Recomendacion Subwoofer activo.

Pues eso.
Responder
powermi
Mensajes: 14
Registrado: Jue 26 Abr 2012 , 21:25

Recomendacion Subwoofer activo.

Mensaje por powermi »

Hola, visto que se me complicaba el HUM de un sub da car audio, y comprar un ampli para sustituir el que tengo de 12v ya es un desembolso serio, queria saber que subs activos recomendais que tengan buena relacion cal/precio, tengo unos Yamaha HS50 y veo que se quedan un pelin cortos de graves, y buscaba a lgo con que acompañarlos.
He leido en el foro que en esto de los Subs no interesa gastarse la millonada que piden algunos fabricantes, y que con algo mas economico se pueden conseguir los mismos resultados.

Cuales son las especificaciones que interesa mirar? pulgadas?

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

En general, mejor cuanto más grande, por lo que mejor 15 que 12 pulgadas, y 12 mejor que 10.

No nos dices cuanto quieres gastar, pero en cuanto a relación calidad/precio dos sugerencias:

Recomendado de 12 pulgadas, por 259+13=272 EUR: http://www.redcoon.es/B208472-Polkaudio ... Subwoofers

Más barato pero de 10 pulgadas, por 185+3=188 EUR: http://www.amazon.es/JBL-150-Northridge ... ref=sr_1_1

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Aprovecho el hilo creado, para pediros recomendacion sobre un subwoofer para mi sala (el PSB que tenia ha muerto definitivamente). Como algunos sabreis, tengo una sala de 20 m2 y dos columnas PSB Image T55 conectadas a un AV Pioneer, y hago ecualizacion parametrica con el mismo, por lo que una vez ecualizado, parece que falta el sub, je, je
Me pido el Polkaudio de 12'?
Alguna otra recomendacion?

Saludos
lluisp
Mensajes: 36
Registrado: Mié 19 Oct 2011 , 14:28
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por lluisp »

Me interesa el tema. :P

y a parte del Polkaudio... ¿valdría la pena estirarse por un B.K.Electronics ?
lluisp
Mensajes: 36
Registrado: Mié 19 Oct 2011 , 14:28
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por lluisp »

Otra opción que me planteo es el JBL LSR2310SP

Es relativamente económico y me gusta que sea magneticamente sellado. Además uno de los usos que pretendo darle es la mezcla musical junto a los B2031A, por lo que JBL quizá merece mayor confianza por su ámplia experiencia en monitores orientados a estudios de grabación.

...y además es chuli! 8) ¿Qué opináis?

Imagen
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Bueno, pues al final ha caido el Polkaudio. Esperemos que me de mejor resultado que el PSB y que sus 12' hagan temblar a mis vecinos, je, je :twisted: :twisted:
Espero no haberme pasado con este monstruo para mi sala

http://www.redcoon.es/B208472-Polkaudio ... Subwoofers


Imagen

Características:
- 1- Woofer de 12 pulgadas tecnología Dynamic Balance con elemento magnético de alta densidad
- Respuesta Frecuencias: 32 Hz – 225 Hz
- Potencia nominal del amplificador interno: 150 W
- Potencia dinámica máxima: 300 W
- Incorpora un nuevo modelo de Woofer de 12 pulgadas desarrollado con analizador Klippel
- Estructura de motor magnético de alta densidad
- Circuito de compresión que elimina cualquier distorsión a volúmenes elevados
- Frecuencia de corte ajustable
- Control de Fase a 0, 90, 180 y 270 grados
- Entradas por línea de señal L&R, LFE (No Filtrada) y por línea de altavoz L&R
- Voltaje de corriente 220 v/120 v conmutable
- Circuito de auto ON/OFF en función de la presencia o no de señal
- Gabinete de madera en MDF de alta densidad

Dimensiones:
- 41,91 x 41,27 x 48,58 cm (Al. x An. x Pr.)

Peso:
- 18,19 kg

Saludos y agradecido en especial a AxFe por las recomendaciones
powermi
Mensajes: 14
Registrado: Jue 26 Abr 2012 , 21:25

Mensaje por powermi »

Tiene muy buena pinta y parece ser de calidad.

Yo por mi parte buscaba algo mas economico aunque no sea tan potente.
lluisp
Mensajes: 36
Registrado: Mié 19 Oct 2011 , 14:28
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por lluisp »

Enhorabuena atreides, ya nos contarás tus impresiones con el cacharrito!! :D

Yo de momento, como no tengo prisa sigo barajando posibilidades.

De todos modos, hay cosas que no cuadran en las especificaciones.
Por ejemplo, como es posible que el Polk con un Woofer de 12 pulgadas arranca en 32Hz y el JBL con 10" parte de 28 Hz. :roll:

¿No debería ser al revés?, porque no creo que sea por los 30w de amplificación a favor del JBL... aunque tampoco nos indican los dB de partida...

Ayudaaaa pitufaaaa!!!
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

lluisp escribió: De todos modos, hay cosas que no cuadran en las especificaciones.
Por ejemplo, como es posible que el Polk con un Woofer de 12 pulgadas arranca en 32Hz y el JBL con 10" parte de 28 Hz. :roll:

¿No debería ser al revés?, porque no creo que sea por los 30w de amplificación a favor del JBL... aunque tampoco nos indican los dB de partida...
No tiene nada que ver. Incluso los hay de 15 o más pulgadas que tienen una fs más alta. Depende como lo configure el fabricante. Tambien te digo que hay algunos que bajan mucho a costa de una menor sensibilidad.

Un saludo
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

lluisp escribió:Enhorabuena atreides, ya nos contarás tus impresiones con el cacharrito!! :D

Yo de momento, como no tengo prisa sigo barajando posibilidades.

De todos modos, hay cosas que no cuadran en las especificaciones.
Por ejemplo, como es posible que el Polk con un Woofer de 12 pulgadas arranca en 32Hz y el JBL con 10" parte de 28 Hz. :roll:

¿No debería ser al revés?, porque no creo que sea por los 30w de amplificación a favor del JBL... aunque tampoco nos indican los dB de partida...

Ayudaaaa pitufaaaa!!!
Hola. Creo que mañana me llega. A ver que tal las primeras impresiones. Pero, por lo grande que es, las primeras impresiones creo que las voy a tener con mi mujer, je, je

saludos
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Bueno, ya lo tengo en casa. Es bastante grande (sobre todo en profundidad). Sus graves, como me esperaba son mas profundos, pero tengo que subirlo bastante mas de volumen que el fallido PSB para conseguir que este realmente presente en la sala, eso si cuando suena a veces da miedo el bicho pq baja muchisimo. Si el PSB lo tenia a 1/3 de volumen, este esta a casi 2/3. No se si es por la ecualizacion, o por el tipo de fuente que lleva, pero con que no me de tan mal resultado como el PSB, encantado.

Os pongo unas fotos sobre todo de las conexiones, aunque creo que estan bien, pq la autoecualizacion del Pioneer (MACC) no me ha dado fallos

Imagen

Imagen

Saludos
powermi
Mensajes: 14
Registrado: Jue 26 Abr 2012 , 21:25

Mensaje por powermi »

Alguien podria comentar algo sobre estos subs..

http://www.konigelectronic.com/es_es/1116580

http://www.amazon.es/Subwoofer-Hyundai- ... 047&sr=8-3

http://www.amazon.es/Yamaha-YST-SW-030- ... 125&sr=1-2

es algo en linea de precios que busco, pero no tengo ni idea de que especs buscar.

El primero que he posteado no conocia ni la marca.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

atreides escribió:Hola. Bueno, ya lo tengo en casa. Es bastante grande (sobre todo en profundidad). Sus graves, como me esperaba son mas profundos, pero tengo que subirlo bastante mas de volumen que el fallido PSB para conseguir que este realmente presente en la sala, eso si cuando suena a veces da miedo el bicho pq baja muchisimo. Si el PSB lo tenia a 1/3 de volumen, este esta a casi 2/3. No se si es por la ecualizacion, o por el tipo de fuente que lleva, pero con que no me de tan mal resultado como el PSB, encantado.

Os pongo unas fotos sobre todo de las conexiones, aunque creo que estan bien, pq la autoecualizacion del Pioneer (MACC) no me ha dado fallos

Imagen

Imagen

Saludos
¿Por qué sólo conectas el canal derecho?
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

DrFunk escribió:
atreides escribió:Hola. Bueno, ya lo tengo en casa. Es bastante grande (sobre todo en profundidad). Sus graves, como me esperaba son mas profundos, pero tengo que subirlo bastante mas de volumen que el fallido PSB para conseguir que este realmente presente en la sala, eso si cuando suena a veces da miedo el bicho pq baja muchisimo. Si el PSB lo tenia a 1/3 de volumen, este esta a casi 2/3. No se si es por la ecualizacion, o por el tipo de fuente que lleva, pero con que no me de tan mal resultado como el PSB, encantado.

Os pongo unas fotos sobre todo de las conexiones, aunque creo que estan bien, pq la autoecualizacion del Pioneer (MACC) no me ha dado fallos

Imagen

Imagen

Saludos
¿Por qué sólo conectas el canal derecho?
Hola. Del receptor solo sale un cable RCA (LFE) para el sub y lo he conectado tanto en el canal derecho o izquierdo del sub y funciona exactamente igual. Enchufar los dos serie inutil, pues del sub solo sale un conector rca, no dos

saludos
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Perdona, por un momento pensé que lo tenías enchufado a un ampli estéreo. Ok, aclarado
lluisp
Mensajes: 36
Registrado: Mié 19 Oct 2011 , 14:28
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por lluisp »

Joer, que buena pinta tiene el bicho.
Así con maderita seguro q hasta a la parienta le encanta... Ahora a disfrutarlo!!! :D

Yo de momento sigo con dudas, no se si para mi sala de 16m2 este Polk es demasiado o el JBL puede quedarse corto. :roll:
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Pepe G escribió:
lluisp escribió: De todos modos, hay cosas que no cuadran en las especificaciones.
Por ejemplo, como es posible que el Polk con un Woofer de 12 pulgadas arranca en 32Hz y el JBL con 10" parte de 28 Hz. :roll:

¿No debería ser al revés?, porque no creo que sea por los 30w de amplificación a favor del JBL... aunque tampoco nos indican los dB de partida...
No tiene nada que ver. Incluso los hay de 15 o más pulgadas que tienen una fs más alta. Depende como lo configure el fabricante. Tambien te digo que hay algunos que bajan mucho a costa de una menor sensibilidad.

Un saludo
Pues estaba yo también mirando un subwoofer y estaba entre este Polk y el M-Audio SBX10. Ambos cuestan por el estilo.

Y respecto a lo que comentáis, el m-audio, a pesar de su 10" llega hasta 20Hz. Según dicen los expertos, a más pulgadas, normalmente mejor rendimiento, pero incluso en este caso que el de 10" "baja más" que el de 12"?

¿La sensibilidad es importante, teniendo en cuenta que estamos hablando de un sistema activo, que se supone alimentado con suficiencia? ¿Hay otros parámetros a tener en cuenta?

Un saludo :)
Responder