Luismax TLM SB2.5.5

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Luismax TLM SB2.5.5

Mensaje por Luismax »

Si. se aplica muy fácil con rodillo de espuma y queda de P M.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Luismax TLM SB2.5.5

Mensaje por quijada »

Entonces seguro que la próxima semana las tienes encima de un soporte :D :D
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Luismax TLM SB2.5.5

Mensaje por Luismax »

Que sepas que siguen sin pintar. Ni he comprado la pintura. Ni están lijadas. Ni encoladas del todo. :oops: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Luismax TLM SB2.5.5

Mensaje por quijada »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Luismax TLM SB2.5.5

Mensaje por Luismax »

Por cierto mientras NO avanzo con el proyecto comento que he realizado mediciones de impedancia y comprobado que el diseño la TL funciona perfectamente y no hay ninguna cancelación. Tampoco en mediciones de respuesta en campo cercando sobre conos y puerto de salida. Puede que se haya quedado un poco alto de resonancia pero en un monitor es imposible hacer algo más largo y los altavoces tampoco tienen la FS de un 7" pero la caída es muy suave y se sienten notas muy abajo. La pegada es importante!!. Lamentablemente un buen día petó mi disco de sistema que estaba en Raid0 y he perdido todos los últimos datos que no tenía en backup anteriores. Me tocará volver a instalar software ajustar y realizar de nuevo todas las mediciones... :oops:

Los drivers son estos pequeños Seas que suenan fenomenal https://loudspeakerfreaks.com/Product.a ... ct_ID=7751
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Luismax TLM SB2.5.5

Mensaje por DJ AUDIO »

Te se colo un NO mientras escribías al principio..
Como os gusta hacer sufrir :|
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Luismax TLM SB2.5.5

Mensaje por Luismax »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Luismax TLM SB2.5.5

Mensaje por Luismax »

Fotos de móvil, lo siento :oops: , no tengo cámara fotográfica de ningún género, tipo, ni marca.

https://www.flickr.com/photos/luismaxxx ... 462093611/

El altavoz de medios y graves:

http://loudspeakerfreaks.com/Product.as ... ct_ID=7751

El de agudos:

http://loudspeakerfreaks.com/Product.as ... ct_ID=7926

El extremo agudo se levanta un poco a 10Khz. pero he preferido no corregirlo y no añadir más elementos al filtro, algunos con cierta edad escuchamos cada vez menos esas frecuencias. :mrgreen:
En la zona crítica de 2-5Khz donde somos más sensibles está plana y además perfectamente simétrica entre ambos altavoces.

En la zona de graves la medición da las típicas interferencias/cancelaciones de medir unos altavoces en una pequeña habitación entre muebles, cama, estantería... Bajan lo suficiente y tienen un punch razonable para el tamaño de los drivers.

Imagen

Imagen

Imagen
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Luismax TLM SB2.5.5

Mensaje por quijada »

7 años.... en dos años más las terminas de afinar :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
DJ AUDIO
Mensajes: 300
Registrado: Sab 03 Dic 2011 , 10:30

Re: Luismax TLM SB2.5.5

Mensaje por DJ AUDIO »

Muy guapas Luismax!! el texturado le queda bien.
Tienes foto del esquema del filtro?

Un saludo. :wink:
Un saludo, Joan.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Luismax TLM SB2.5.5

Mensaje por NEEMO »

Felicitaciones Luismaxxx, te quedaron ambas muy chulas en especial la mesita roja :mrgreen:

Gabriel
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Luismax TLM SB2.5.5

Mensaje por atcing »

Enhorabuena! unas cajas muy Luismax, en todos los sentidos





Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Luismax TLM SB2.5.5

Mensaje por Luismax »

Gracias a todos.

Quijada en realidad las acabe hace un año y las dejé afinadas (y guardadas). He tenido problemas familiares que me han apartado del HUM un tiempo.

El esquema del filtro lo intentaré recuperar de algún modo de anotaciones sueltas que tengo en hojas sucias, me petó el disco duro del PC y perdí material del proyecto, más mediciones separadas, curvas de impedancia, etc...
Es muy sencillo: dos vías cortadas con segundo orden eléctrico y un L pad para atenuar el agudo. Del + del midwoofer cableo a una bobina transformador gorda para filtrar la media vía de graves del segundo driver, así resulta un 2,5 vías. No hay circuitos adicionales para arreglar nada, quería simplicidad y rendimiento. Quizás haya quedado un poco viva, si me aburro puedo probar a montar un circuito ecualizador exterior de quita y pon a las bornas (eso es muy audiófilo).

La pintura texturizada mola pero la próxima vez lo haré con pistola en vez de con rodillo, es muy jodido dar capas sucesivas porque seca muy rápido y arrastras parte de la textura anterior y quedan granos desiguales. También según el sentido en que pases el rodillo la luz incide distinta (como si fuera terciopelo) y en una pared puede parecer que la pintura no es uniforme aunque lo esté; hay que ir siempre en el mismo sentido en la misma caras. Lo dicho: mejor con pistola.

Yo además he aplicado varias capas de spray negro mate encima, que es una maravilla como atrae el polvo.

La chapa de madera natural de cerezo también ha dado por culo lo suyo. Y el barnizado por los mismos motivos, trabajo en la terraza cuando hace buen tiempo y el calor y el sol no ayudan.

Las mesitas blanca y roja son mérito de IKEA Neemo :wink: como todo lo que hay alrededor.

Luismax

Ya tengo otro proyecto entre manos, en unos días recibo el primer material.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Luismax TLM SB2.5.5

Mensaje por quijada »

Luismax escribió:Gracias a todos.

Quijada en realidad las acabe hace un año y las dejé afinadas (y guardadas). He tenido problemas familiares que me han apartado del HUM un tiempo.
Vaya, espero que todo esté solucionado. Las cajas molan, tienen ese puntito industrial y pro que mola mucho. Yo soy más chaparlas y tal. Si le das la pintura con pistola seguro que te queda mejor siempre y cuando la sepas utilizar bien, yo he probado varias veces con una buena y no siempre me ha salido como yo quería.

Suerte con el próximo proyecto, Quijada
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Luismax TLM SB2.5.5

Mensaje por Luismax »

Quería darle esa estética PRO o híbrida con HIFI, que encajen en un estudio de sono, por ejemplo.

Mi padre falleció hace poco después de un año luchando contra una leucemia. Así es la vida, se acaba.

Saludos
Luisma
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Luismax TLM SB2.5.5

Mensaje por Enrike »

Vaya Luismax :cry:

Un fuerte abrazo.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Luismax TLM SB2.5.5

Mensaje por atcing »

Lo siento muchísimo Luismax :cry:

Un abrazo
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Re: Luismax TLM SB2.5.5

Mensaje por acimo »

Que bonitas Luisma ! Felicidades, muy chulas!

Ese tweeter con la cúpula hundida es curioso no? ..mejora la dispersión?...

Las veo con un pasivo de 10 pulgadas.....para bajar un poco más a 30h o asi :mrgreen:

Alucinantes las repuestas, compro compro :D

Un fuerte abrazo compañero.

Xavi
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Luismax TLM SB2.5.5

Mensaje por quijada »

Luismax escribió:Quería darle esa estética PRO o híbrida con HIFI, que encajen en un estudio de sono, por ejemplo.

Mi padre falleció hace poco después de un año luchando contra una leucemia. Así es la vida, se acaba.

Saludos
Luisma
Vaya, lo siento mucho, mucha fuerza !!
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Luismax TLM SB2.5.5

Mensaje por Luismax »

Gracias a todos, abrazos. :yeah:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder