Teniais razon ..

Pues eso.
AndresTCGG
Mensajes: 52
Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON

Mensaje por AndresTCGG »

se les podria cambiar los diafragamas por unos mejores entonces o no merece la pena
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Te refieres a cambiarle los transductores de 18" a las cajas acústicas que están diseñados especificamente para ellos...
No le veo una gran idea.

Además, apenas hay subs de 18" qe bajen más que algunos 15" de car audo.
Y si hay 18" de car audio, los buenos son difíciles de encontrar y caros.


Lo único que comento son las conclusiones a las que he llegado:

Altavoces de PA, están diseñados para dar SPL, a costa de menor extensión en graves.

Los graves más profundos los generan altavoces subwofer de coche o HIFI.
En este caso, si no llega el SPL de un sólo sub, añade más.

En los conciertos y discotecas, es el alto SPL en freq graves las que dan sensación de pegada.


Dices que mides 20Hz... pero planos??


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
AndresTCGG
Mensajes: 52
Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON

Mensaje por AndresTCGG »

si planos quiza al ser tan pequeña la sala yo ya te digo que si bajaran mas.. en algunas frecuencias romperia la casa porque...
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/W_itR0oxTic" frameborder="0"></iframe>

Yo creo que no puede ser para tanto.

Lo bestial es algo como el video, y esos si son 18" que bajan mucho más que los 18" típicos de PA, como tus Behringer.



Saludos
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
AndresTCGG
Mensajes: 52
Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON

Mensaje por AndresTCGG »

Jajjaa es normal ke les pase eso a ese volumen y tan cerca xd madre mia a mi se me mueven los alojenos y todas las puertas y paredes y sin subirlo demasiado con cieertas frecuencias.. no me vendria bien que bajaran mas.. jeje
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Yo me "conformaría" escuchando las freq más graves de este tema, sin perdida de SPL, lineal.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/ylsYtNlw8QI" frameborder="0"></iframe>
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Espectacular, por lo que se ve el campo cercano triunfa.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

juluska escribió:Espectacular, por lo que se ve el campo cercano triunfa.
Habría que hacer una encuesta en el foro, de los que escuchan en cercano, medio y lejano.

Y cuales fuerón sus orígenes.
Seguro que unos cuantos cambiaron de lejano a cercano en cuanto percibieron sus ventajas.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Apuntame a club de los locos pegaos! Muerte al mas del medio metro! :twisted:
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Iago escribió: Y cuales fuerón sus orígenes.
Seguro que unos cuantos cambiaron de lejano a cercano en cuanto percibieron sus ventajas.
Yo estoy a 1.60m de los altavoces... Hace algún tiempo probé de nuevo a alejarme, pero nada, me volví a acercar.

Mis orígenes..., mi querido Atcing :D . Me lió y me dejé liar...

Abrazos!!
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Gotran escribió:
Iago escribió: Y cuales fuerón sus orígenes.
Seguro que unos cuantos cambiaron de lejano a cercano en cuanto percibieron sus ventajas.
Yo estoy a 1.60m de los altavoces... Hace algún tiempo probé de nuevo a alejarme, pero nada, me volví a acercar.

Mis orígenes..., mi querido Atcing :D . Me lió y me dejé liar...

Abrazos!!
Todo depende del gusto de cada cual. Ya lo comenté hace tiempo en el hilo de las Trevi. El campo cercano de promedio da un tipo de sonido algo más cercano a cuando escuchas un directo a pocos m de los músicos, y el campo lejano a cuando en un directo te situas en posiciones más alejadas donde la sala tiene más peso. Lo que está claro es que si te gusta el plus de dinámica y de claridad que te da el campo cercano no te volverás a alejar más; al ighual que si te gusta ese sonido más difuso y "lleno" no escucharás en campo cercano.

Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
AndresTCGG
Mensajes: 52
Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON

Mensaje por AndresTCGG »

recuerdo que a mi me gusto el campo cercano desde pequeñito ya con mis antiguas rega ela como mas disfrutaba era separandolas un monton de las paredes y situandome a menos de un metro de ellas jeje ahora tengo 21 años jeje mi padre sigue creyendo en los cables magicos etc.. no hay manera..
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Todo depende del gusto de cada cual. Ya lo comenté hace tiempo en el hilo de las Trevi. El campo cercano de promedio da un tipo de sonido algo más cercano a cuando escuchas un directo a pocos m de los músicos, y el campo lejano a cuando en un directo te situas en posiciones más alejadas donde la sala tiene más peso. Lo que está claro es que si te gusta el plus de dinámica y de claridad que te da el campo cercano no te volverás a alejar más; al ighual que si te gusta ese sonido más difuso y "lleno" no escucharás en campo cercano
Recuerdo un debate de la escucha de los directos en auditorios.
Al final, cada uno elige su camino.


Para las condiciones particulares de mi vivienda, acondicionamiento acústico, tipo de bafles (monitores de 2 vías), yo también prefiero campo cercano.
O entre cercano y medio (nunca he sabido las distancias a partir de donde acaba un concepto y empieza el otro).

El nivel de detalle aumenta al máximo en estas distancias.

A lo sumo, entre 1,5m a 1 m, y con los altavoces mas girados hacia el centro y más "panoramizados".
No me gusta el sonido con los altavoces haciendo un triángulo equilatero hacia el punto de escucha.
Me suenan demasiado frontales (independiente de sala/acústica y altavoces probados).
Prefiero que me envuelvan más hacia los lados.
Otra vez, cuestión de gustos.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Al final, para gustos los colores. A mí me gusta el campo cercano, pero a otros puede que no. Lo bueno es que para campo cercano hay soluciones "rojas" que hacen palidecer a equipos disparados de precio.

En mi caso el campo cercano, viene también determinado por la cantidad de horas "cercanas" a la pantalla del ordenador. Así que, ¿por qué no aprovechar las horas de trabajo para escuchar en condiciones mi música?.

Salu2
AndresTCGG
Mensajes: 52
Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON

Mensaje por AndresTCGG »

Acabo de pedr unas behringer 2031 a cuando me lleguen vere si superan a mis monitores von schweikert si se parecen me daria con un canto en los dientes..xd
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Basta con ecualizar los von schweikert para que suenen bien :twisted:

Ya nos contarás!!!

Gsus
AndresTCGG
Mensajes: 52
Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON

Mensaje por AndresTCGG »

Las especificaciones de los subwoofers que tengo marcan que bajan hasta 40 hz con ecualizacion podria forzar para que bajaran a 20 hz sin distorsionar por su tamaño de 18 pulgadas o tendria que cambiar sus drivers por unos de mayor calidad del tipo : http://www.thomann.de/es/rcf_lf18x400.htm

estoy algo liado
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Post en hilo equivocado, sorry.
AndresTCGG
Mensajes: 52
Registrado: Sab 15 Ene 2011 , 15:07
Ubicación: ESPAÑA ASTURIAS GIJON

Mensaje por AndresTCGG »

?¿
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Iago escribió:Habría que hacer una encuesta en el foro, de los que escuchan en cercano, medio y lejano.

Y cuales fuerón sus orígenes.
Seguro que unos cuantos cambiaron de lejano a cercano en cuanto percibieron sus ventajas.
Yo, unos auriculares maluchos hace no se cuentos miles de años.

Si te suena mal el equipo de casa, pégatelo a la oreja

Ves a un concierto con 50.000 pollos, sitúate bien hombre, deja quieta la cervecita y deja de mirar a/el/la de al lado. Observa las sensaciones en el espacio y en la piel, ni por asomo las vas a encontrar en campo cercano, encontrarás otras, pero esas no.

Para otras salas, distancias y espacios también.

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Responder