Peerless xls-12 + monacor sam-2

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Owen
Mensajes: 23
Registrado: Lun 07 Mar 2011 , 21:26
Ubicación: Barcelona

Peerless xls-12 + monacor sam-2

Mensaje por Owen »

Hola, un saludo a todos,

Con el objeto de complementar mi equipo stereo, basado en dos bafles de 30l, con drivers D2904/9800 y 18W/8531G00 de scanspeak. Y despues de haber sellado las salidas bassreflex para mejorar su definición, conclusión a la que llegue despues de horas de escucha, y que compensa la perdida de bajos (para mi gusto algo descontralados)

Creo que la mejor solución para continuar manteniendo esa definición y obtener unos bajos mas concisos, es configurar un sistema stereo 2.1, a partir de un conjunto:

Peerless XLS-12 + etapa monacor SAM-2

Mi idea inicial es montarlos en caja cerrada, para lo que recomiendan un volumen interno de 30 a 40l.

Y ahora las dudas, agradeciendo de antemano las respuestas:

- ¿mejor caja cerrada o bassreflex?

- ¿que consigo si añado un driver pasivo al conjunto?

- Por temas de espacio y diseño, quisiera que la caja tuviera base triangular, para que quedara de forma achaflanada en una esquina, con el driver enfocado de forma diagonal a la sala, ¿si finalmente la caja es cerrada, entiendo que no existen reflexiones internas sobre las que influyen las paredes de la caja, no? solo influye el volumen interno?

- ¿Es necesario en las cajas cerradas, forrar con aislante acustico?

- ¿Hace falta tomar alguna medida especial con los cables de linea (de ida hacia el subwoofer 6m + el retorno con la señal de linea cortada hacia las cajas, otros 6m?

Bueno no me enrollo mas, gracias y un saludo
Responder