Elegir un tweeter sustitución B&W Matrix 3 series 1

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
MrTT
Mensajes: 1
Registrado: Dom 01 Abr 2007 , 10:56

Elegir un tweeter sustitución B&W Matrix 3 series 1

Mensaje por MrTT »

Hola, sigo el foro esporádicamente desde hace años, pero nunca he sido activo en el. Supongo que para no dejarme enredar, no he vuelto a cambiar mi equipo en 25 años, y siempre me ha llenado plenamente.

Amplificador Cyrus Two + PSX
Plato Linn Axis + Ortofon MC10 o Denon DL103(ambas de bobina móvil)
Altavoces B&W Matrix 3 series 1

Esta ha sido la columna vertebral de mi equipo, más diversas fuentes de señal, reproductores de CD, Tunners, Pletinas, MP3, video, PVR, PC...

Me sabe mal empezar pidiendo ayuda :oops:, espero que me disculpéis el atrevimiento.

Os presento a los altavoces, de los que siempre he estado enamorado:

http://bwgroup-support.com/downloads/te ... 203-TM.pdf
http://bwgroup-support.com/downloads/sp ... ochure.pdf

Ha cascado un tweeter y esta descatalogado. Y ahora tengo que decidirme por uno de sustitución. Necesitaría vuestro consejo para abordar el problema.

No me planteo el encontrar uno que encaje en las medidas, prefiero hacer bricolaje para adaptarlo, que tocar el filtro. No más allá de poner un tweeter más sensible y atenuarlo con resistencia en serie. Pero si hay que tocarlo, se toca.

Gracias por vuestra atención, espero impaciente vuestros consejos.
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

hola

Has desmontado el tuiter y sacado la bobina? a veces se parte el hilo en la entrada de la espira y se puede salvar el tuiter, o si se quema, con suerte sólo es la primera espira y con cuidado puedes desenrollar un trocito, quitar el varniz protector y soldar...

Si no puedes recuperarlo para poner un nuevo tuiter seguramente tendrias que hacer medidas y adaptar el filtro... A no ser que tenga la misma sensibilidad, respuesta parecida y curva de impedancia similar.
Responder