2012 , 18:43
Ubicación: Lorca

Mensaje por malosan953 »

Aún no he averiguado como se insertan imágenes correctamente.
¡Perdón!
Última edición por malosan953 el Jue 16 Ago 2012 , 18:22, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Yo te diría que si puedes cambiar esos mid de Beyma por otros, mejor. Yo los tuve para un proyecto y acabé cambiándolos por unos Scan Speak precisamente. Piensa que en la zona media es donde está la zona más delicada de la música, la zona central que se supone que es la zona que mejor oímos.

Gsus
Avatar de Usuario
malosan953
Mensajes: 30
Registrado: Vie 25 May 2012 , 18:43
Ubicación: Lorca

Mensaje por malosan953 »

Gracias Gsus por contestar. He barajado opciones como el Vifa PL14WJ09-08, Peerles HDS-P830860, ScanSpeak 15M/4624G00, scanSpeak 15W/8434G00, Seas MCA15RCY-H1262 y Beyma 5P200/Fe, pero me incliné por el 5G40Nd por el volumen del receptaculo en las pruebas que hice con el BassBox, pero, estoy abierto a los consejos vuestros que seguro que tienen una muy buena base por las experiencias y comentarios en el foro.
Si tienes conocimiento de algún driver que encaje dentro de los parámetros que estoy siguiendo (calidad/precio) te agradezco que me lo recomiendes, al igual que alguna otra idea sobre el proyecto en cuestión.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Perdona malosan953, yo me refería al Beyma 6B30/P. Con lo que se agrava la cosa porque ese driver bajos tiene pocos. Y como medios es bastante normalito. El 5G40Nd no lo conozco, así que de ése no puedo hablar.

Hay por ahí muchos kits basados en drivers más asequibles que seguro que te sonarán mejor, además de estar ya probados en conjunto. Otro tema es que quieras aprender por ti mismo a buscar los altavoces y conjuntarlos.

Gsus
Avatar de Usuario
malosan953
Mensajes: 30
Registrado: Vie 25 May 2012 , 18:43
Ubicación: Lorca

Mensaje por malosan953 »

En absoluto Gsus, lo que necesito, precisamente, es que me orienteis en el tema pues para aprender siempre hay tiempo. ¿Me puedes indicar algúnos de esos kit?, te lo agradecería.
Por el único parámetro que me he guiado ha sido el volumen de la caja que es de unos 70 litros aprox.
[img][img]http://img35.imageshack.us/img35/9634/bassbox.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Avatar de Usuario
malosan953
Mensajes: 30
Registrado: Vie 25 May 2012 , 18:43
Ubicación: Lorca

Mensaje por malosan953 »

Gsus escribió:Perdona malosan953, yo me refería al Beyma 6B30/P. Con lo que se agrava la cosa porque ese driver bajos tiene pocos. Y como medios es bastante normalito. El 5G40Nd no lo conozco, así que de ése no puedo hablar.

Hay por ahí muchos kits basados en drivers más asequibles que seguro que te sonarán mejor, además de estar ya probados en conjunto. Otro tema es que quieras aprender por ti mismo a buscar los altavoces y conjuntarlos.

Gsus
¿Que te parece el Peerles SDS-P830657?
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Ufff, lo siento malosan pero tendrás que esperar a otros foreros. No los conozco como para recomendártelos o desaconsejártelos.

En cuanto a kits, pues estos por ejemplo:

http://www.madisound.com/kits/

Busca en Google, speaker kits

Gsus
Avatar de Usuario
malosan953
Mensajes: 30
Registrado: Vie 25 May 2012 , 18:43
Ubicación: Lorca

Mensaje por malosan953 »

Gracias por tu atención.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Se hace lo que se puede :wink:

Gsus
Avatar de Usuario
malosan953
Mensajes: 30
Registrado: Vie 25 May 2012 , 18:43
Ubicación: Lorca

Mensaje por malosan953 »

Siguiendo los consejos del amigo Gsus he investigado por ahí y he dado con un kit que sería muy similar a mi proyecto http://www.lautsprechershop.de/index_hi ... xen_en.htm
y he cambiado el midrange por el MCA12RC y el woofer por el CA18RLY. ¿Qué os parece ahora?.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Hombre, yo te decía lo del kit precisamente por asegurarte la jugada. Si cambias de altavoces puede que no te valga el diseño de la caja (volumen fundamentalmente), a no ser que las características de los originales y los sustitutos sean similares. Si las has comprobado y es así, adelante.

Otro razón es el filtro. Los cortes deben ser similares también o tendrás que buscarte otro filtro.

Gsus
Avatar de Usuario
malosan953
Mensajes: 30
Registrado: Vie 25 May 2012 , 18:43
Ubicación: Lorca

Mensaje por malosan953 »

Son de caracteristicas que vienen como anillo al dedo para el diseño que tengo preparado. En cuanto el diseño del filtro vendrá mas adelante cuando pueda hacer las mediciones correspondientes.
SALU2.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Pues adelante, entonces. Y ni se te ocurra no postear fotos del proceso :wink:

Gsus
Última edición por Gsus el Mar 04 Sep 2012 , 21:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
malosan953
Mensajes: 30
Registrado: Vie 25 May 2012 , 18:43
Ubicación: Lorca

Mensaje por malosan953 »

Por supuesto que sí Gsus.
Responder