Presentación y, cómo no, preguntas

Pues eso.
Responder
Andestich
Mensajes: 4
Registrado: Sab 17 Mar 2012 , 20:51

Presentación y, cómo no, preguntas

Mensaje por Andestich »

Hola a todos.

Llevo un tiempo leyendo los mensajes del foro, y alucinando con las pruebas ciegas que se llevan hechas. Tengo que decir que soy absolutamente ignorante de todo este mundo y que he llegado a él porque en mi afán de buscar una combinación que tuviera las tres B para acomodar una sala en un piso nuevo (y después de mucha discusión con la máquina de reñir, en adelante mdr), dí en aterrizar en foros como forodvd, audioplanet, etc. En un principio me pareció que llegaba a una nueva dimensión en la que iniciados superdotados daban consejos aprovechables a simples aspirantillos como yo, pero algo en mi interior me daba pataditas y se negaba a aceptar que unos cables de 600 euros pudieran mejorar tanto la experiencia auditiva (por Dios, si eso es solo en cables el doble del presupuesto que manejo para toda mi configuración). Así que siguiendo el hilo he llegado a matrix, donde aparte de pasarlo pipa leyendo lo que se publica, procuro aprender algo.

Tengo que decir que con poco éxito. Lo que me lleva a las preguntas: la negociación con la mdr ha llegado a un punto muerto en el que se ha enrocado en:
- admitir que podamos aprovechar el lector-grabador de dvd como fuente
- soportar que ponga un amplificador conectado siempre que no sobresalga demasiado del mueble y si va debajo del altillo donde irá instalada la tv.
- en proceso de negociación, unas cajas que de ninguna forma pueden ir en contra de o alterar de alguna forma el equilibrio estético de los muebles de la sala.

En estas condiciones, me planteo la adquisición de un ampli tipo NAD C315 o similar, lo más barato que encuentre en segunda mano. En este mismo foro he visto un marantz pm 350 así como vintage y tal que está en 150 negociables. No se qué tal lo veis.

Igualmente, las cajas, lo más pequeñas posibles: no pretendo la transmisión al nirvana auditivo, pero sí que sea lo mejor posible. He visto las magnat monitor supreme 100 o las JBL concept one. Posiblemente a mí me gustaran más unas Wharfedale Diamond 10.1, pero me da que si entran en casa me hacen salir a mí.

Termino el tocho que me expando. A ver si me dáis algún consejo. De momento, no me planteo subs, ni ultracurves ni cacharreo diverso con ecualización, por las premisas anteriores y porque no tengo ni p.. idea y no me entero de la misa la media de lo que decís. Ni que decir tiene que seguiré por aquí a ver si a base de leer y leer algo se me queda.

Saludos y espero que la fina ironía regada a veces con vitriolo que se destila por aquí siga en boga.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Hola Andestich.

Con todas las imposiciones de "no puedo esto" "no puedo aquello", no esperes un sistema de sonido muy allá.

Me choca que hallas leido las pruebas ciegas y que quieras gastarte el dinero en un NAD.

Unas cajitas pequeñas para un salón es poca cosa.
Todo dependerá de tus requerimientos.
Por poner un ejemplo, hay quien no se satisface con dos monitores con woofers de 8" (20cm diámetro) en su salón y hay gente que es feliz con el sonido de los altavoces de su televisor.

Debes ser más concreto en lo que quieres, en lo que puedes gastar, en el tamaño de tu salón, etc, para que puedan ayudarte un poco mejor.

De todas formas, si buscas en los mensajes antigüos del foro, encontrarás toda la info necesaria para hacer tu elección.


Es razonable que uses el dvd como fuente de audio, sea del precio/gama que sea.

Amplificador, para las cajitas que propones, te sirve cualquiera...
Si no quieres tocar en ecualización y no quieres sonido multicanal y no te interesa complementar los altavoces pequeños con un subwoofer, entonces puedes irte a por un ampli tipo Pioneer A-209R (unos 160€)

A lo sumo, con el control de tono, puedes ajustar el sonido de forma muy básica pero muy sencilla.

También alguno como Fonestar AS-150R, que te incluye radio.

En cajas raquíticas, primero no tendrás profundos graves, segundo estarán limitados a poca potencia.

Lo mínimo, serían unas con woofer de 5 o 6,5 pulgadas.

Mi recomendación:
ACOUSTIC CONTROL AC-4074 N
Si te interesan, buscalas bien, que han estado a muy buen precio.

Aunque también podrías hacerte con unas Diamont 9,1 que tienen woofer de 5" y tamaño reducido.


No te comento nada más, aunque existen cosas esenciales para un buen sonido, porque tu mujer te pueda hechar de casa.

Con un poco de suerte, tendrás un sonido agradable y decentillo...(salvando las distancias).


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Andestich
Mensajes: 4
Registrado: Sab 17 Mar 2012 , 20:51

Mensaje por Andestich »

Iago escribió:
Me choca que hallas leido las pruebas ciegas y que quieras gastarte el dinero en un NAD.
He leído creo que unas cuantas de las pruebas ciegas, pero no acabo de entenderte con lo de no coger un NAD. Precisamente pensaba en esta marca por ser barata y por no gastar demasiado en un amplificador


Iago escribió:Debes ser más concreto en lo que quieres, en lo que puedes gastar, en el tamaño de tu salón, etc, para que puedan ayudarte un poco mejor.
Ya me doy cuenta de que no soy demasiado explícito en cuanto a salón, etc. Es para una sala que hemos puesto ahora, con muebles nuevos y tal. Medirá unos 15 m.

Iago escribió:... puedes irte a por un ampli tipo Pioneer A-209R (unos 160€)

También alguno como Fonestar AS-150R, que te incluye radio.

Mi recomendación:
ACOUSTIC CONTROL AC-4074 N
Me quedo con tus recomendaciones y me pongo a buscar características y demás echando pipas. Aunque ahora tengo la duda de si se podrá conectar el Asus O!Play para ya de paso tener buen sonido en pelis y evitar tanto cd, o si tendría que ir a por un receptor A/V.

Iago escribió:No te comento nada más, aunque existen cosas esenciales para un buen sonido, porque tu mujer te pueda hechar de casa.
...Ya te digo... :x
Iago escribió:Con un poco de suerte, tendrás un sonido agradable y decentillo...(salvando las distancias).
De momento, no pretendo mucho más. A ver si les convenzo de las bondades de tener un buen equipo de sonido y vamos mejorando, y de paso me da tiempo a empaparme un poco de ecualización, pastillas rojas y demás.

Gracias por responder y gracias a todos por enseñarnos todo lo que sabéis (aunque a veces me suene a chino)
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

NAD barato?
NAD es una marca que vende cierta exclusividad.

No es lo mismo comprarse un Seat, que un Audi, claro que Audi es más barato que un Porche...
Yo te recomendaba un Seat, o un Renoult, o un Citröen, etc.


15 m2, cajas pequeñas y a ver si lo adivino, estarán a un mínimo de 2m de tu punto de escucha.
Además, no pareces plantearte un subwoofer para apoyar las cajas.
Es interesante de cara a mejorar la acustica de la sala, que tengas el mayor número de adornos, muebles y cachibaches, todo con tal de no tener las paredes desnudas, irá bien.

Aun hace poco, un compañero de trabajo, hizo unos paneles absorventes recubiertos de una tela de varios colores a juego con el mobiliario.
La novia fué reacea, pero luego le gustaron.
Incluso le han llegado a preguntar dónde compró unis cuadros así de bonitos.

También le insistí acerca de elevar los altavoces a la altura de las orejas, lo hizo, en contra de su novia, pero ahí han quedado y ha notado la mejoría.


Hablas de ver pelis.
Las pelis tienen mucho componente de bajas freq, todavía se lo pones más difícil a tus futuras cajas.

Procura que te presten unas cajas/equipo de sonido, da igual que sea una minicadena.
Prueba su sonido en tu sala y procura averiguar si te sería suficiente su sonido, luego publicas como es ese equipo probado (modelo, características) y así tenemos una referencia para aconsejarte.

Hace poco tuve en casa una Philips FW 356 para reparar:

Imagen

La conecté a unas Infinity Beta 20.
Con el "emborronador de graves", el "estropea surround" y "mierda de ecualizador de preselecciones" apagados, el sonido era limpio, detallado y con suficiente potencia para disfrutar de la música (que no es lo mismo que hacer el burro, y montarte una discoteca en casa).

Te aclaro que modelos como este u otros, de segundamano por menos de 50€, te los encuentras.
Con tal de que funciones su amplificador, es cuestion de cambiarle los atavoces y conectarle una fuente externa de sonido, DVD, PC, mp3...


Efectivamente, un A/V es una solución muy aconsejable por múltiples razones.
Ecualizadores incorporados, múltiples entradas y salidas de audio y video, corte seleccionable de monitores satélites - subwoofer, etc.
Sopésalo.


Un saludo
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
b69082001
Mensajes: 47
Registrado: Jue 14 Abr 2011 , 16:25

Mensaje por b69082001 »

Hola Andestich, creo que obtendrás mucho más por tu dinero si te inclinas por un A/V. Son algo más caros que un ampli pero un modelo básico como, por ejemplo, el Pioneer VSX-521, por unos 250€ te da:
  • - Ecualización automática MCACC. No será tan completo como un ecualizador paramétrico, pero algo es algo.
  • - Entradas ópticas para el DVD o el ASUS: mejor calidad de sonido y cero problemas con ruidos y tomas de masa.
  • - Posibilidad en un futuro de añadir un subwoofer o incluso completar un 5.1
Creo que los 100€ de sobreprecio sobre un ampli convencional merecen la pena. Hay A/V más económicos, como el Pioneer VSX-421, pero pierdes funciones interesantes como la ecualización automática.

En cuanto a cajas pequeñitas, marcas como Q-Acoustic y Monitor Audio por ejemplo tienen modelos pequeñitos de los que hablan muy bien por los foros. De Q-Acoustics los 2010 y 2020 y de MA los BX1. Monitor Audio tiene un modelo muy pequeño, realmente diminuto, los RH-90D, pero bajan sólo hasta 80 Htz. según especificaciones y, con toda probabilidad, necesitarías subwoofer.

Saludos.
Truckin
Mensajes: 15
Registrado: Mar 19 Jul 2011 , 17:53

Mensaje por Truckin »

Yo pedi un NAD C315 por ebay al Reino Unido y cuando llego encendia pero ni funcionaba los selectores de entradas ni se escuchaba :evil: , y me lo podia haber gastado en una etapa pro nueva o un previo Proson (hmm tambien Das Ambient no?).

Aqui te van a dar muy buenos consejos para que no te ocurra lo mismo que a mi. :wink:

Un saludo
Peter: ¡Eh! ¡Eh! ¡Hay un mensaje en mis cereales! Dice: Oooooooooo….
Brian: Peter, son aritos.
Andestich
Mensajes: 4
Registrado: Sab 17 Mar 2012 , 20:51

Mensaje por Andestich »

Gracias a todos por vuestras sugerencias. Estoy tomando nota de todo, no creáis, y me estoy dando una pechada de google que no veas.

La idea inicial era la que dice Truckin, coger un NAD de ebay cuanto más barato mejor, pero sí que estoy viendo que en algunas de las alternativas que me dais cubro el expediente por poco más o menos el mismo dinero y sin tener que irme al extranjero a buscar.

El modelo de fonestar que me habeis recomendado en particular se acomoda bastante bien a lo que ando buscando, pero es una marca de la que no había oído prácticamente nada hasta ahora, así que no se que tal sale de calidad-precio. De todos modos, ha sido mencionarlo y darme cuenta de que en algunos bares de por aquí tienen aparatos de esa marca. El modelo de A/V que me decís también me convence mucho, sobre todo el tema de poder meter el Asus sin problemas y el de la ecualización automática, que vendría bien a un patazas como yo, aunque me parece un poco tocho. A ver si encuentro un sitio donde meterlo sin que desentone.

El tema de las cajas me da más dolores de cabeza, porque veo que es el componente esencial y ahí no quiero meter la pata. Voy a seguir googleando y buscando en este foro, que se me ha convertido en el de referencia para tener información fiable.

Gracias de nuevo y un saludo.
Andestich
Mensajes: 4
Registrado: Sab 17 Mar 2012 , 20:51

Mensaje por Andestich »

Bueno, pues sigo haciendo investigación estilo Colombo, pasito a pasito. De momento me gustaría que me dierais opinión sobre varias cajas que valoro:

- Monitor Audio BX1
- Q-Acoustics 2020
- Wharfedale Diamond 10.1

Si me decantara no por estas sino por unas Monitor Audio BX2 ¿qué os parecería el cambio?

Por otro lado, estas cajas vienen a tener casi todas 6 u 8 omh. de impedancia. Estoy mirando un receptor A/V, el Pioneer VSXS500, pero tiene una impedancia de salida de 4 oh., aunque dice tener una potencia de salida por canal de 100w. ¿Me valdría para estas cajas?

Y por último, algunos de los receptores A/V que estoy mirando dicen tener un micrófono para auto calibración. ¿Sirven de algo? Bueno, creo que lo mejor es que os diga que he mirado los siguientes modelos, a ver qué os parecen:

- Pioneer VSXS500
- Marantz NR1402
- Cambridge Audio Azur 540R

Saludos.
Avatar de Usuario
b69082001
Mensajes: 47
Registrado: Jue 14 Abr 2011 , 16:25

Mensaje por b69082001 »

Vaya por delante que hablo desde el desconocimiento. Si me atrevo a hacerlo es por intentar echar una mano aportando alguna opinión.

Poco puedo comentarte de los monitores que no sepas. No he escuchado ninguno, tan sólo conozco las referencias que he leido por ahí. De todas formas, aunque puedas escuchar alguno en directo en algún comercio, las condiciones finales de ubicación en tu sala y la interacción con esta van a hacer variar mucho el resultado final.

El 10.1 y el 2020 llevan un woofer de 5 pulgadas, el BX1 de 5,5 y el BX2 de 6,5. o, lo que es lo mismo, los dos primeros tienen una superficie de 19,63 pulgadas cuadradas, el BX1 de 23,76 (un 21% más) y el BX2 de 33,18 (un 69% más que los de 5" y un 40% más que el BX1). Vamos, que el BX2 gana de calle en superficie y, por tanto, en capacidad para desplazar aire. Así, según especificaciones, baja hasta a 42 Htz., por 55 del BX1, 64 del 2020 y 48 del 10.1.

Pero no se trata sólo de una cuestión de especificaciones, la verdad es que no hay mucha música por debajo de 50 Htz. En casa tengo monitores (bastante cutres por cierto) de 5 y 6,5 y -aunque son de distinta marca y están en distintas ubicaciones- no hay color a favor de los segundos. Louis Armstrong, por ejemplo, suena mucho más "natural" en los grandes. Con lo de "natural" quiero decir que dan ganas de mirar a ver dónde está el tío escondido cantando.

En fin, todo este rollo para decir que yo iría por los BX2 que, en principio, tienen más posibilidades que los otros. Eso sí, aunque tienen un tamaño muy contenido para un 6,5, tienen 35 cm. de alto.

En cuanto a la impedancia de salida del ampli tengo entendido que no hay problema en conectar altavoces con impedancia superior (lo contrario sí supondría forzar al ampli) Eso sí, perderás potencia, los 100w sobre 4 ohmios pueden quedarse, por ejemplo, en 50 sobre 8.

El micro que llevan algunos A/V es para autocalibración. El invento funciona más o menos de la siguiente forma:
  • - Le dices al ampli -a traves de sus menús de configuración- cuantos altavoces y de qué tamaño tiene conectados (en nuestro caso, por ejemplo, 2 y grandes)
  • - Conectas el micro al A/V y lo colocas en el punto de escucha
  • - Arrancas el proceso de autocalibración. El ampli empieza a producir sonidos, haciendo una especie de barrido de frecuencias, recogiendo mediante el micro el resultado en el punto de escucha. Así sabe qué modificaciones -ecualización y fase- tiene que realizar a la señal para obtener un resultado lo más fiel posible en el punto de escucha. El proceso dura unos minutos
  • - Y listo, desconectas el micro y ya está. Es un proceso que hay que realizar una sola vez (o cada vez que cambies o añadas altavoces)
De los modelos que comentas yo descartaría el Cambridge por no tener autocalibración. El Marantz y el Pionner usan procedimientos de autocalibrado distintos: Audyssey y MCACC respectivamente. Hay posts por el foro hablando de uno y otro. A ver si hay suerte y algún compañero con más información y conocimientos se anima a participar en este hilo.

Por cierto, Pionner tiene otro modelo, el VSXS300, muy similar al VSXS500 pero algo más económico.

Saludos.
Responder