Recomendacion ampli AV

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Acabo de llegar de una tienda en el que lo tenían al mismo precio que en redcoon. me entregan una caja cerrada con tres celos superpuestos y se veía claramente rotos los dos primeros. Le digo al dependiente que abra la caja y me encuentro el mando a distancia suelto sin bolsa t con las pilas puestas. Por supuesto se ha quedado son venderlo. Así que sigo con la búsqueda.
saludos
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

atreides escribió: me encuentro el mando a distancia suelto sin bolsa t con las pilas puestas.
Ese ampli se merecía una rebaja.
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

juluska escribió:Voy a parecer un poco pitufo pero a mi este tipo de aparatos no me gusta, demasiadas funcionalidades, componentes seguramente de escasa calidad, durabilidad limitada, refrigeración muy pobre para tantos canales y especificaciones sobre potencia demasiado elevadas para el consumo del aparato. Con dos canales da sólo 105w por canal 20-20khz con carga de 8ohms. Con lo que consume seguramente si algún día lo implementas en 5.1 o 7.1 aquello no dará más de 50-60w por canal, para cine no sirve. Yo me pillaría algo más flexible, etapas estéreo o multicanal que estén sobradamente dimensionadas, el UC y un subwoofer activo, aunque va a ser más lio y más pasta. También puedes pillar el pioneer y si no te da lo suficiente usarlo como previo, vigila que se pueda usar como previo antes de comprarlo.
Yo tengo un Pio VSX-829K Y mueve unas martin logan de lujo "otro ampli podria moverlo mejor" pero vaya...

He ahi que yo quiera pillarme un 2021 "850€" pero merece la pena el gasto de 400€ +???

La eterna duda.
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. He estado analizando dos AV de similar precio y caracteristicas:

El ya citado Pioneer VSX-921 y el Onkyo TX-NR609. Os pongo enlace a las caracteristicas de ambos y pillare el que mas os guste.
A ver si me decido pronto, que llevo desde el viernes sin ampli y ya tengo "mono", je, je

http://www.studio-22.com/pioneer/vsx-921-k.htm

http://www.studio-22.com/onkyo/TX-NR609.htm

Saludos
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

Te hace falta Pre-Outs para poner etapas de potencia?
no = Pioneer

si = Onkyo


Tienes dispositivos Apple?
si = Pioneer

no = Onkyo

Vas a tener 2 salidas de Video? "LCD - Proyector"
Si = Onkyo

No = Pioneer

---------

Yo prefiero Pioneer.
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

generico escribió:Te hace falta Pre-Outs para poner etapas de potencia?
no = Pioneer

si = Onkyo


Tienes dispositivos Apple?
si = Pioneer

no = Onkyo

Vas a tener 2 salidas de Video? "LCD - Proyector"
Si = Onkyo

No = Pioneer

---------

Yo prefiero Pioneer.
Hola. Con la potencia que da el Pioneer, no creoq ue tenga problemas para mover las PSB, asi que no creoq ue use etapas de potencia. No tengo proyector. Y si, tengo un ipod touch. Creoq ue todas las respuestas van hacia el Pioneer, je, je

saludos
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

Ojo que hay 1000 caracteristicas más eh¿

Onkyo tiene 4k de imagen que no creo que nadie en su sano juicio($) use xD

Marantz tiene unas cositas muy graciosas con Airplay, Denon Tb


De lo más comercial es lo que yo prefiero.
Yo estoy esperando a Harman Kardon :D Caro pero bonito
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Bueno, pues al final ha caido el Pioneer en Mundoelectro. Por cierto, genial el envio y la rapidez.
Ya os ire contando,, pq por ahora estoy leyendo la enciclopedia de las instrucciones, je, je
No obstante, ya he realizado la calibracion, y el resultado fue muy similar que con el DrCop: lo primero que pense fue, ¿donde esta el subwoofer? Lo he solucionado, haciendo un ajuste manual, y especificando el corte de frecuencias al sub en 80 Hz :twisted: :twisted:
Sigo teniendo esa respuesta plana que hace la eq. parametrica, y disfruto del sub. Tengo todo lo que echaba en falta con el Harman estereo y a un precio similar.
He notado lo que algunos llaman como la curva de Harman, en relacion a este Pioneer, es decir parece que el Pioneer no realza tanto los graves y agudos como el harman, sino que da mas presencia a las frecuencias medias... no sigo que me vais a decir que me estoy sugestionando, pero os aseguro que he notado antes incluso de ecualizar, como no tenia ese emborronamiento en los bajos y en los agudos
El Pioneer de potencia para un 2.1 (el uso que va a tener casi con toda probabilidad) va sobrado con mis altavoces

Saludos

Pd.: Gracias a todos los que me habeis ayudado a tomar la decision
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Te nos estás pitufando ja,ja,ja

Prueba ciega conmutada igualando nivells de SPl con precisión y...

Un saludete
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

atcing escribió:Te nos estás pitufando ja,ja,ja

Prueba ciega conmutada igualando nivells de SPl con precisión y...

Un saludete
Ya te digo, el pitufismo es un virus al que estas expuesto a la minima que te descuides, je, je
Por cierto, despues de "aplanar" con la eq. parametrica que trae el cacharro, noto las voces mas presentes, se oyen mas que antes. Y en la musica con frecuencias mas bajas he conseguido que se note esa separacion en los tonos mas graves de manera que incluso parece que llegas a oir frecuencias mas graves que antes (no se si me explico bien pq es dificil transmitir esa sensacion nueva al oir este nuevo grave)
La verdad, estoy muy satisfecho con el resultado. Pense que me iba a quedar sin graves, je, je

Y ya empiezan las dudas. ¿pq cuando apago la tele se apaga el receptor y la fuente? ¿Tiene que ver con el hecho de que los tengo enchufados por HDmi?
No entiendo que tiene que ver el mando de la tele con lo demas. Si quiero escuchar musica, sobre todo si son cds, no necesito la tele
Seguro que algo tendre que configurar para que no sea asi, (vaya tocho de manuales que lleva esto del AV)

Saludos
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atreides escribió:Hola. Bueno, pues al final ha caido el Pioneer en Mundoelectro. Por cierto, genial el envio y la rapidez.
Ya os ire contando,, pq por ahora estoy leyendo la enciclopedia de las instrucciones, je, je
No obstante, ya he realizado la calibracion, y el resultado fue muy similar que con el DrCop: lo primero que pense fue, ¿donde esta el subwoofer? Lo he solucionado, haciendo un ajuste manual, y especificando el corte de frecuencias al sub en 80 Hz :twisted: :twisted:
Sigo teniendo esa respuesta plana que hace la eq. parametrica, y disfruto del sub. Tengo todo lo que echaba en falta con el Harman estereo y a un precio similar.
He notado lo que algunos llaman como la curva de Harman, en relacion a este Pioneer, es decir parece que el Pioneer no realza tanto los graves y agudos como el harman, sino que da mas presencia a las frecuencias medias... no sigo que me vais a decir que me estoy sugestionando, pero os aseguro que he notado antes incluso de ecualizar, como no tenia ese emborronamiento en los bajos y en los agudos
El Pioneer de potencia para un 2.1 (el uso que va a tener casi con toda probabilidad) va sobrado con mis altavoces

Saludos

Pd.: Gracias a todos los que me habeis ayudado a tomar la decision
Lo que te pasa es que has metido una Ecu diferente , por cierto : Nunca has leído que el sub no se ajusta a oído ??
Lo sé !! soy muy malaaaaaa :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

encarni123 escribió:
atreides escribió:Hola. Bueno, pues al final ha caido el Pioneer en Mundoelectro. Por cierto, genial el envio y la rapidez.
Ya os ire contando,, pq por ahora estoy leyendo la enciclopedia de las instrucciones, je, je
No obstante, ya he realizado la calibracion, y el resultado fue muy similar que con el DrCop: lo primero que pense fue, ¿donde esta el subwoofer? Lo he solucionado, haciendo un ajuste manual, y especificando el corte de frecuencias al sub en 80 Hz :twisted: :twisted:
Sigo teniendo esa respuesta plana que hace la eq. parametrica, y disfruto del sub. Tengo todo lo que echaba en falta con el Harman estereo y a un precio similar.
He notado lo que algunos llaman como la curva de Harman, en relacion a este Pioneer, es decir parece que el Pioneer no realza tanto los graves y agudos como el harman, sino que da mas presencia a las frecuencias medias... no sigo que me vais a decir que me estoy sugestionando, pero os aseguro que he notado antes incluso de ecualizar, como no tenia ese emborronamiento en los bajos y en los agudos
El Pioneer de potencia para un 2.1 (el uso que va a tener casi con toda probabilidad) va sobrado con mis altavoces

Saludos

Pd.: Gracias a todos los que me habeis ayudado a tomar la decision
Lo que te pasa es que has metido una Ecu diferente , por cierto : Nunca has leído que el sub no se ajusta a oído ??
Lo sé !! soy muy malaaaaaa :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hola. Pues mas o menos habia leido lo contrario, que el sub es mejor ajustarlo a oido, pq su mayor o menor presencia en la escena musical entra dentro de los gustos particulares de cada uno.
Por cierto, lo de la tele, tb pasa cuando la enciendo. Ahora, al encender la tv, se enciende la fuente y el receptor. Como le tenga que quitar los HDmi, se los quito y punto. hay que jod... con tanta interactividad "cacharril"

saludos

PD.: Ya he solucionado lo del HDMi (es una funcion que se llama control por HDMi)

Otra duda que tengo ahora es si me valen estas bananas para conectar los cables del altavoz al receptor.

http://www.ebay.es/itm/8-x-Nakamichi-24 ... 3cc367ebcd

O las de este tipo:

http://www.ebay.es/itm/SET-OF-4-QUALITY ... 43adbd6461
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

encarni123 escribió: por cierto : Nunca has leído que el sub no se ajusta a oído ??
No lo harás tu so sorda. :twisted:
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

Yo ando con la duda si el 921 o el 2021.

El tema principal es No creo que nunca vaya a necesitar etapas de potencia.

Me merecera gastarme los 400€ más de diferencia?
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

generico escribió:Yo ando con la duda si el 921 o el 2021.

El tema principal es No creo que nunca vaya a necesitar etapas de potencia.

Me merecera gastarme los 400€ más de diferencia?
Hola. Depende del uso que le vayas a dar, yo tiraria a por uno u otro. Si vas a utilizar los 7.1 que admite, posiblemente si iria a por el 2021, pues una vez que haces la autoecualizacion del sistema hay que subir el volumen por la perdida que supone esta ecualizacion parametrica. Para un 2.1 el 921, va sobrado, por lo menos con mis columnas que tienen estas caracteristicas:

PSB IMAGE T55

SENSITIVITY
Anechoic Chamber 92Db
Typical Listening Room 94Db

IMPEDANCE
Nominal 6Ohm
Minimum 4Ohm

INPUT POWER
Recommended 10-175 Watts
Program 125 Watts

Saludos
Avatar de Usuario
generico
Mensajes: 157
Registrado: Mar 22 Abr 2008 , 7:46
Ubicación: Melilla
Contactar:

Mensaje por generico »

Ahora me viene otra duda.

A mi el que de verdad me gusta es el Harman Kardon ¿porque? Porque es más bonito nada más.

Harman Kardon AVR 265
Imagen


Pioner VSX-921-K
Imagen

Pioneer tiene muchas más caracteristicas y mejores:
Mejor Ecualización " la de Harman por lo visto es una mierda "
Mejor tratamiento de señal de video.
Conectividad parecida.
Airplay
Mando desde iPad y iPhone.


¿ Creéis que merece la pena sacrificar todo eso por que sea más bonito?xD
Mac:: 1+1=2
windows::. 1+1!=2
linux ::. 1+(0.1+0.1+0.1+0.1*(update clientes414 where kde funcione / insert int kernel si sabes lo compilas)=(el vi te rule salga el cristo del cielo, te alumbre )!=2;
Avatar de Usuario
b69082001
Mensajes: 47
Registrado: Jue 14 Abr 2011 , 16:25

Mensaje por b69082001 »

generico escribió:¿ Creéis que merece la pena sacrificar todo eso por que sea más bonito?xD

Pues a mi me parece más bonito el Pionner, más sobrio, la rueda azul de los Harman la veo un pelín hortera. Pero es sólo mi opnión, claro.

La verdad es que, para bonitos, algunos equipos vintage. Y también alguno, justo es reconocerlo, de los pitufos. Eso sí, para pagar lo que cuesta un chisme de estos últimos prefiero comprarme un cuadro de algún pintor de medio pelo, que es mucho más decorativo (y una inversión más perdurable).

Lo cierto es que un equipo "matrixero" típico, por ejemplo, Disco USB de 2TB, notebook, tarjeta de sonido USB y autoamplificados es difícil, pero muy difícil, que resulte decorativo ... y si encima le añadimos un Ultracurve y lo rematamos con algún tratamiento acústico de la sala ...

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

atreides, los ajustes finales de la EQ siempre se deciden "a oido" (tras ir escuchando los ajustes que vas realizando ), tanto con DRCop como vía un EQ paramétrico externo, pero eso no quiere decir que no se siga cierto criterio. :wink:

Un saludete
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Le he tenido que desactivar la funcion HDMi control, pq era un lio cada vez que encendias la tele, se encendian el receptor y la fuente. Por cierto, alf inal me he pillado un bluray Pioneer BDP-140

Imagen

http://www.studio-22.com/pioneer/bdp-140.htm

Hacen un buen conjunto estetico y de conectividad, y ademas sus caracteristicas como reproductor de audio son bastante buenas, pues admite varios formatos de audio y video por usb, y es compatible con el 3D.
Como fuente es bastante completita.

Saludos
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

atcing escribió:atreides, los ajustes finales de la EQ siempre se deciden "a oido" (tras ir escuchando los ajustes que vas realizando ), tanto con DRCop como vía un EQ paramétrico externo, pero eso no quiere decir que no se siga cierto criterio. :wink:

Un saludete
Hola. Eso he hecho, ajustar a final un poco a oido el sub, y ponerle un corte de 80 Hz. Ademas he especificado en el receptor los frontales como si fueran altavoces de estanteria, en vez de columna, pq si no no te permitia hacer el corte de frecuencias hacia el sub, ( o yo no lo se hacer, que puede ser, je, je)
Nada mas terminar la autoecualizacion, el sub ni se oia, salia un sonido muy plano y neutro por las columnas, pero el sub casi nulo

Saludos
Responder