El milagro alemán

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

me gusta este hilo... leer argumentaciones (lo iba a entrecomillar :twisted: ) en un sentido y, claro..., en el contrario, anda que no nos gusta una discusión....

esto de la economía va a ser como el furgol, que todo el mundo entiende, con la (pequeña) diferencia que esto no parece ser un juego (salvo quizás para los ricos, los mercados....o como se llamen los joputas a los que les divierte esto)

de mientras puede que eche un poco de menos noticias de acaudalados banqueros que se han tirado por la ventana (o al menos se lo han planteado), y no a su secretaria...

pero no descuidéis el culo, que entre tanto buscar culpables, igual ya os la han metido, y uno ya no sabe si moverse (y acelerar el embargo eyaculatorio) o estarse quieto esperando la temida lamidita de oreja... pre-eyaculatoria

y es que por el culo YA nos han dado a todos, pero menos mal que somos un país de entendidos parados (sin segundas, me refería a conformistas), pues nada a seguir intentando llevar razón... tragando, y si todavía no te ha llegado, tranquilo, que ya tragarás.

y conste que que la situación actual no me da miedo, lo que venga después es lo que temo.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Pepo, no me vuelvas a llamar "joputa".....
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió:Pepo, no me vuelvas a llamar "joputa".....
vale..., y perdona, joputa :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Así me gusta....
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Por cierto Pepo, ahora que están todos enbobaos como buenos borregos con el futbol, quisiera hacerte una consulta, y es que no se que hacer con una poca calderilla que tengo, pues ahora que no gasto en altavoces, mi economía a mejorado bastante.... había pensado en invertirla ....¿que opinas?, ¿invierto o me la gasto?
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió: ....¿que opinas?, ¿invierto o me la gasto?
yo me la follaría... tú gástatela :twisted:

vamos, que te compres un retrovisor (no tiene que ser necesariamente de tungsteno) para la bici.... (para verlas venir)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias pepo, que buen amigo eres. :D

Sabes una cosa, yo pienso que en Alemania hay alemanes y en España españoles, por eso pasan estas cosas.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

bueno, ellos son el doble de peña, así que soportarán al doble de gilipollas.... inquietante, no?
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Sí, eso da que pensar....bueno pero los españoles tenemos un par de cojones...pero claro, la pega es que nos gusta demasiado el fungol y los toros y eso los alemanes lo saben....
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió:bueno pero los españoles tenemos un par de cojones...
como hecho diferencial es en sí mismo escasito...., no crees?

dos cositas:
tienes un MP
vamos a dejar de enmierdarle (en nuestra línea) el hilo a estos sesudos "economistas" desjoderuinas...
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Que se jodan, estoy harto de este tipo hilo "yo arreglaría el mundo, por que yo sé más que los alemanes"......vaya pardillos! :twisted:

Y no veas que el hilo de las Apuestas del futbol...ya te cagas...ahí tenemos un claro ejemplo de que dominamos los españoles.... :twisted:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

pepo escribió: tienes un MP
Hola Andreu, me pasas tu clave que quiero leer el privado. Gracias.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió:
pepo escribió: tienes un MP
Hola Andreu, me pasas tu clave que quiero leer el privado. Gracias.
celosooooonaaaaaaa, anda, que te lo mando a ti también...

madre mía, qué cruz tengo con los abuelos!!! :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Malditos proletarios vagos y ociosos, dejad de mearos en este hilo sólo porque os queda grande... dejadnos arreglar el mundo, ya que vosotros no estáis capacitados...¡perrata, éso es lo que sois! :twisted:
Klaatu, a veces me explico mal
Diosssss, casi me conmueves. Lo que pasa que me ha recordado a aquello de "en ocasiones veo muertos " ( o fantasmas, donde no los hay)

Creo que te explicas muy bien.

A ver, el aludido en una entrevista, hablando precisamente del mal de la deuda PRIVADA y el riesgo de que se transforme en pública:

http://nevada.ual.es:81/radioual/index. ... Itemid=207

Aquí su visión general sin la distorsión de mi interpretación (a pie de las dos páginas)

http://www.afi.es/EO/notaprensa20120415a.pdf

Me quedo con estas afirmaciones que hace:

1º) sin crecimiento económico, no se pagan deudas.

2º) la austeridad mal entendida y mal dosificada no aumenta la inversión.

3º) el flujo de capital se está derivando a donde se distingue entre lo que es urgente y lo que es importante; y lo urgente es eludir la recesión.


Esto ya, es una apreciación personal: tema consumo. No se trata de que circule dinero para que todo el mundo vuelva a comprarse un descapotable, y otra residencia a pie de playa, además de un crucero en primera clase.

Se trata de que el bar de la esquina no se hunda. Te voy a poner dos ejemplos que pueden parecer que no llegan ni a anécdota, pero creo que reflejan bien lo que es el día a día.

En la panadería donde suelo comprar desde hace unos años podía pasar a las 14:30 / 14:45 y rara era la vez que no había aún género. De repente hace un par de meses empezó a acabarse a las 13:30 o incluso antes...y no porque tengan más clientes.

Hoy son legión las empresas que para contratar una prestación de servicios se las ven y se las desean, se lo piensan muy mucho para hacer una provisión de 500 € y sólo si les cuadra la devolución de IVA.

Se está al límite.

Date un paseo por otros sitios, por ejemplo

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... marzo.html

A esto me refería con "consumo".

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Klaatu escribió:Malditos
proletarios

huy, que añejo
Klaatu escribió:vagos

claro...
Klaatu escribió:ociosos,

sin duda...
Klaatu escribió:dejad de mearos en este hilo

eso es casi imposible...., pero se intentará, so sesudo.....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Ya llegaron los perroflautas a reventar el hilo.

Klaatu, y Doc, os respondo otro dia que no estoy de humor. El que está en crisis soy yo después de los últimos resultados :(

Aunque lo odio a muerte, seguiré la técnica de Pepo y me voy a emborrachar para olvidar. Al que odio es a Pepo por supuesto, no a emborracharme.

Por cierto, me ha encantado lo de entrecomillar :D ¿ Hablas en primera persona verdad ? Es que me han encantado las tuyas.

Y para la culturilla, lo de los suicidios del 29 es un mito o leyenda urbana.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:¿Que está conspirando todo el mercado de deuda que acude a la subasta?. Lo bueno que tienen las conspiraciones como "explicación" es que no requieren esfuerzo. Lo malo que tienen las conspiraciones como "explicación" es que... no son una explicación.
El sinónimo entre especulación y conspiración lo has puesto tu, no yo.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Klaatu escribió: Esto ya, es una apreciación personal: tema consumo. No se trata de que circule dinero para que todo el mundo vuelva a comprarse un descapotable, y otra residencia a pie de playa, además de un crucero en primera clase.

Se trata de que el bar de la esquina no se hunda. Te voy a poner dos ejemplos que pueden parecer que no llegan ni a anécdota, pero creo que reflejan bien lo que es el día a día.

En la panadería donde suelo comprar desde hace unos años podía pasar a las 14:30 / 14:45 y rara era la vez que no había aún género. De repente hace un par de meses empezó a acabarse a las 13:30 o incluso antes...y no porque tengan más clientes.

Hoy son legión las empresas que para contratar una prestación de servicios se las ven y se las desean, se lo piensan muy mucho para hacer una provisión de 500 € y sólo si les cuadra la devolución de IVA.

Se está al límite.

A esto me refería con "consumo".

Saludos
Mi barrio es una paradoja de ésto. Cada vez hay más gente y cada vez esta más muerto económicamente hablando.

Los únicos que han subido han sido los del mercadillo del domingo.

Y algunos chinos y similares. No todos. Han abierto unos cuantos y esta claro que no hay mercado para todos. La "película" que me perdí por 10 minutos es una muestra. Un día iba andando cerca de casa y la china, de un chino (tienda), estaba en medio la calle histérica. El Samur y la poli dentro la tienda. Por lo visto, apareció un coche con dos chinos, paró en la puerta, entró uno de ellos y, sin mediar palabra, le pego un tiro al que estaba detrás del mostrador. ¿Retrasos en los pagos de lo que sea porque no hacía caja para "saldar" deudas? Con siete "badulaques" (que dicen los sudamericanos) en 300 metros, seguramente.

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Klaatu escribió:
ociosos,

sin duda...
Y tanto, teniendo en cuenta que el reloj del servidor atrasa una hora...

pepo
MensajePublicado: Mie 25 Abr 2012 , 0:26

eso es casi imposible...., pero se intentará, so sesudo.....
Sesudo no, algo ocioso tal vez...yo escribí pocos minutos antes que tú.

Anda, que rule el brick de Don Simón que viendo el panorama también me voy a dar al alcohol.

La cosa es así Monra, en tu barrio y en muchísimos otros; no es que sea una fuente muy científica pero en esa web que colgué puedes ver lo que está pasando en ciudades como Santander o como Barcelona, por poner un ejemplo...en algún hilo que vi (ya hace tiempo) alguien se había dedicado a poner fotos de todos los locales que habían quedado vacíos...era desolador.

Esto no aparecerá reflejado en ningún estudio o informe oficial, pero para mí es una radiografía de primera mano.

Un ejemplo a mayor escala del desplome y de lo que se avecina

http://www.rtve.es/noticias/20120402/co ... 2945.shtml

http://www.lavanguardia.com/local/barce ... l-dia.html

Obviamente, también se desploman los ingresos del Estado vía impositiva.

Para cerrar el círculo, ya sólo falta que suban el IVA.

Quizá haya algo bueno, y es que a partir de ahora aprenderemos más a valorar las cosas y un consumo más responsable, incluso en épocas mejores.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Así es Klaatu, más parados equivale a menos cuotas a la seguridad social, menos cuotas a más deficit, mas deficit a menos servicios y así hasta el infinito.


Saludos
Responder