Nikon con Android :-)

Responder
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Nikon con Android :-)

Mensaje por deivis »

Mas de una vez lo habia pensado... Dentro de poco todas integrarán algo parecido.

Las mas pijas llevaran IOS de apple :-)

http://www.abc.es/mobility/noticia/andr ... lpix-s800/
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Si ya hay problemas con los firmwares de los fabricantes va a ser muy divertido instalar aplicaciones de terceros en las cámaras :twisted:

Espero que esto no llegue a las cámaras un poco serias, porque va a complicar muchísimo las cosas y es una fuente de problemas. A ver si con algo de suerte se empieza a incluir wifi en ellas para su control desde tablets, pero ojalá no pasen de eso.

En una cámara de fotos que interés tienes en instalar aplicaciones? aplicar efectos a las imágenes? Eso puedes hacerlo mejor desde un teléfono o una tablet, en una pantalla más grande y de más calidad.

saludos!!
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

ogran escribió:Si ya hay problemas con los firmwares de los fabricantes va a ser muy divertido instalar aplicaciones de terceros en las cámaras :twisted:

Espero que esto no llegue a las cámaras un poco serias, porque va a complicar muchísimo las cosas y es una fuente de problemas. A ver si con algo de suerte se empieza a incluir wifi en ellas para su control desde tablets, pero ojalá no pasen de eso.

En una cámara de fotos que interés tienes en instalar aplicaciones? aplicar efectos a las imágenes? Eso puedes hacerlo mejor desde un teléfono o una tablet, en una pantalla más grande y de más calidad.

saludos!!
Coño Ogran vive! :-)
Si, supongo que a la gama pro no llegará aunque en algun caso puede estar bien poder enviar una foto directamente a internet sin tener un pc al lado. Por otro lado, actualmente ¿como pasas la imagen de la cámara al móvil? A mi alguna vez me hubiera gustado...

Lo del manejo wifi con el movil o tablet sería un puntazo para no depender del cablecito. Tengo pendiente el manejo de la cámara desde el móvil aunque sea con cable pero entre una cosa y otra no lo hago :-)

Un abrazo y a ver si te vemos mas ;-)
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Seguro que nos vemos más por esta sección :D

La tendencia ahora parece ser la de incluir wifi. Nikon ya ha dado un primer paso importante con la d3200 para que se popularice, que era algo que solamente se utilizaba en serio por los profesionales, por ejemplo:

http://cpn.canon-europe.com/content/new ... i_units.do

Nikon anunció en su momento además de las posibilidad de descargar las fotos en el teléfono mediante wifi que sacaría un software de control para la d3200.


Los que están siempre "en la cresta" de este tipo de cosas son las agencias de noticias que cubren eventos "de verdad". Mira por ejemplo los montajes de cámaras remotas utilizados por reuters o afp en las olimpiadas.

http://www.youtube.com/watch?v=9eED6Uot ... r_embedded#!
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Deivi: habria que probar si el artilugio para pasar fotos de la camara al iPad funciona con el iPhone! El problema es que tendrias que tirar en jpg, dudo que el ifone lea raws (el ipad si, comprobado).

No se si habran adaptadores para otros telefonos, supongo que con un adaptador mini usb funcionaria peeeroooo...
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Marcelo escribió:Deivi: habria que probar si el artilugio para pasar fotos de la camara al iPad funciona con el iPhone! El problema es que tendrias que tirar en jpg, dudo que el ifone lea raws (el ipad si, comprobado).

No se si habran adaptadores para otros telefonos, supongo que con un adaptador mini usb funcionaria peeeroooo...
Yo no soy de apple 8) :P. Pero tengo que investigar, porque el control de la cámara mediante el movil/tablet ya existe (es lo que decia antes que tengo pendiente de probar), pero que el móvil reconozca la tarjeta de la cámara como una unidad no lo he probado.
A ver si me busco un cable OTG y lo pruebo, porque seguramente funcione a la primera.

Lo del control de la cámara desde el móvil, es un punto por ejemplo como intervalómetro
http://www.youtube.com/watch?v=lnxvFYza6Y4

Marcelo, supongo que si el ipad con alguna aplicacion lee nef/raw, el iphone lo hará igualmente porque no dejan de ser el mismo producto con distinto tamaño.

¿Por curiosidad, como pasas las fotos de la nikon al ipad?

PD. Todavía no he podido casi ni usar la 60D desde que llegó, pero el otro dia hice alguna prueba y de momento me gusta :)

Endespué pongo alguna fotillo.
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

ogran escribió:Seguro que nos vemos más por esta sección :D

La tendencia ahora parece ser la de incluir wifi. Nikon ya ha dado un primer paso importante con la d3200 para que se popularice, que era algo que solamente se utilizaba en serio por los profesionales, por ejemplo:

http://cpn.canon-europe.com/content/new ... i_units.do

Nikon anunció en su momento además de las posibilidad de descargar las fotos en el teléfono mediante wifi que sacaría un software de control para la d3200.


Los que están siempre "en la cresta" de este tipo de cosas son las agencias de noticias que cubren eventos "de verdad". Mira por ejemplo los montajes de cámaras remotas utilizados por reuters o afp en las olimpiadas.

http://www.youtube.com/watch?v=9eED6Uot ... r_embedded#!
Precisamente el lunes me llega una tarjeta SD wifi N, para "convertir la cámara en wifi" y hacer unas pruebas en la clínica de mi mujer con la idea de hacer fotos a los pacientes sin depender de cables o de estar sacando tarjeta. No se como irá en la práctica...

Respecto a las D4 robóticas, si ya es dificil encuadrar y enfocar con la cámara en la mano, no me quiero imaginar manejándola con un joystick :shock:

Y a ver si es verdad y nos vemos mas por aquí, que echo de menos tus fotones. :wink:
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

deivis1970 escribió:
Marcelo, supongo que si el ipad con alguna aplicacion lee nef/raw, el iphone lo hará igualmente porque no dejan de ser el mismo producto con distinto tamaño.

¿Por curiosidad, como pasas las fotos de la nikon al ipad?

PD. Todavía no he podido casi ni usar la 60D desde que llegó, pero el otro dia hice alguna prueba y de momento me gusta :)

Endespué pongo alguna fotillo.
Pues el adaptador para iPad no funciona en el iPhone, simplemente no tiene la suficiente salida de alimentacion para el cacharrin. O sea, de pasarla directa al movil...nanai.

Por otro lado, yo pense tambien que necesitaria alguna aplicacion externa o adicional en el aipad pero no, sin necesidad de instalar nada, a la primera leyo los NEF.

Para pasarlas, es sencillisimo: conecto el adaptador de Apple ( pero vale otro que se vende por eBay y cuesta 8,50€ vs 24,50€) y la camara al adaptador.

Enciendo camara y bingo, se abre la aplicacion "Fotos" y se cargan. Las pegas:

A. No se pueden ver las fotos si no se guardan antes en el iPad
B. Si pasas las fotos en NEF/RAW, enseguida se llena la memoria... Lo suyo seria tirar en RAW+JPG para al menos pasar solo los jpg y poder verlas, total, si se elige un tamaño mediano y con buena calidad y listo...

Slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Por cierto, el adaptador de Apple es un juego de 2 adaptadores:

Uno es un adaptador USB que es el que tengo que usar yo para conectar el ipad a la camara directamente

El otro es un lector de tarjetas SD. Como la d3 usa tarjetas CF, tengo que usar el otro.

O sea, para los que tengan tarjetas SD, no es necesario conectar la camara, se usa el lector.

Tengo que probar a ver si el iPhone puede alimentar el lector, solo probe el adaptador USB... :oops:

Slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Marcelo escribió:Pues el adaptador para iPad no funciona en el iPhone, simplemente no tiene la suficiente salida de alimentacion para el cacharrin. O sea, de pasarla directa al movil...nanai.

Por otro lado, yo pense tambien que necesitaria alguna aplicacion externa o adicional en el aipad pero no, sin necesidad de instalar nada, a la primera leyo los NEF.

Para pasarlas, es sencillisimo: conecto el adaptador de Apple ( pero vale otro que se vende por eBay y cuesta 8,50€ vs 24,50€) y la camara al adaptador.

Enciendo camara y bingo, se abre la aplicacion "Fotos" y se cargan. Las pegas:

A. No se pueden ver las fotos si no se guardan antes en el iPad
B. Si pasas las fotos en NEF/RAW, enseguida se llena la memoria... Lo suyo seria tirar en RAW+JPG para al menos pasar solo los jpg y poder verlas, total, si se elige un tamaño mediano y con buena calidad y listo...

Slds, Marcelo
Ah claro, no conté con la parte" mecánica" del asunto, centrándome sólo en la parte soft.

Lo de no poder ver las fotos sin descargarlas es un poco rollo, pero bueno si ya sabes las que quieres pasar,pues tampoco pasa nada.
Y si, supongo que para estos casos es mejor tirar raw+jpg.

Yo normalmente cuando salgo fuera llevo un sony vaio de esos pequeños para ir descargando las fotos y otras veces el portátil que llevé a molingordo, per la verdad es que a veces (pocas la verdad) me hubiera gustado enviar una foto por internet y no llevaba ordenadores. A ver si busco el cablecito usb OTG para conectarle el lector de tarjetas. Casi seguro que el android detectará la unidad y podré copiar la foto que quiera (por supuesto viéndola antes sin descargarla previamente :twisted: :D )
Un abrazo
En matrixlandia....
Responder