Me ayudáis con una reflex ?

Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

El problema es que las que son buenas, valen mucha pasta
Y cuales son esas compactas buenas ?

Quijada
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

Entre una reflex cutre y una buena bridge me quedo sin duda con esta ultima. Por otro lado no te obsesiones con los millones de pixeles solo son un puto numero que viene en la publicidad y como bien dice marcelo compres lo que compres en poco tiempo es chatarra electrónica; Ademas piensa en como vas a ver realmente las fotos, normalmente en un monitor de ordenador que en el mejor de los casos rondara las 27´´o en impresiones que no suelen hacerse a mas de A3+, por lo que cualquier camara que tenga 12MP y una optica medianamente cuidada vale de sobra.
En mi opinión, ademas, se aprende a observar mejor el entorno cuando no tienes que preocuparte de la parte tecnica, sino atravesaras la realidad sin verla...
HCB viajaba con una M3, un 50mm y un puñadito de tri-x metidos en un bolsillo de la gabardina, pero claro sabia mirar. Y sin fotometro el muy cabrón
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

quijada escribió:
El problema es que las que son buenas, valen mucha pasta
Y cuales son esas compactas buenas ?

Quijada
Las "buenas" ni idea. Pero siempre que me ha dado por mirar las que dicen que están bien, se me van de presupuesto como segunda cámara.
En matrixlandia....
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

La LX--5 de panasonic es bastante buena, pero sin visor, que para mi es muy importante. Aunque creo que existe un visor tipo Galileo acoplable
La Canon G-12 es mejor todavia, con todo lo que puedas necesitar y cabe en un bolsillo, visor optico
Canon G1 similar a la anterior con mas calidad y prestaciones
Canon Power Shot s-100 minúscula y con buenas prestaciones , sin visor
Fuji X-10 estetica leica ,zoom fijo
Fuji x-100 como la anterior, en caro y con optica angular moderada y fija
fuji X-PRO como la anterior , mas cara todavia y con optica intercambiable
Ricoh Gr buenas prestaciones, sencilla, optica fija, sin visor
Nikon P300 buena cámara, barata, pequeña, sin visor
Esta lista es de cámaras mas o menos compactas y buenas, de esas que apetece sacar a la calle en cualquier momento y sin complicaciones
Con cualquiera de estas podras hacer la mejor foto de tu vida
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Este mensaje es para guardarlo como oro en paño.

Gsus
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Pues si. Lo tendré en cuenta.
Me ha gustado para lo que yo querría de segunda cámara la Nikon Coolpix P300. Muy cuqui :-)

Gracias carvalho!
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Yo he pensado lo mismo. Pena del visor.

Gsus
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Pero no tira en RAW... ufff
Estaba ahora mirando la Canon PowerShot S95, que ahora por precio parece interesante.
Saludos

Ya queda menos para vernos :-)
En matrixlandia....
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

Buenas
Yo no desecharia una camara por no tirar en RAW si por el resto de caracteristicas merece la pena, te aseguro que con buenos archivos J-PEG podrias salir en la portada del National Geographic si la foto es buena... se termina emborrachado de tecnica pero sentado en un sofá mirando la camara en vez de hacer fotos. Con un minimo de calidad y las posibilidades de manipulación de un archivo digital puedes hacer cualquier cosa, cualquier cosa que se te ocurra a tí, y esto ultimo no se compra en megapixels ni RAWS ni ultrapriapozooms.
Me atrevo, ademas, a asegurar que el 99% de las mejores fotos de la historia de la fotografia se han hecho con focales de 24mm a 135mm (correspondientes a 35mm) nada extremas y que son las habituales en cualquier zoom de una compacta buena.
Saludos
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

carvalho escribió:Buenas
Yo no desecharia una camara por no tirar en RAW si por el resto de caracteristicas merece la pena, te aseguro que con buenos archivos J-PEG podrias salir en la portada del National Geographic si la foto es buena... se termina emborrachado de tecnica pero sentado en un sofá mirando la camara en vez de hacer fotos. Con un minimo de calidad y las posibilidades de manipulación de un archivo digital puedes hacer cualquier cosa, cualquier cosa que se te ocurra a tí, y esto ultimo no se compra en megapixels ni RAWS ni ultrapriapozooms.
Me atrevo, ademas, a asegurar que el 99% de las mejores fotos de la historia de la fotografia se han hecho con focales de 24mm a 135mm (correspondientes a 35mm) nada extremas y que son las habituales en cualquier zoom de una compacta buena.
Saludos
Yo estoy de acuerdo contigo en esto que has dicho (y en todo lo anterior también). Pero respecto a lo de la manipulación de un archivo digital, siempre será mejor con un raw que un jpg ¿no?. Cosas como sobrexponer para recuperar sombras en procesado y cosas asi. Y además visto desde el punto de vista de un fotográfo malillo que no siempre clava la exposición :-)


En cualquier caso, una buena foto no la hace la cámara, la hace el fotógrafo. Alucino con las fotos de mierda que pone la gente en los foros de fotografía con camaritas 5Dii o 1D con ópticas L,etc

Un abrazo
En matrixlandia....
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

Tiro en RAW normalmente en estudio y donde me lo permite el tiempo, la tarjeta y mi paciencia, pero son contadas las ocasiones en las que en un buen J-PEG faltan datos para trabajar, los margenes, latitudes, rangos...Etc que te permite son normalmente suficientes. De todas formas vengo de una época donde habia que pensar bien como se tiraba porque sinó las sorpresas podian ser muy desagradables cuando ya nada tenia arreglo, y sigo pensando en hacer bien las cosas antes de abrir photoshop.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

carvalho escribió:Tiro en RAW normalmente en estudio y donde me lo permite el tiempo, la tarjeta y mi paciencia, pero son contadas las ocasiones en las que en un buen J-PEG faltan datos para trabajar, los margenes, latitudes, rangos...Etc que te permite son normalmente suficientes. De todas formas vengo de una época donde habia que pensar bien como se tiraba porque sinó las sorpresas podian ser muy desagradables cuando ya nada tenia arreglo, y sigo pensando en hacer bien las cosas antes de abrir photoshop.

Tu es que eres de los buenos ;-), y tienes a Ansel Adams metido en tu mente. Yo como soy de los malos de momento tiro de raw y lightroom :-)

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Esta me gusta mucho, La estuve viendo esta mañana en tienda física y da una sensación muy buena, el precio también...

Imagen

Imagen

Imagen

Y esta, también me gusta:

Imagen

Imagen

Quijada
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

joder...., yo pensaba que la fotografía digital era otra cosa....



Imagen




:twisted:

obviaré los chistes del tipo "parece de segunda mano" o "está muy sobada"
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

quijada escribió:Después de leerte tengo la sensación de no saber lo que busco. Desde luego no busco una cámara con la que hacer mejor las fotos, porque la que tengo ya cumple esa función, el que falla es el fotógrafo. Busco algo con lo que me vuelva a ilusionar sacar fotos y no me de pereza sacarla a pasear. Por eso pensé en una reflex, pero tampoco quiero ir cargado con objetivos a todos lados... Si pudiera me compraba esta:

Imagen

Pero como no puedo...
Sigo diciendo que ese tipo de cámaras (incluyendo la NEX) son un despropósito si al final vas a ponerle un objetivo "gordo", se pierde el sentido de andar con una cámara de bolsillo (o casi) para terminar con una cajetilla de tabaco con un tubarro acoplado. Al menos yo no lo veo práctico.

O lo uno o lo otro. Como dice Carvalho, una bridge con un buen zoom tiene más sentido que una de estas de ópticas intercambiables.

Algo parecido me pasó cuando probé las 4/3 de Panasonic (la GH9 creo) con forma de réflex: al final, solo ahorras en peso y algo de tamaño, pero sigues teniendo una cámara tradicional colgada al cuello.

Y también coincido con Deivi: todo es muy bonito en la pantallita de la cámara: uy, cuanta nitidez, qué colores! Pero llegas a casa, la ves en la pantalla y se te caen las bragas...

Slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Hola Quijada, estaba en la misma tesitura que tu, al final me he decido por la Nikon D5100, hay una buena oferta en redcoon, con dos objetivos un 18-55 y un 55-200 más un par de chorradas, total que ayer me llego.

La primera impresión fue de desencanto, es muy pequeña, yo esperaba algo para presumir colgando del cuello :twisted: ligera, apenas 1/2 kilo y complicada para quien hasta hace poco tiempo tiraba película y ahora tenia una cyber-shot de Sony que en automático tiraba a lo que sea.

Hoy me la he colgado al cuello y he salido delante de casa a tirar algo de carrete :lol: 162 fotos en una hora :lol: :lol: :lol:

Sin haberle cogido el tranquillo he intentando investigar un poco sus posibilidades, te cuelgo unas imagenes, quería ponerte también un paisaje pero son archivos gordos y los he de reconvertir para subir a la rana.

Ahora estoy más esperanzado, creo que he hecho una buena compra.


Imagen
By areo10 at 2012-05-10

Imagen
By areo10 at 2012-05-10

Imagen
By areo10 at 2012-05-10


Saludos, Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

mola la del moruno :shock:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

pepo escribió:mola la del moruno :shock:

Pura chamba pepo, ráfaga de cuatro en un segundo, el resto lo hizo el gorrión :lol:

La del cardo si que me ha asombrado, ya que soplaba algo de viento y cimbreaba como un poseso.

Saludos, Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Muy buenas areo, ...al gorrión también le llaman moruno?
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Responder