COMPRO Oppo BDP-95

Para todos lo que quieran usarlo.
jamayor
Mensajes: 8
Registrado: Mié 13 Jun 2012 , 17:50
Ubicación: Sabadell

COMPRO Oppo BDP-95

Mensaje por jamayor »

Compro Oppo BDP-95 con todos los accesorios y preferiblemente en garantía.

Ya tengo un Oppo BDP-93 y quiero mejorar el audio a través de las salidas analógicas.

Contacto por privado.

Gracias.
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Re: COMPRO Oppo BDP-95

Mensaje por Max »

jamayor escribió:Compro Oppo BDP-95 con todos los accesorios y preferiblemente en garantía.

Ya tengo un Oppo BDP-93 y quiero mejorar el audio a través de las salidas analógicas.

Contacto por privado.

Gracias.
Pues no lo vas a mejorar mucho, en multicanal es una gran fuente pero en estereo es muy mediocre, incluso el audiocom signature, que es el que yo tengo. Quédate con el 93 y busca un buen dac.

Saludos
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
jamayor
Mensajes: 8
Registrado: Mié 13 Jun 2012 , 17:50
Ubicación: Sabadell

Re: COMPRO Oppo BDP-95

Mensaje por jamayor »

Max escribió:
jamayor escribió:Compro Oppo BDP-95 con todos los accesorios y preferiblemente en garantía.

Ya tengo un Oppo BDP-93 y quiero mejorar el audio a través de las salidas analógicas.

Contacto por privado.

Gracias.
Pues no lo vas a mejorar mucho, en multicanal es una gran fuente pero en estereo es muy mediocre, incluso el audiocom signature, que es el que yo tengo. Quédate con el 93 y busca un buen dac.

Saludos
¿Alguna recomendación concreta sobre algún DAC en particular que mejore el del Oppo?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Re: COMPRO Oppo BDP-95

Mensaje por Gsus »

Max escribió:en multicanal es una gran fuente pero en estereo es muy mediocre
¿Mediocre? ¿Qué le pasa? ¿Hace ruido?

Gsus
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

Me explico. Quien crea que todos los dacs suenan igual pues que se lo compre. Para mi gusto suena muy metálico y en mi sistema otras cosas ofrecen mejor imagen estereo y el oppo (hablamos del 93 audiocom signature) no ofrece ninguna tridimensionalidad, a diferencia de mi fuente de referencia. Dicho esto, seguro que algún mal pensado dirá, a ver con qué nos sale este pitufo, si tiene un lector multiformato de 2.400 euros :D

Pues siento defraudaros, mi fuente de referencia, a cualquier precio es la tarjeta de audio asus essente stx de 160 euretes (más un pc claro), la stx no suena metálica, las voces e instrumentos suenan naturales y con una imagen tanto estereo como tridimensional que no he oido, al menos con mis altavoces en ningún otro equipo. Eso sí, conectada directamente a una etapa y reproducción con asio o wasapi, si no es una fuente más.

He hecho varias pruebas a ciegas, igualando niveles, además de con estas piezas con el oppo 95, y el ganador siempre ha sido la asus.

El 95 o el 93 son probablemente los mejores reproductores de video y multicanal a cualquier precio, pero hay mejores soluciones para estereo, y si tienes un pc ni te cuento. por cierto no es solo mi opinión hay una review de hdfever que llega a la misma conclusión.

Que no tiene pc, depende de lo que quieras gastarte y con qué equipo quieras asociarlo. Hasta 500 euros a mí me gusta el M1 de musical fidelity y sobre todo el Cambridge Audio Dac Magic plus, hasta 1.000 euros el eastern electric minmax dac plus, y hasta 2.000 y con diferencia el audio GD 7.1, vaya construcción y vaya sonido, mejor que cualquier dac que haya oido a cualquier precio, incluso de esos que te tienes que hipotecar para complarlos :D ¿Mejor que la essence stx? Hay quien diría que sí, pero no encuentro justificado pagar 2000 euros cuando por 160 tienes un sonido tan bueno, otra cosa sería que no se tuviese pc, entonces sí es una opción.

Saludos
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

Se me olvidaba, un detalle importante, los oppo audiocom signature son el mejor transporte que he oido en años, creo que tiene que ver con las mejoras antijitter y las mejoras en la alimentación, al comprobar que era extraordinariamente detallado a un amigo se le ocurrió utilizarlo como transporte con su audio gd 7.1, y hasta tal punto ha sido bueno que se ha comprado uno para utilizarlo básicamente como transporte y reproducción de video esporádica. A mí me parece un poco bestia tener esa combinación de más de 4.000 euros solo para oir cd's, pero allá cada cuál con su pasta.
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Máximo yo no me creo que hayas hecho pruebas ciegas tal como afirmas.

Alf
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

Alf escribió:Máximo yo no me creo que hayas hecho pruebas ciegas tal como afirmas.

Alf
Es Max no Máximo, y te puedes creer lo que quieras. Si te interesa el tema busca el audioplanet en el hilo del oppo 95, tu comentario no merece ni que te ponga el enlace. La prueba de hizo en casa de Ying que es técnico de sonido de televisión, y creo que sabe algo de igualar niveles, Por cierto el oppo 95 era suyo, y ninguno de los dos realizamos valoraciones, fueron los otros cinco foreros de audioplanet.

Da gusto pertenecer a un foro que cuando intentas exponer tus experiencias el listo de turno, que encima es el administrador, te llama mentiroso. ¿Solo unos pocos privilegiados pueden realizar pruebas a ciegas?
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Max, me gustaría saber los detalles de la prueba. Qué se usó para igualar niveles y cómo. ¿Podrías decirme donde está el hilo? A tí te resultará mucho más fácil encontrarlo que a mí.

Gracias.
Gsus
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Te extraña?

Aquí llevamos haciendo pruebas muchos años y nunca ha habido un discrepante.

No te he llamado mentiroso, todavía

Alf
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

Gsus, no sé como se igualaron los niveles ni con qué programa, si entras en audioplanet y buscas al forero Ying le puedes preguntar a él.

Señor, por decir algo, administrador ayer le encié un privado para darme de baja del foro, hay que cagarse en los muertos de alguien para que le echen y así justificar que se ha echado a un impresentable, no es mi estilo, así que le pido públicaemte que me de de baja del foro.

Solo comentaré lo que dije por privado, en audioplanet se han abierto hilos donde se ha acusado de talibanes del audio a usuarios de este foro, como usuario de matrix he defendido, por convicción muchos de los planteamientos de matrix, y en especial a David (Acting) que en muchas cosas ha sido y es un maestro para mí, y a Pitufo sordo por sus grandes guías, pero si el administrador no es que te pida más informació como hace Gsus pues se puede discrepar de los resultados o de la metodología, lo que hace es simplemente dudar de tu palabra, pues nada chavalín (aunque tengas 50) sigue en los mundos de Yupi, creando no un foro sino una secta.
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Max, yo no creo que Alf dudara de que hubiéseis hecho las pruebas sino de la forma en que las hicísteis.

Además por un lado dices que "he hecho varias pruebas ciegas, igualando niveles" y luego dices "no sé como se igualaron los niveles ni con qué programa".

Al menos las pruebas que tú sí hiciste si sabrás cómo las hiciste y cómo igualaste niveles.

Por nuestra experiencia, como dice Alf, no hemos tenido discrepancias ¿entiendes que dudemos de la validez de las pruebas?

Gsus
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Max, los mayores del lugar llevamos muchos años haciendo pruebas de todo tipo, y las conclusiones son claras y están publicadas. Llegar a esas conclusiones ha supuesto molestias, desplazamientos, gastos de dinero, mucho dinero en algunos casos.

Tu vienes haciendo unas afirmaciones a la ligera con la que faltas al respeto que nuestras pruebas merecen. Encima, y en el caso del oppo, nos mandas a buscar una prueba en otro foro y en no se qué hilo. No te molestes tanto, cojones! :evil: . La afirmación la haces tu y a ti te corresponde la demostración o quedar como un ...... (poner adjetivo al gusto).

Y sí, hacerse la víctima es gratuito.

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Max escribió:Si te interesa el tema busca el audioplanet en el hilo del oppo 95, tu comentario no merece ni que te ponga el enlace.
Max la mayoría de nosotros hace mucho tiempo que no interviene ni puede, ni nos está permitido, en foros como Audioplanet. Así que no vamos a ir allí a rebuscar hilos para comprobar lo que dices y como se hicieron las pruebas. Menos si ni siquiera pones un simple enlace. :evil: A nosotros si que no nos merce la pena.

Cualquiera que en este foro realice afirmaciones de ese tipo debe demostrarlas empíricamente si quiere que se tomen com válidas, es así desde el principio de los tiempos y por eso todas las pruebas ciegas que se han realizado durante años están publicadas en la web.
Podemos -normalmente lo hacemos- pasar por alto muchos comentarios, pero...

Al respecto de las pruebas ciegas existe un protocolo y unos requisitos a cumplir para que se validen el foro. Si crees que las pruebas que se realizaron allí los cumplen pues podrías molestarte en recopilar los datos y escribirlos en este hilo. Eres tu el que pone el valor a si te merece la pena o no.

Yo me molestaré en ponerte un enlace a una de nuestras pruebas comparativas sobre DACs para que veas que hacemos algo más de igualar señales y poner a cinco tipos enfrente a opinar como suena.

http://www.matrixhifi.com/testdeq2496.htm

Te describo algunas mediciones.

Respuesta fase-frecuencia.
Gráfica de respuesta espectral a un tono senoidal de frecuencia 1 kHz y de nivel digital 0 dBFS.
Gráfica de comportamiento dinámico frente a una señal, tipo, Multitono ISO.
Gráfica de respuesta en frecuencia vs nivel.
Gráfica de distorsión SMPTE-DIN.
Gráfica de distorsión THD+N Versus frecuencia.

El equipo de Matrix-HiFi© 2007

Obviamente no vamos a exigir a cualquiera que realice pruebas idénticas pero si que vamos a exigir siempre a cualquiera que ponga en duda nuestros resultados que ofrezca unas garantías mínimas sobre como ha realizado sus pruebas.

Y no descalificamos como mentirosos a cualquiera que diga algo distinto u opine de otra forma, eso lo dices tu, no es de opiniones sino de hechos de lo que queremos tratar cuando se trata de pruebas ciegas. Por eso no nos vale un "te digo o te cuento como fue".

Es más tampoco ponemos en duda que un reproductor o Dac X pueda sonar distinto/peor a otro u otros. De hecho también lo hemos comprobado en alguna ocasión, pero siempre exite una explicación técnica contra el mal hecho. Y es medible.
Lo que no existe es, entre aparatos técnicamente correctos, uno que suena mejor, sea más musical, más analógico, más dimensional etc... ese es nuestro límite de tolerancia a los argumentos (simples adjetivos) sin fundamento o prueba demostrable.

No creo que sea tan exigente que pidamos que si se dicen ciertas cosas en nuestro foro se hagan aceptando unos principios básicos científicos establecidos por nosotros en nuestra web. Ya que no existen otro tipo de normas de comportamiento para intervenir tenemos derecho a pedir que se respete nuestra filosofía.

Por último. Que Alf tenga una etiqueta de Admin. como la tengo yo, no tiene nada que ver con que podamos opinar, discrepar o criticar como un forero más. Así que no debes tomarte las críticas a la tremenda como si vinieran de un ente superior culpabilizador llamado Matrix ni mezclar un tema puntual con otras intervenciones u otras personas. Bueno, si puedes, pero es tu decisión, nadie te está echando de ningún sitio.

Saludos
Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Max escribió:Me explico. Quien crea que todos los dacs suenan igual pues que se lo compre. Para mi gusto suena muy metálico y en mi sistema otras cosas ofrecen mejor imagen estereo y el oppo (hablamos del 93 audiocom signature) no ofrece ninguna tridimensionalidad, a diferencia de mi fuente de referencia. Dicho esto, seguro que algún mal pensado dirá, a ver con qué nos sale este pitufo, si tiene un lector multiformato de 2.400 euros :D

Pues siento defraudaros, mi fuente de referencia, a cualquier precio es la tarjeta de audio asus essente stx de 160 euretes (más un pc claro), la stx no suena metálica, las voces e instrumentos suenan naturales y con una imagen tanto estereo como tridimensional que no he oido, al menos con mis altavoces en ningún otro equipo. Eso sí, conectada directamente a una etapa y reproducción con asio o wasapi, si no es una fuente más.

He hecho varias pruebas a ciegas, igualando niveles, además de con estas piezas con el oppo 95, y el ganador siempre ha sido la asus.

El 95 o el 93 son probablemente los mejores reproductores de video y multicanal a cualquier precio, pero hay mejores soluciones para estereo, y si tienes un pc ni te cuento. por cierto no es solo mi opinión hay una review de hdfever que llega a la misma conclusión.

Que no tiene pc, depende de lo que quieras gastarte y con qué equipo quieras asociarlo. Hasta 500 euros a mí me gusta el M1 de musical fidelity y sobre todo el Cambridge Audio Dac Magic plus, hasta 1.000 euros el eastern electric minmax dac plus, y hasta 2.000 y con diferencia el audio GD 7.1, vaya construcción y vaya sonido, mejor que cualquier dac que haya oido a cualquier precio, incluso de esos que te tienes que hipotecar para complarlos :D ¿Mejor que la essence stx? Hay quien diría que sí, pero no encuentro justificado pagar 2000 euros cuando por 160 tienes un sonido tan bueno, otra cosa sería que no se tuviese pc, entonces sí es una opción.

Saludos
Te refieres a este post en el hilo del Oppo?

http://www.audioplanet.biz/t12998p700-oppo-95eu
Jazz en Audioplanet escribió:Como Ying no se anima a comemtar la pequeña comparativa que hicimos ayer entre su oppo 95 y mi 93 audiocom signature, lo hago yo.

De esto debería hablar él, que es el que sabe, medimos los niveles com ruido rosa de ambos aparatos y la respuesta era igual de coherente en ambos, midiendo el oppo 95 0,5 db más que el 93, creo que igualó niveles, pero no estoy seguro porque la diferencia era insignificante.

No encuentro nada que aclare ni documente la prueba ciega. Pon el enlace si no es el que encontré yo.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Joder, y a eso parece ser que hay gente que le llama prueba ciega. Ostras es que el tal Jing es técnico de sonido :twisted: , menudo curriculum. Y los que aquí pacemos somos, cabras? o corderos?, nooo cabrones, cabrones.

Es la razón por la que el tal Max nos enviaba a nosequé prueba. Antes no pero ahora si te lo digo: MENTIROSO. Porque si fueras tonto nos habrías puesto el enlace, pero como no lo eres del todo te limitaste a citar de lejos, intentando despistar. Y te lo digo ahora, que sigues en el foro, por si quieres contestar.

Alf
jamayor
Mensajes: 8
Registrado: Mié 13 Jun 2012 , 17:50
Ubicación: Sabadell

Mensaje por jamayor »

Bueno, yo sólo pregunté si alguien vendía un Oppo 95.

:D
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Nah!, eso es por la caló. :mrgreen:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Max escribió:[...] creando no un foro sino una secta.
Y, una vez más, llega el de la fe para llamar sectario al ateo. Y contará orgulloso que vino aquí a hacerlo.

Tu sitio natural es Audio Planet. Y como las creencias ni se crean ni se destruyen con argumentos, no pierdas el tiempo aquí.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Marcelo escribió:
De esto debería hablar él, que es el que sabe, medimos los niveles com ruido rosa de ambos aparatos y la respuesta era igual de coherente en ambos, midiendo el oppo 95 0,5 db más que el 93, creo que igualó niveles, pero no estoy seguro porque la diferencia era insignificante.
Midieron niveles con ruido rosa y 0,5 dB era insignificante. Cojonudo...
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Responder