ENCANNIIII que te parece esta grabación?

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

DrFunk escribió:Gracias Encarni. No sé vosotros pero en la respuesta en frecuencia no aprecio cambios. En cuanto a la temporal, con el espectrógrafo no me apaño muy bien.

Saludos :oops:
Si te fijas bien sí hay ciertos cambios, pero no en los graves más profundos. Entre 150 y 400Hz.
Hace años estuvimos realizando este tipo de pruebas en la sala de mach16, jugando con varios materiales y espesores de hasta 80cm.
Las conclusiones fueron que por abajo EQ y a correr, pero sí existían diferencias entre aprox.100 300hz en la respuesta temporal. Las pruebas la realizamos ecualizando las pequeñas diferencias en la curva que se producían al añadir los paneles para ver si el EDT variaba a igualdad de intensidad en frecuencia entre con vs sin dichos paneles en las esquinas.

Un saludete
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

atcing escribió: ...
Si te fijas bien sí hay ciertos cambios, pero no en los graves más profundos. Entre 150 y 400Hz.
Me había fijado pero son tan pequeños que los había achacado al smart que, dependiendo del suavizado, oscila más o menos.

atcing escribió: Hace años estuvimos realizando este tipo de pruebas en la sala de mach16, jugando con varios materiales y espesores de hasta 80cm.
Las conclusiones fueron que por abajo EQ y a correr, pero sí existían diferencias entre aprox.100 300hz en la respuesta temporal. Las pruebas la realizamos ecualizando las pequeñas diferencias en la curva que se producían al añadir los paneles para ver si el EDT variaba a igualdad de intensidad en frecuencia entre con vs sin dichos paneles en las esquinas.

Un saludete
La verdad es que por debajo de 150 - 200 Hz, que es por donde está mi zona modal, no tenía demasiadas esperanzas en que, en el dominio de la frecuencia, se pudiera hacer gran cosa con absorbente en las esquinas, máxime cuando se trata de zonas de mínima velocidad. Pero sí que pensaba que podía bajar los tiempos de reverberación. Lo que pasa es que con el espectrógrafo no se ve gran cosa.

En cualquier caso hay que agradecer a Encarni que esté haciendo públicas "sus vergüenzas", en este caso "sus alegrías" porque quieras o no lleva su esfuerzo hacerlo y, salvando las distancias, te puedes hacer una idea del tipo de sonido que le está quedando.

Saludos
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Hola , Doc.
Cuando tenga un poquito de tiempo intentare hacerlo con el rew que es la versión moderna del programa que tu me recomiendas.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

encarni123 escribió:Hola , Doc.
Cuando tenga un poquito de tiempo intentare hacerlo con el rew que es la versión moderna del programa que tu me recomiendas.
Tu tranquila no hay prisa, y, efectivamente, REW es el acrónimo de Room Eq Wizzard. :wink:

Por cierto, a efectos de cálculo no sé si la versión 5.01, que es la última (creo) ,aporta algo o es más exacta. Sé que mejora en cuanto a funcionalidad pero, aun así, yo sigo usando la 4.11 porque no me gusta nadita la interfaz de usuario de la versión 5. Raro que es uno ja ja ja.

Gracias y saludos :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

DrFunk escribió:
atcing escribió: ...
Si te fijas bien sí hay ciertos cambios, pero no en los graves más profundos. Entre 150 y 400Hz.
Me había fijado pero son tan pequeños que los había achacado al smart que, dependiendo del suavizado, oscila más o menos.

atcing escribió: Hace años estuvimos realizando este tipo de pruebas en la sala de mach16, jugando con varios materiales y espesores de hasta 80cm.
Las conclusiones fueron que por abajo EQ y a correr, pero sí existían diferencias entre aprox.100 300hz en la respuesta temporal. Las pruebas la realizamos ecualizando las pequeñas diferencias en la curva que se producían al añadir los paneles para ver si el EDT variaba a igualdad de intensidad en frecuencia entre con vs sin dichos paneles en las esquinas.

Un saludete
La verdad es que por debajo de 150 - 200 Hz, que es por donde está mi zona modal, no tenía demasiadas esperanzas en que, en el dominio de la frecuencia, se pudiera hacer gran cosa con absorbente en las esquinas, máxime cuando se trata de zonas de mínima velocidad. Pero sí que pensaba que podía bajar los tiempos de reverberación. Lo que pasa es que con el espectrógrafo no se ve gran cosa.

En cualquier caso hay que agradecer a Encarni que esté haciendo públicas "sus vergüenzas", en este caso "sus alegrías" porque quieras o no lleva su esfuerzo hacerlo y, salvando las distancias, te puedes hacer una idea del tipo de sonido que le está quedando.

Saludos
Por debajo de 150-200 puedes varíar la respuesta en frecuencia, pero no esperes gran cosa (cuanto mayor más fácil es lograr que varíe en dicha zona frecuencial). Piensa que si entre ambas medidas únicamente ha quitado los paneles de las esquinas y no ha tocado nada más con un average de 128 la medida promedio es muy estable (luego creíble). Los tiempos de reverberación también van a bajar, ya la única manera de bajarlos con absorbente poroso es colocando del grosor necesario para absorber dichas frecuencias.
Qué dimensiones tiene tu sala? es rectangular?

A Encarni le ha dado por empezar a investigar; desde que se está despifufando y poniéndose en serio con ello sus mejoras son drásticas. Todo es cuestión de empezar a comprobar por uno mismo y los mitos van desapareciendo a la velocidad del viento.

Un saludete

P.D.: Encarni!!!, ya quedaremos para probar las Superlux y las Esamax :wink:
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

La sala no es exactamente rectangular. Como se puede ver en la foto, en la parte izquierda trasera sale un pasillo que gira a la derecha y que sirve de acceso.


Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

DrFunk escribió:La sala no es exactamente rectangular. Como se puede ver en la foto, en la parte izquierda trasera sale un pasillo que gira a la derecha y que sirve de acceso.


Imagen
Qué dimensiones tiene en los tres ejes si no tuviéramos en cuenta existiera ese pasillo)?


Un saludete
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

atcing escribió:
DrFunk escribió:La sala no es exactamente rectangular. Como se puede ver en la foto, en la parte izquierda trasera sale un pasillo que gira a la derecha y que sirve de acceso.


Imagen
Qué dimensiones tiene en los tres ejes si no tuviéramos en cuenta existiera ese pasillo)?


Un saludete
Pues 6,4 x 5,2 x 2,45

Lo que pasa es que el pasillo cuenta, al menos a lo largo ya que hay que sumar otros 2,4m hasta el fondo.

Saludos
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Este hilo lo abrió Milio con un vídeo de un grupo GLAM de los 80 (con un tema algo pastelero) aquí os dejo uno de un grupo de los 70 iniciadores del GLAM con algo más de caña. :twisted:

Quería presumir de cámara pero la filmación sigue siendo una porquería :evil: además el micro de la susodicha es una mierda y he tenido que volver a tirar del YPAO y grabarlo aparte con Audacity, despues pegarlo a la filmación, podéis ver el micro en un momento dado en la esquina inferior derecha.

Quizas os suene el bajo un poco retumbón, mi tester son los altavoces del ordenata con un mini sub, y aquí si que suena algo retumbón, no así en la sala.

Espero que os guste.



<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/kR0qUBqlG7k" frameborder="0"></iframe>


ENCARNI!!!... ni quiero, ni puedo hacerte la competencia, es pá que no estes tan sola colgando videos. :wink:

Saludos, Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

DrFunk escribió:
atcing escribió:
DrFunk escribió:La sala no es exactamente rectangular. Como se puede ver en la foto, en la parte izquierda trasera sale un pasillo que gira a la derecha y que sirve de acceso.


Imagen
Qué dimensiones tiene en los tres ejes si no tuviéramos en cuenta existiera ese pasillo)?


Un saludete
Pues 6,4 x 5,2 x 2,45

Lo que pasa es que el pasillo cuenta, al menos a lo largo ya que hay que sumar otros 2,4m hasta el fondo.

Saludos
Te refieres a que ese pasillo está separado del resto de la sala mediante una pared?. No termino de ver la planta.


Un saludete
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

A ver que me da pereza dibujar la planta.

Si miras detrás del sofá hay una estantería. A la izquierda de la estantería hay un pasillo que llega hasta el fondo de la sala de 1,5m de ancho y de profundidad 2,4m. Entonces, en cuanto a la longitud de la sala por un lado es de 6,4 y por la izquierda (el pasillo) 6,4+2,4=8,8m . Ese pasillo gira a la derecha (no se ve) y tiene una longitud de 5,2m (el ancho de toda la sala)

Entre detrás de la estantería y el pasillo que no se ve hay un armario que aprovecha el hueco de la escalera.

Entonces, a efecto de los modos tenemos las siguientes dimensiones.

A lo largo:

1 eje de 6,4m (el lado derecho)
1 eje de 8,8 m (el lado izquierdo)
1 eje de 1m (el ancho del pasillo que no se ve)

A lo ancho:

1 eje de 5,2m el ancho de la sala y el largo del pasillo que no se ve
1 eje de 1,5m (el ancho del pasillo que se ve a la izquierda de la estantería)

Espero que se haya entendido
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

DrFunk escribió:A ver que me da pereza dibujar la planta.

Si miras detrás del sofá hay una estantería. A la izquierda de la estantería hay un pasillo que llega hasta el fondo de la sala de 1,5m de ancho y de profundidad 2,4m. Entonces, en cuanto a la longitud de la sala por un lado es de 6,4 y por la izquierda (el pasillo) 6,4+2,4=8,8m . Ese pasillo gira a la derecha (no se ve) y tiene una longitud de 5,2m (el ancho de toda la sala)

Entre detrás de la estantería y el pasillo que no se ve hay un armario que aprovecha el hueco de la escalera.

Entonces, a efecto de los modos tenemos las siguientes dimensiones.

A lo largo:

1 eje de 6,4m (el lado derecho)
1 eje de 8,8 m (el lado izquierdo)
1 eje de 1m (el ancho del pasillo que no se ve)

A lo ancho:

1 eje de 5,2m el ancho de la sala y el largo del pasillo que no se ve
1 eje de 1,5m (el ancho del pasillo que se ve a la izquierda de la estantería)

Espero que se haya entendido
Ok, ya veo.
Has valorado la opción de colocar una puerta de separación entre pasillo y sala? Creo que sería de ayuda para obtener mayor simetría en la zona modal previo a la EQ.

Recuerdo cuando medimos la sala de aprox. 60m2 de La Mora con forma de "L" previo a la EQ. El sonido se desplazaba hacia el lado donde el oyente estaba más cercano a la pared lateral (canal izquerdo) que quedaba algo más reforzado.


Un saludete
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

atcing escribió:
DrFunk escribió:A ver que me da pereza dibujar la planta.

Si miras detrás del sofá hay una estantería. A la izquierda de la estantería hay un pasillo que llega hasta el fondo de la sala de 1,5m de ancho y de profundidad 2,4m. Entonces, en cuanto a la longitud de la sala por un lado es de 6,4 y por la izquierda (el pasillo) 6,4+2,4=8,8m . Ese pasillo gira a la derecha (no se ve) y tiene una longitud de 5,2m (el ancho de toda la sala)

Entre detrás de la estantería y el pasillo que no se ve hay un armario que aprovecha el hueco de la escalera.

Entonces, a efecto de los modos tenemos las siguientes dimensiones.

A lo largo:

1 eje de 6,4m (el lado derecho)
1 eje de 8,8 m (el lado izquierdo)
1 eje de 1m (el ancho del pasillo que no se ve)

A lo ancho:

1 eje de 5,2m el ancho de la sala y el largo del pasillo que no se ve
1 eje de 1,5m (el ancho del pasillo que se ve a la izquierda de la estantería)

Espero que se haya entendido
Ok, ya veo.
Has valorado la opción de colocar una puerta de separación entre pasillo y sala? Creo que sería de ayuda para obtener mayor simetría en la zona modal previo a la EQ.

Recuerdo cuando medimos la sala de aprox. 60m2 de La Mora con forma de "L" previo a la EQ. El sonido se desplazaba hacia el lado donde el oyente estaba más cercano a la pared lateral (canal izquerdo) que quedaba algo más reforzado.


Un saludete
Sí que lo he pensado. De hecho forma parte del "Things To Do" junto con el acondicionamiento de la sala que como se ve está muy poco tratada. Lamentablemente de momento no me lo puedo permitir. De hecho no me puedo permitir cosas mucho más sencillas. Cosas de la crisis. :cry:

En cuanto a lo segundo que comentas. El punto de escucha equidista de las paredes laterales. Obviamente, a la hora de medir, el canal izquierdo (el más cercano a la pared derecha de la foto) es diferente al derecho. Cosa que trato, como imaginas con EQ.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No te preocupes, todo al tiempo. Menos mal que nos queda la EQ (al menos no somos de los que tenemos manía a implementarla)

Un saludete
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Encarni, echo de menos tus vídeos :wink:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Ric escribió:Encarni, echo de menos tus vídeos :wink:
Pues no voy a tardar mucho en subir unos cuantos....
Las cajas son las ESA modificadas por Luismax , los vídeo que subiré son previos a la ECU , aún así , se nota lo bien que suenan las cajas .
Al menos a mi me lo parece :lol: :lol:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

1º Vídeo , dedicado a Demy y sus auriculares magapitufos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , para que luego diga que no lo aprecio :twisted: :lol:
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/sRbNJdSzS8U" frameborder="0"></iframe>
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Lo cierto es que estoy encantada con estos altavoces .......
Este para ti Ric:
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/b5GtnM2x93Y" frameborder="0"></iframe>
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Tener unos altavoces tocados por las manos de Luismax , es una apuesta segura y el que tiene la suerte de poseer unos....Sabe bien de lo que hablo ¿verdad , Milio ??? :wink: :P
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/jor_8ETqAjs" frameborder="0"></iframe>
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/wV7KlsIMbm0" frameborder="0"></iframe>
Responder