mejorar mi zona de escucha

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Avatar de Usuario
flood
Mensajes: 45
Registrado: Lun 09 Abr 2012 , 17:44
Ubicación: Benicarlo

mejorar mi zona de escucha

Mensaje por flood »

Hola a todos,

soy nuevo en esto del hifi aunque melomano desde hace años, y por fin me he podido comprar un equipo medio decente. Cuelgo un plano de mi salon, es de uso compartido (mi novia se ha enrollado y me ha dejado este rinconcito, aunque ella tambien es melomana, el piano es suyo). Como vereis y segun he ido leyendo por varias webs no cumple las normas basicas de acustica, sobre todo en simetria ya que todo esta desplazado a un lado. Dentro de los limites posibles me gustaria mejorar la acustica, podria mover algunas cosas o integrar algunos elementos "discretos". Tampoco me importaria usar algun medio para equalizar si fuese necesario ... o util, dada la distribucion de la sala.

En principio viniendo del low-fi lo que tengo ahora me suena muy bien, pero si que noto que el aire de la parte derecha de la sala hace que el sonido se disperse bastante, y algo de eco. Ademas el escritorio que queda entre cajas resta mucho espacio sonoro al estereo, y ya he leido por ahi que no es bueno que haya muebles entre cajas, creo que me descontrola algo el sonido. Mas datos que no se ven en el plano planta: la estanteria de libros empieza en altura de 1,5m y llega casi hasta el techo, lo mismo que la de cd's. El techo medira unos 2,5m. Tambien llega hasta el techo la cristalera de paves que se le antojo al dueño del piso. Las cajas estan sobre taburetes con libros pero estan en proyecto unos pies para ellas, supongo que esto mejorara las resonancias.

Bueno espero que me podais ayudar. Felicidades por el foro.

Saludos,
Flood

No se si he colgado bien la imagen...