Subwoofer Cerwin Vega para unas AE109

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Chorchies
Mensajes: 2
Registrado: Lun 16 Abr 2012 , 18:24

Subwoofer Cerwin Vega para unas AE109

Mensaje por Chorchies »

Hola buenos días.

Hace unos meses se me estropeo el sufwoober de mi Cerwin Vega el modelo es un B15 que por lo que he leido hace mucho que no se fabrica. Preguntando por tiendas de barrio me dijero que para cambiarlo pusiera un
SPH 390 TC Monacor. Que costaba aproximadamente unos 300€.

Asi que dado a su elevado precio (para mi) busqué por ebay una cajas económicas y que sonaran bien. Así que compre unas Acoustic Energy AE109
http://acoustic.enhancecms.com/About_AE ... AE_100.asp

Después de recibirlas y tener problemas con el ser que me las vendió y repararlas oí que cuando suenan unos graves muy bestias me retumban.
He pensado que pude ser producidor por el tamaño de los altavoces.
Así que mirando subwoofer, leyendo foros y hablando con supersonido me recomendo los REL. Pero el más barato anda por los 600€.
Así que dado que tengo la caja del Cerwin Vega para un subwoofer de 15" he pensado en comprar un subwoofer.
He visto por aquí que hay gente que usa el jbl gto 1514 y yo había pensado en el SPH 390 TC Monacor.
Mi idea es que me dé calidad más que potencia y visto que la caja es pasiva mi siguiente obra va a ser hacerla activa:

http://www.bkelec.com/Modules/Sub_Bass.htm

Que haríais en mi lugar, intentaría comprar un REL o velodybe (el más barato de la serie) o creeis que invertir en el kit y subwoofer me dará mejor sonido.

¿Quería preguntaros si conoceis algún subwoofer que seá mejor que los dos? Y lo más importante, dónde se puede comprar porque me estoy volviendo loco y no encuentro más que esos dos.
El motivo por el que me decidí a arreglar el subwoofer es que los encontré por menos de 150€.
Por último deciros que mi ampli es un technics SA 5170 (una pieza de museo, lo sé)
Jorge Sánchez
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si no tienes midedo al HUM con cualquier de los dos drivers que citas irás bien, aunque no yo iría a por el JBL.

Por supuesto me olvidaría de REL y Velodyne si me tuviera que coprar un sub comercial, ya que son muy caro spara lo que ofrecen.


Mi pade tiene unas AE109 de hace más de 10 años. Esas cajas tienden a sonar con graves pasados y agudos extremos capados a nada que las tengas cerca de la pared frontal. Con EQ ganarás mucho

Un saludete
Chorchies
Mensajes: 2
Registrado: Lun 16 Abr 2012 , 18:24

Mensaje por Chorchies »

Has clavado la descripción. Cuando las probé, tuve que quitarle graves con la mesa y aun así se nota. Demasiado grave para el tamaño del altavoz.
Me has convencido voy a ver si consigo el Monacor y para el mes siguiente les compro el kit a los de B.K.Electronics.

Una última pregunta que te hago, que me recomendarías incrustar el kit en la caja o ponerlo a parte. Si lo pongo en la caja sería quitar el filtro que tiene, serrar la parte trasera y ponerlo. Habría algún problema de vibraciones, etc si lo hago así?

Por último, alguna recomentación de kit y subwoofer que me quieras hacer. He puesto de lo que he leido o me han hablado pero desconozco si hay algún modelo más y dónde localizarlo.

No sé como colgar una foto que he hecho para que vieras la caja.
Jorge Sánchez
Responder