Reparar Vieta L'ANDANTE by Acutres

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Molondro
Mensajes: 33
Registrado: Mié 06 Feb 2008 , 15:43

Reparar Vieta L'ANDANTE by Acutres

Mensaje por Molondro »

Buenas compis, hacía una eternidad que no entraba por aquí, aunque siempre os recomiendo cuando alguien me pregunta sobre audio, jeje.

Al lío. Ayer rescaté de la basura un par de cajas Vieta L'andante by Acutres, bastante trotadas estéticamente por cierto, y aunque suenan (y de qué manera), los altavoces de medios están irremediablemente destruidos. Me he planteado su restauración completa como proyecto de verano, y necesitaré ponerles unos medios nuevos. He examinado los filtros y parecen estar bien, con lo que se van a quedar como están.

He encontrado información sobre éstas cajas en http://retrovieta.blogspot.com.es/2012/ ... ticas.html
Modelo: Vieta L'ANDANTE - (Folleto / Características técnicas)
Características técnicas:
Acoustic cabinet: Sealed type, floor standing, 49l.
Resonance frequency: Fo=48Hz; Qt=0,66
Ways: 3
Drive units:
One 250mm woofer
One 76mm midrange
One 25mm dome tweeter
Crossover frequencies: 2.000-5.000Hz
Rated impedance: 8 ohm
Frequency response: 25-23.000Hz (-12, -6dB)
Efficiency:
91,2dB/W (1m, white noise)
91,0dB/W (1m, sinusoidal)
Recommended amplifier: 25-150W RMS/8 ohm
Size: 290x840x305mm (WxHxD)
Datos gracias a RetroVieta
Net weight: 18,7kg
Os parece que pueda encontrar algún altavoz para sustituir a los medios de 76mm? La impedancia ha de ser 8 Ohms, no? Alguna recomendación?
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Joer, vaya suerte. En la basura de mi casa no se encuentran esas cosas :twisted:

Ánimo con la restauración y no olvides postear fotitos de proceso.

Gsus
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Yo tengo un compi de trabajo que "heredó" (su primer destino era la basura) unas L`adagio... Y hace tiempo que le he prometido restaurárselas pero :?

http://retrovieta.blogspot.com.es/searc ... 0Altavoces
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Pues yo tengo pendiente la restauración de estas:

http://retrovieta.blogspot.com.es/2008/ ... vieta.html


Pero me da una pereza...


Un saludo.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Luismax escribió:Yo tengo un compi de trabajo que "heredó" (su primer destino era la basura) unas L`adagio... Y hace tiempo que le he prometido restaurárselas pero :?

http://retrovieta.blogspot.com.es/searc ... 0Altavoces
Que bonitas, no me importaría tenerlas.

Un saludo, Quijada
Molondro
Mensajes: 33
Registrado: Mié 06 Feb 2008 , 15:43

Mensaje por Molondro »

He probado con unos woofers de unas trevi que tenía por aquí, pero apenas suenan... No se si por el filtro o por la diferencia de impedancias...

Creo que empezaré con la restauración estética de las cajas, algunas esquinas están reventadas, así que me va a tocar enmasillar y lijar. Respecto al acabado, mantendríais el lacado negro original o las chapo en cerezo? :D
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Yo, para estas cajas en concreto, respetaría el color negro original. Además, si vas a restaurarlas se supone que deberían ser lo más parecidas a las originales, y si quisieras venderlas a un amante de esas cajas supongo que esperaría que fueran como las auténticas.

Reitero lo de las fotos. Ya sabes cómo gustan :wink:

Gsus
Molondro
Mensajes: 33
Registrado: Mié 06 Feb 2008 , 15:43

Mensaje por Molondro »

Afotos mañana, que las sacaré al sol :D

Sigo peleandome con el altavoz de medios. Dado que el volumen de la caja es fijo (47 litros), esta compartido con el woofer y además está completamente lleno de guata, hay algún metodo fiable para calcular las características del altavoz que tego que poner? Como usar el winLSD Para calcular el volumen pero a la inversa? Me limito a las dimensiones del hueco que tengo y busco uno que encaje y trabaje medio bien entre 2 y 5 kHz? Regalo los altavoces a otro forero con mas pericia (mas quisierais :D)?
Responder